Puesto de Avanzada de Rishi

72 9 5
                                    

El puesto de avanzada de Rishi Moon es aterrador y familiar al mismo tiempo. Es el único lugar en el que Droidbait ha estado además de Kamino, por lo que está dividido entre celebrar ver su segundo hogar nuevamente y salir corriendo del lugar que una vez fue su tumba.

A Cutup y Hevy tampoco les va bien. Cutup no puede soportar estar afuera. Entra en pánico si no hay paredes a su alrededor, sus ojos se mueven furiosamente en busca de monstruos sombríos. Hevy hace todo lo posible por ocultar su inquietud, pero se estremece cada vez que entra en la sala de control, y sus ojos se dirigen casi instintivamente al lugar donde supuestamente se habían colocado los explosivos.

Son un desastre. Echo y Fives son las únicas cosas que evitan que su equipo resucitado se desmorone.

Su primer día en el puesto de avanzada, después de que el sargento O'Niner les diera el resumen del lugar, el escuadrón de Domino se había acurrucado en sus camas, y Echo y Fives les habían contado toda la historia.

Había tardado mucho, mucho tiempo. Echo manejó la historia hasta la misión en la que había sido capturado, momento en el que su voz ya ronca se le atascó en la garganta y se aferró ciegamente a Fives, buscando desesperadamente consuelo. Fives se había hecho cargo entonces, explicando gentilmente la misión de Citadel y continuando más en la guerra. Les habló de Umbara, de Krell, y sus ojos estaban atormentados mientras hablaba. Entonces ... les había hablado de las patatas fritas.

Droidbait sabe que no lo habría creído si alguien más se lo hubiera dicho, pero es  Fives  diciéndole esto ahora, Fives, que sacude y ahoga sus palabras mientras relata la traición del canciller Palpatine y la pérdida de hermanos amados. Fives todavía está  devastado  por el descubrimiento, y cuando finalmente deja de hablar (ninguno de ellos se había atrevido a interrumpirlo, por temor a perder partes importantes de la historia), todos permanecen en silencio durante mucho, mucho tiempo.

Cutup está trazando suavemente la parte posterior de su cabeza, con una expresión perturbada en su rostro. Echo tiene un brazo reconfortante envuelto alrededor de Fives, y los dos parecen ahogarse en un dolor mutuo. La expresión de Hevy es oscura, la furia está grabada en su rostro.

Droidbait... Droidbait se siente entumecido.

Es mucho para asimilar.

Lentamente, se lleva la mano a la cabeza y golpea suavemente su cráneo como lo está haciendo Cutup. No siente nada, no esperaba hacerlo, pero siente que tiene que intentarlo.

Hay un chip en su cerebro que lo hará matar a un Jedi.

"¿Como podemos arreglar esto?" Cutup respira horrorizado. " ¿Cómo?  No podemos ...  no podemos .  Cada clon  tiene uno de estos chips. El  Canciller  es el cerebro. Si no podemos decirle a los Jedi ... ¿quién nos va a creer? No podemos arreglar  esto -"

"Si supiera cómo solucionarlo, ¿no crees que lo estaría haciendo ahora?" Fives chasquea un poco demasiado fuerte. "Me  mataron la  última vez por averiguarlo. No sé cómo se supone que lo arreglemos".

Echo agarra el hombro de Fives con fuerza y ​​le da una pequeña sacudida. Fives se estremece, obviamente luchando por evitar un ataque de pánico propio, y Droidbait inmediatamente lo perdona por el arrebato.

"Escucha. Es un gran trabajo", comienza Echo.

"Subestimación", gruñe Hevy.

"Es un gran trabajo, pero al menos  sabemos cosas",  continúa señalando Echo. Es un argumento débil, pero el escuadrón de Domino se aferra a sus palabras a pesar de todo. "Tenemos la ventaja de la sorpresa. Los droides, los traidores, el Canciller, ninguno de ellos tiene idea de que venimos. Fuimos entrenados para salvar la República, ¿recuerdas?"

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now