Trueno

21 2 3
                                    

"No", susurra Droidbait para sí mismo, apenas audible por encima de los sonidos de las naves rugiendo y el fuego de bláster en lo alto. La plataforma mojada vibra debajo de él. Sus extremidades se sienten como si las hubieran sumergido en carbonita. El Resolute se hunde hacia las olas de Kamino, los motores de iones chisporrotean en agonía. Los combatientes umbaranos pululan a su alrededor.

Hevy agarra a Droidbait por el hombro. "¡Muévete, muévete, tenemos que mudarnos!" Sus palabras obligan a Droidbait a moverse. Se vuelve hacia la cúpula del criadero y se tambalea unos pasos hacia donde la comandante Tano está parada con la cabeza inclinada y el sable láser suelto en la palma.

"Se han ido tantos hombres", susurra, encorvando los hombros. Ella nunca se ha visto más pequeña.

Droidbait toma un suspiro tembloroso y cierra los ojos con fuerza. Cerca del borde de la plataforma, Hevy y Cutup empujan a Fives hacia un lugar seguro. Un buen empujón es todo lo que se necesita para que se mueva de nuevo, pero Droidbait puede ver por la postura de sus hombros que está todo menos bien.

Echo trae la parte trasera. "¡Ve, ve!"

Ya no hay tiempo para llorar. No hay tiempo para preguntarse si Coric se ha escapado o qué están haciendo los Umbaranos aquí. Droidbait aprieta la mandíbula, ignora el miedo que hierve en su estómago y corre.

El motor de una cañonera grita en protesta mientras se dispara por encima de su cabeza, seguido de cerca por un caza umbarano. Droidbait se toma un segundo para temer por Flak, pero el pensamiento desaparece de su mente cuando el luchador umbarano se ladea bruscamente y gira para lanzarse sobre ellos.

"¡Estar atento!"

"Apartese del camino-"

"¡Aquí viene!"

Droidbait se arroja a un lado mientras los láseres de color verde brillante llenan su visión. Golpea duracero con fuerza. El impacto saca el aire de sus pulmones. Levanta la cabeza para mirar las marcas de quemaduras ennegrecidas donde los rayos láser habían dado en el blanco. Demasiado cerca.

"¡Oye!" Hardcase agarra a Droidbait del brazo y lo pone de pie. "¿Estás bien?"

"Yo..." Droidbait jadea para respirar. "Estoy bien. ¿Los demás?"

"Kix se chamuscó un poco, pero está bien, dos de tus compañeros de escuadrón están allí, no sé cuáles ya que todos lucen como brillantes en este momento"

Un grito lo interrumpe. Droidbait se mueve hacia el sonido con alarma.

La comandante Tano yace boca abajo en el borde de la plataforma, con ambas manos extendidas sobre el borde de metal. Ella mira el agua batida debajo. El estómago de Droidbait cae hasta los dedos de los pies.

"¡Comandante!" Grita Del, corriendo para unirse a ella con Nax pisándole los talones. La comandante Tano se mueve para poner una pierna debajo de ella, con las palmas aún extendidas. Droidbait se da cuenta con una sacudida de que no está en peligro de caer, como había asumido de inmediato. Sus hombros se tensan mientras levanta lentamente las manos, esforzándose contra una fuerza invisible. Jesse y uno de los compañeros de escuadrón de Droidbait aparecen a la vista. La mano de Jesse está envuelta desesperadamente alrededor del tobillo del miembro del escuadrón de Domino mientras cuelgan indefensos en el aire. Droidbait lucha contra su pánico. Si el Comandante se distrae, caerán.

"Yo ... los tengo", dice el Comandante Tano. Cutup y Kix la agarran. Tira a Jesse y, Echo, Droidbait está bastante seguro de que es Echo, de vuelta a la plataforma y los deja caer unos metros al suelo con un ruido de plastoide.

Jesse jadea mientras rueda hasta sentarse. "F-fuerza. Pensé que estaba acabado, señor ".

"Gracias, comandante", dice Echo. Su voz tiembla un poco. Hevy se lanza a su lado y lo pone de pie, sosteniendo a Echo un poco más de lo necesario.

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now