Modificar

17 3 0
                                    

El escuadrón Beta está esperando a Kix a la mañana siguiente cuando irrumpe en sus barracones con una expresión furiosa en su rostro y el datapad apretado en una mano. Los ojos del médico encuentran a Echo de inmediato.

"Echo, ¿qué diablos es esto?" Kix sisea. "¿Dónde lo conseguiste, cómo ...?"

Se detiene abruptamente, sus ojos recorren la habitación para mirar con sospecha al resto del escuadrón Beta. Pasa un largo rato mirando a Del, que está parado cerca de la puerta con los brazos cruzados, y luego vuelve a mirar a Echo.

"Tu escuadrón ..."

"Fueron los primeros en saberlo", le dice Echo. "Están aquí para ayudar".

Kix asiente una vez y le entrega el datapad a Cutup, quien simplemente es el más cercano. Respira hondo, como para estabilizarse, y luego aprieta la mandíbula.

"¿Cómo obtuviste esos archivos?" pregunta en voz baja. "Esos son registros kaminoanos clasificados. No deberíamos tener acceso a esos ".

"Tenemos una fuente interna confiable en Kamino", responde Fives vagamente. Echo se estremece cuando Kix arregla a Fives con una mirada poco impresionada.

"¿Por qué necesitarías una fuente interna en primer lugar? ¿Cómo sabías que estos registros existirían? Esto no es algo con lo que simplemente ... te tropieces. Incluso si esto no era lo que buscabas, estabas haciendo algo que te llevó a encontrarlo ".

Sithspit. Echo debería haber sabido que Kix no se conformaría con menos que la historia completa. Fives parpadea sin comprender. Echo interviene antes de que el otro ARC pueda intentar engañar a su manera a través de su explicación planificada previamente.

"El general Shaak Ti ha sospechado de las actividades kaminoanas recientes", le dijo al médico con cuidado. "Trabajamos con ella antes de que nos enviaran aquí. Ella nos encargó las investigaciones, ya que no podía intentar nada sin caer bajo sospecha ella misma. Estos documentos fueron el resultado de nuestra búsqueda ".

"Fuerza", murmura Kix. Se pellizca el puente de la nariz y suspira profundamente. Hay un momento de silencio antes de que hable. "Esto es grande. Peligroso también. Podría cambiar toda la guerra ".

"Lo sabemos", le dice Del con seriedad. "Y es por eso que tenemos que hacer algo al respecto".

Por un instante, Kix duda y Echo no lo culpa. Esta carga es pesada. Sin embargo, Kix nunca ha retrocedido ante un desafío. Echo observa el destello de determinación cruzar el rostro del médico mientras se prepara para ayudar, tal como Echo sabía que haría.

"¿Por qué vienes a mí? Ya tienes un médico ". 

"Dos mentes son mejores que una", responde Coric en voz baja. "Esta es una operación demasiado grande para que la aborde un médico. Cuanta más gente podamos poner de nuestro lado, mejor ".

"Tú y Jesse nos ayudaron en Felucia", le recuerda Echo a Kix. "Apenas me conocías, pero te aferraste a los datos sin siquiera mirarlos. Sabemos que podemos confiarle esto ".

Kix los mira a todos lentamente, y luego asiente una vez.

"Está bien", dice. "Bien. Lo primero es lo primero. Esos chips deben irse ".

Echo resiste la tentación de dar un puñetazo en el aire en señal de victoria. El resto de Beta está sonriendo con éxito, porque de repente su número ha crecido. Uno, por ahora, pero si Echo conoce a Kix, Jesse también lo sabrá todo esta noche.

"¿Algunas ideas?" Pregunta Coric. Parece aliviado. "Estaba tratando de hacer una lluvia de ideas, pero no podía pensar en nada lo suficientemente discreto. No podemos simplemente tener a todos los miembros de la 501 para una cirugía cerebral ".

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now