Capítulo 80 : Peleas y una esfinge: la tercera tarea (primera parte)

1.3K 168 0
                                    

Cedric se asomó por la esquina antes de esconderse en un grupo de Gryffindor que pasaba.
“¿Has cabreado a Malfoy otra vez?” Lee Jordan preguntó con curiosidad y suspiró.
“Él realmente me va a matar esta vez”. Lee se rió antes de darle una palmada en el hombro.
“¡Estoy seguro de que estarás bien!” Pasó veinte minutos escondido en los pasillos mientras intentaba llegar a su Sala Común. Estaría a salvo allí. Sus compañeros de casa no lo delatarían ante el chico de Slytherin. Finalmente llegó a la entrada y se subió. Estaba todo en silencio mientras dejaba su bolso. La silla junto a la chimenea giró lentamente y Malfoy estaba sentado allí con Snappy en su regazo. Le dio a sus compañeros de casa una mirada traicionada.
“¡Lo siento, Ceddy! ¡Amenazó con cortar nuestro suministro de galletas! Estaba pasando por retiros solo de pensarlo”. Tonks gritó desde el sofá mientras repartía su plato semanal de galletas de Lord Malfoy.
“Diggory, tenemos algunas cosas que discutir”. Envió una oración rápida al mago Merlin y se sentó frente a él.
“¡Para que quede claro, Harry me desafió! Si no aceptaba, el fantasma de Helga Hufflepuff me perseguiría”. No estaba seguro de si eso era cierto, pero no iba a correr el riesgo. Draco puso los ojos en blanco y dijo: “No estoy aquí porque Harry te pateó el trasero. Estoy un poco molesto porque no pude verlo”. Cedric se desplomó y agradeció a todas las deidades que se le ocurrieron. Todavía podría morir en el Torneo, pero sería rápido, a diferencia de lo que Draco le haría pasar.
“He estado pensando en una manera de sacar al Director de su engaño y quiero tu opinión”. Draco explicó su plan y Cedric silbó.
“¿Crees que funcionará?” Cedric sabía que el director siempre estaba diez pasos por delante de todos. Draco le dio una sonrisa salvaje.
“No importa si lo hace. Solo necesito crear suficientes dudas para que lo investiguen”. Cedric tarareó.
“¿Pero por qué me preguntas?” Draco suspiró antes de decir “Necesitaba la opinión de una persona promedio. Si lees esto en el periódico, ¿cómo te sentirías? Necesitamos que el público se ponga de nuestro lado”.
“Me sentiría traicionado”. Dijo con una sonrisa y Draco la igualó.
"Exactamente. Vamos a acabar con la base de fans de Dumbledore”.

~~~~~~

Neville leyó el periódico y escupió su té. El titular resonaba: "Albus Dumbledore, el derrotador de Grindelwald, ¿era en realidad su amante?" Había una vieja foto de los dos tomados de la mano y Neville tuvo que contener la maldición. Asqueroso, no quería pensar en el director acostándose con nadie. Vio que era de Rita Skeeter y supo que Draco tenía algo que ver con eso.
“Mis queridos lectores,
¡Recientemente recibí un consejo que tenía que investigar! Como saben, Albus Dumbledore ha sido un faro de esperanza en nuestra comunidad durante más de cincuenta años. ¡Ha sobrevivido a dos Guerras Mágicas e incluso tiene el oído de nuestro estimado Ministro! ¡Decir que me sorprendió es quedarse corto! Investigué un poco y encontré algo simplemente asombroso. ¡Albus Dumbledore estaba en una relación romántica con el mismo hombre al que derrotó! Siempre había pensado que era extraño que hubiera esperado tanto tiempo para actuar. Debe haber estado en guerra consigo mismo. ¡Con razón encarceló al Señor Oscuro Grindelwald en lugar de matarlo! Después de todo, ¿cómo podría asesinar a su ex amante?” Neville miró por encima del papel y vio que el director no estaba en su asiento. Se daltó hacia la última parte y dejó escapar un grito ahogado.
“¡Este escritor entiende que estas pueden ser noticias difíciles de escuchar y odiaría acusar a alguien injustamente! Así que viajé hasta Nurmengard para hablar yo misma con el temido Señor Oscuro. Parecía que no recibía visitas porque estaba bastante confundido al verme. Era difícil entender que este anciano inofensivo fue una vez un mago aterrador justo detrás de Quien-usted-sabe. Después de que le expliqué por qué estaba allí, parecía casi feliz de hablar conmigo.
GG: “Gracias por visitarme, querida”. Arrastró los pies mientras tiraba de la manta más alto en su regazo.
RS: “¡Gracias por recibirme en tan poco tiempo!” Se rió antes de entrecerrar los ojos en mí. Casi puedo ver un atisbo del hombre que era antes.
GG: “Así que has venido a hablarme sobre Albus. Siempre fue un petardo, tan lleno de vida. Lamenté que nos hubiésemos convertido en enemigos. Habíamos pasado un año juntos en nuestra juventud. Ambos éramos tan jóvenes y tan enamorados. Estoy seguro de que lo entenderías”. Me dio un guiño descarado.
RS: “¡Ay de mí! ¡Basta, mi buen señor! Estoy casada con mi trabajo. ¿Cómo os convertisteis en enemigos? Es alucinante pensar que Dumbledore fue capaz de estar a tu lado, sin ofender”. Él agitó su mano.
GG: “No me emociono a mi edad, querida. Algunas circunstancias bastante desafortunadas nos llevaron a donde estábamos. Le rogué que se quedara conmigo pero se negó. Albus tenía una forma de sentir cuándo cambiaría la marea. Serían dos cortos años después que sería derrotado por la misma persona con la que pensé que pasaría el resto de mi vida”. Le entregué un pañuelo para que se secara los ojos.
RS: “¿Y qué quieres decir con “detectar cuándo cambiaría la marea”?
GG: “¡Bueno, Albus y yo habíamos pensado en mis creencias juntos! Los muggles estaban debajo de nosotros y necesitaban una mano que los guiara. Obviamente he visto el error de mis caminos, pero ya era demasiado tarde. Albus siempre había sido astuto, ingenioso e inteligente. Su mente es su mejor arma. Una vez que se dio cuenta de que la mayoría de las familias oscuras apoyaban mi causa, fue cuando me dejó. Sabía que las familias de la Luz no se quedarían quietas y tenía razón. Tal vez debería haberlo escuchado.
Charlamos un poco más antes de que dejara la prisión fría y deprimente”.
“¡Ahí lo tienen, mis queridos lectores! ¡Albus Dumbledore es parte de la razón por la que Grindelwald pudo obtener tanto poder! Si no fuera por su influencia positiva, podría haber sido solo otro mago tenebroso soltando tonterías. ¿Por qué Dumbledore nunca abordó su relación con el antiguo Señor Oscuro? ¿Pensó que el público era demasiado estúpido para darse cuenta? ¿Es este el tipo de persona que queremos enseñar a nuestros hijos? ¡Está reportera no está tan segura!” Neville miró a su alrededor y vio que todos los estudiantes y maestros estaban pegados a su copia del trabajo. Sabía que las lechuzas aún no habían llegado y podía reconocer el trabajo manual de Herm. Vio a Draco en la mesa de Slytherin y levantó su taza hacia él. Tenía curiosidad por saber cómo tomaría represalias el Director.

Fanboy: Draco Malfoy convence a Harry Potter de casarse con el Where stories live. Discover now