Mesa

33 3 1
                                    

"¡Levantarse!" alguien grita en el oído de Droidbait. "¡Levántate, tenemos que movernos!"

Droidbait gime y traga saliva. Se siente mareado, débil, lento. Ha ocurrido algo. Recuerda la cañonera, la invasión, y luego una repentina sensación de ingravidez, una caída tan repentina que había perdido el agarre del gancho sobre él.

"¡Droidbait, vamos!" un hermano vuelve a llorar. Droidbait siente que alguien agarra su hombro, sacudiéndolo sin cesar. Droidbait gime ante las punzadas punzadas de dolor que atraviesan su cráneo por el movimiento, y el temblor se detiene.

Abre los ojos lentamente y casi se ahoga cuando se da cuenta de que no puede ver nada con su ojo izquierdo. Lo único que puede distinguir es una aterradora bruma roja. Todo su cuerpo se apodera del pánico, y busca frenéticamente su casco, arrancándolo. Nada cambia. Todavía no puede ver, y busca ciegamente algo, cualquier cosa ...

"Oh, Fuerza. Oh Fuerza, oh Fuerza, oh Fuerza ", murmura alguien. Droidbait siente que unas manos le agarran suavemente los lados de la cabeza. "Estás bien, 'Bait. Estás bien."

"¿Cómo ... cómo puedo ser?" Droidbait jadea, demasiado consciente de que su respiración se acelera, porque su ojo, su ojo, su ojo . El hermano que sostiene la cabeza se estira y palpa en algún lugar de la frente de Droidbait. Una punzada de dolor agudo en la misma área hace que Droidbait sisee de dolor. Alguien sigue gritando cerca, dando órdenes frenéticas. El ruido sordo y el traqueteo de un mortero que golpea el suelo en la distancia cercana hace que el suelo tiemble por un segundo.

"Quédate quieto", murmura el hermano. "Estás bien." Pasan la mano por la cara de Droidbait, recorriendo su párpado. "Tu ojo está bien. Es solo sangre, ¿de acuerdo? De una herida en la cabeza. Tu ojo está bien, solo necesito limpiar esto ".

" Kriff " , Droidbait jadea, casi hundido de alivio. Está ganando suficiente presencia de ánimo para alcanzar y ayudar. Ahora que el hermano lo ha señalado, Droidbait puede sentir la sangre correr por un lado de su cara. Cuando intenta volver a abrir el ojo izquierdo, puede volver a ver por él, aunque tiene que deslizar la mano por encima de la ceja cada pocos segundos para evitar que la sangre vuelva a fluir.

Ahora que no está entrando en pánico, puede entender plenamente lo que está sucediendo. Coric está de pie frente a él, hurgando en su paquete médico semi-frenéticamente. Mientras saca un parche de bacta, Droidbait se mueve para permitir que Coric se lo aplique en la cabeza mientras mira a su alrededor en busca de los demás.

La cañonera se siente erguida, pero no está en buenas condiciones. Las chispas salen de la maquinaria aplastada en el interior, enviando sombras que parpadean a través de las paredes. De los huecos de las puertas laterales cerradas entran débiles corrientes de luz, y el polvo se arremolina en el aire en patrones extraños. Fives y Del están conversando lúgubremente junto a una puerta, con las armas preparadas mientras los demás luchan por levantarse del suelo.

"¿Cómo, cómo no estamos muertos?" Droidbait pregunta, haciendo una mueca cuando el parche de bacta se sella sobre su herida. Pica por un instante antes de que toda el área se adormezca. Coric niega con la cabeza, un sonido de asombro se le escapa.

"De alguna manera, Flak se las arregló para aterrizarnos para que no impactamos con demasiada fuerza o rodamos. No sé cómo lo hizo. Pero estamos bien. Estamos ... algo bien. Nadie murió, al menos ".

Droidbait toma aire. "Mi casco ..."

"Te protegió de lo peor del impacto. Incluso entonces no fue suficiente. Golpeaste la pared bastante fuerte ", murmura Hevy, acercándose al lado de Droidbait. Le ofrece a Droidbait su casco de vuelta, sin decir palabra, pasando su otra mano sobre el hombro de Droidbait para tranquilizarlo.

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now