Historia de Abajo

37 4 2
                                    

En lo profundo de sus huesos, Fives sabe que nada de lo que pudieran hacer sería suficiente para cambiar lo que sucede en Felucia.

Apenas entiende qué salió mal la primera vez, después de todo. Habían pasado demasiadas cosas, habían salido demasiado mal. La 501 y la 212 tenían la tarea de recuperar el planeta del control separatista, pero resultó ser un trabajo demasiado grande para solo dos batallones. La jungla había matado a tantos como los separatistas. Era como si hubieran estado luchando contra dos ejércitos.

Cuando la República había comenzado a perder terreno la última vez, se había convocado una evacuación para sacar a todos de allí antes de que el bloqueo separatista atrapara a todos en la superficie. Echo y Fives tuvieron suerte y lograron salir del planeta a tiempo.

Otros hermanos no tuvieron tanta suerte.

Felucia es demasiado grande para cambiar en tan poco tiempo. Fives y Echo deciden mutuamente que la simple supervivencia debe ser su enfoque principal. Pasan la mitad del viaje hiperespacial enseñándole al resto de Domino todo lo que pueden recordar, y envían al resto de Beta algunos de los archivos de datos que hacen referencia a las diversas plantas venenosas o criaturas nativas agresivas. A Cutup en particular no le gusta esa última categoría: se pone terriblemente pálido ante la holoimagen de un enorme rencor al toro.

Fives les dice todo lo que puede recordar. Echo recuerda un poco más y puede tomar parte de la holgura, pero Fives también sabe que no será suficiente.

Es imposible predecir lo que les arrojará la jungla. El resto de Domino lo aprenderá lo suficientemente rápido.

Fives solo espera que lo aprendan lo suficientemente rápido para sobrevivir.

El vuelo hacia abajo es silencioso. Asfixiante y silencioso, y más que suficiente para poner nervioso a Hevy. El Comandante no está con ellos esta vez, ella está con el General en su cañonera. Sin embargo, Flak todavía los pilota, e incluso él está mucho más moderado de lo habitual. Cuando están a diez minutos de la superficie del planeta, Flak les da un breve resumen.

"El 212 ya ha aterrizado" , les dice. "Pudieron despejar muchas zonas de aterrizaje para nosotros, por lo que no tendremos problemas para aterrizar". Hace una pausa por un breve segundo. "Tengan cuidado ahí abajo, muchachos. Todavía no he escuchado una sola buena historia. Este planeta no parece gustarnos mucho ".

Hevy capta la pequeña sacudida que Fives hace con esas palabras y siente otra punzada de pavor. Por toda la información que Fives y Echo pudieron darles, es imposible predecir lo que sucederá allí. También tendrán asignaciones completamente diferentes a las que Echo y Fives tenían de antemano. Hay demasiadas variables, demasiadas incógnitas. Al menos en Ryloth tenían un objetivo claro. Aquí en Felucia, el objetivo es recuperar todo el planeta.

Hevy no puede evitar pensar que dos batallones no son suficientes.

"Nos acercamos a la LZ", anuncia Flak. "ETA un minuto. Estamos a salvo, no hay necesidad de correr ".

El aterrizaje es suave, sin complicaciones. Las puertas se abren para revelar un Marcial de Control de Tráfico Aéreo 212 de aspecto cansado que le hace un gesto a Flak con sus luces. Hace un gesto para que el escuadrón Beta desembarque con un movimiento rápido.

Felucia es extremadamente diferente a Ryloth. El suelo se siente extraño bajo los pies de Hevy. Casi esponjoso. Se hunde un poco en él, pero no se le pega.

La jungla se extiende a su alrededor. Es sorprendente que la 212a haya podido encontrar un área lo suficientemente despejada para establecer zonas de aterrizaje. Varios árboles de hongos caídos indican que el 212th había estado haciendo algunos trabajos de jardinería para dejar espacio a la multitud de hombres. También se han colocado varios caminantes masivos, estacionados en silencio alrededor de las carpas grises instaladas para el comando de la casa.

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now