Cambio

30 3 1
                                    

Una cosa es decir que van a dejar que los Jedi se enteren de su secreto. Otra cosa es estar frente al general Skywalker y al comandante Tano y darse cuenta de que en unos momentos algunas de las cosas que han ocultado durante tanto tiempo saldrán a la luz. El general Kenobi también está allí, a través de un holoproyector. Ahora sólo les falta al general Ti.

Todo el peso de la decisión que están a punto de tomar se ha asentado pesadamente sobre el pecho de Echo. No puede deshacerse de los nervios que le recorren el estómago con inquietud mientras esperan que el Resuelto asegure un canal de comunicación con Kamino. No se sabe qué cambiará esto. No se sabe cómo reaccionarán los Jedi o si se creerá o no en el escuadrón Domino, pero Echo cree que es necesario. Han estado jugando a lo seguro desde su reinicio. Si realmente quieren que las cosas cambien para mejor... este es un riesgo necesario. Es hora de hacer un movimiento.

Echo mira a sus compañeros de lote a su alrededor y respira hondo. Junto a él, Cutup le ofrece a Echo una débil sonrisa. Droidbait se muerde el labio. Al otro lado de Echo, Hevy mira pensativamente al suelo, con los puños apretados a los costados. Fives encuentra la mirada de Echo y parpadea con cuidado, ¿de acuerdo? en él que Echo piensa durante medio segundo antes de responder con un rápido afirmativo . Está nervioso, pero la importancia de este momento supera con creces su estrés.

Hay un zumbido satisfactorio cuando el holoproyector frente a ellos se conecta con Kamino. Un momento después, el general Shaak Ti aparece junto al general Kenobi. Ella mira a los habitantes de la habitación con un majestuoso giro de cabeza. Finalmente, se enfrenta al escuadrón de Domino. Su mirada se posa en Hevy. Una pequeña sonrisa adorna su rostro.

"Saludos, Maestros Kenobi y Skywalker, Padawan Tano. Escuadrón de dominó. Hevy ... Me alivia ver que los informes de tu muerte fueron exagerados ".

Hevy suelta una carcajada.

—No se deshará de mí tan fácilmente, señor. Hay trabajo por hacer ".

"De hecho", dice el general Ti, levantando un poco las cejas. "¿Y estaría en lo cierto al suponer que este trabajo tiene algo que ver con el motivo por el que pediste reunirte conmigo hoy?"

El general Skywalker se aclara la garganta.

"Si señor. El escuadrón de Domino nos dijo que... en realidad no estaban bajo tu mando antes de unirse a la 501. Sugirieron que le llamemos para que pudieran explicarse. Aún no hemos escuchado lo que quieren decir. Decidimos esperarte ".

Los ojos del general Ti se abren un poco, pero luego asiente.

"Si han decidido que es el momento adecuado" , les dice. El general Kenobi se acaricia la barba.

"¿Estabas consciente de sus extraños vínculos con la Fuerza Cósmica, Maestro Ti?"

"Sentí que tenían un gran propósito en esta guerra, nada más. Por eso decidí apoyar su historia de estar bajo mi mando ", explica el general Ti.

"Y estamos agradecidos por eso, señor", declara Echo lentamente. "Aún no era el momento. Pero ahora creemos que sí. Esperamos que lo sea ".

La general Ti inclina la cabeza. "Muy bien, escuadrón de Domino. Esperamos su explicación ".

Hay un latido de silencio. Echo abre la boca para hablar, pero de repente no puede pensar en qué decir. A pesar de que ya han discutido cuál será su explicación, todavía es difícil encontrar un lugar para comenzar. Es solo ... demasiado.

"Cierto", eventualmente murmura Fives. "Es complicado. Ni siquiera lo entendemos completamente. Para decirlo sin rodeos, generales ... esta no es la primera vez que peleamos en esta guerra ".
"¿Qué?" El comandante Tano espeta inmediatamente antes de que Fives pueda ir más lejos. "¿Y eso que significa?"

Dominoes (Traducción)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora