Oasis

36 4 0
                                    

Los cuarteles están en silencio.

Echo recuerda cuando él y Fives habían regresado del puesto de avanzada de Rishi Moon, hace otra vida. La primera noche que pasaron en el cuartel de la 501 apenas habían hablado, demasiado horrorizados y en estado de shock para molestarse con las palabras. No se había sentido bien, poder disfrutar de la vida cuando el resto de Domino nunca volvería a hacerlo. Los espacios vacíos a su alrededor eran tan abiertos y aterradores como agujeros negros.

La ausencia de Attie es peor, de alguna manera. Han pasado casi cinco días, pero sigue siendo tan malo como el primer día. Su litera vacía solo sirve para hacer el silencio más pesado, pesando sobre los hombros del escuadrón Beta como una fuerza física.

Echo está acostumbrado a esto. Incluso antes de que los separatistas se lo llevaran, él y Fives habían pasado por muchas pérdidas como esta. Hermanos que aún eran jóvenes, aún aprendían, aún sonriendo a pesar de la marcha incesante de los droides, abatidos a tiros en un instante. Nunca deja de doler, pero Echo había aprendido a ignorar el dolor, o al menos a bloquear la mayor parte.

Esta vez es diferente. Echo no solo duele por Attie. También duele por el resto de Beta. Escuadrón Beta, silencioso, apático y cansado. Luto. Attie había sido brillante, optimista, enérgico. Ahora que se ha ido, es como si se hubiera llevado todos los restos de su alegría.

Nadie llora, ya no. Las lágrimas que se habían derramado habían sucedido el primer día. Después de eso, solo hay ira y un duelo silencioso del que nadie tiene el coraje de hablar abiertamente.

Droidbait no ha dicho una sola palabra desde que Beta regresó al Resolute. A Echo no le sorprende que se lo esté tomando tan a pecho, es la primera vez que ha tenido que pasar por algo como esto. Él había muerto primero, en su vida original, por lo que nunca antes había experimentado la pérdida de un hermano cercano. Echo desearía que hubiera algo más que pudiera hacer para ayudar, pero la cruda realidad es que no hay mucho que pueda hacer. Desearía que no fuera así, pero ... Droidbait tiene que aprender.

Se odia a sí mismo por pensar así, aunque sea cierto. Si Droidbait no puede aprender a lidiar con el dolor, no sobrevivirá. La guerra lo destrozará.

Es una tontería pensar que superarán esto sin más bajas.

Por ahora, Echo se enfoca en hacer que Droidbait funcione. Reacciona ante los demás, pero permanece en silencio sin importar lo que diga Beta. A veces, cuando come o entrena, el movimiento parece mecánico, como si simplemente estuviera siguiendo los movimientos. Esos son los peores días, cuando Droidbait se desconecta y apenas ve lo que está frente a él.

A Hevy y Cutup les está yendo un poco mejor, pero todavía están conmocionados. Incrédulos, todavía mirando a su alrededor de vez en cuando como si esperaran despertarse y ver a Attie de pie junto a ellos con una sonrisa traviesa. También tienen que aprender, pero tienen más experiencia que Droidbait.

Las pesadillas de Fives han empeorado. No grita, pero Echo se despierta a veces porque escucha al otro ARC pasearse en la oscuridad de la noche, luchando por equilibrar su respiración. A veces, Fives logra calmarse y vuelve a la cama. Otras veces no lo está, y se pasa el resto de la noche sentado a la mesa en la oscuridad, observando y escuchando la respiración constante de sus hermanos. En las noches en que Echo lo escucha, se sientan juntos, pero Echo sabe que hay ocasiones en las que Fives tiene más cuidado de estar callado. Fives se niega a hablar de eso después, y Echo lo deja en paz. Entiende mejor que nadie por qué Fives no quiere admitir su debilidad.

Si el escuadrón de Domino se está tomando mal la derrota, los supervivientes de Teth se lo están tomando peor.

Los supervivientes de Teth están cerca. Tan cerca como lo está Domino, prácticamente; se habían unido en una pérdida mutua para apoyarse mutuamente ante el doloroso dolor. Teth los había roto a todos, pero habían podido construir algo poderoso con sus piezas destrozadas.

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now