Capítulo 28

2.2K 304 1
                                    

Reunión de la junta escolar: el dúo de poder Weasley/Granger inspira miedo en los corazones de literalmente todos.


Hermione Granger siempre fue demasiado inteligente. Era rápida para aprender y más rápida para comprender. Ella nunca encajaba del todo bien. Hasta que conoció a sus amigos. No les importaba que se despotricara sobre temas que le interesaban o que leyera durante horas sin decir una palabra. La aceptaron por lo que era. Esa era la razón por la que iba a aplastar por completo a Dumbledore hoy. La junta escolar generalmente se reunía los martes, pero amablemente habían movido su reunión al sábado para su gran presentación. Pansy había trenzado su cabello para que no le tapara la cara y Daphne le había prestado algunas túnicas tradicionales. Hizo que sus padres imprimieran las transcripciones de los juicios muggles para tener una idea de cómo debería proceder. Miró a Percy y vio que parecía prácticamente salvaje. El de tercer año tenía rencor contra el director por el incidente de Pettigrew. No había forma de que un animago no registrado hubiera podido pasar las protecciones. Entonces, o las protecciones estaban fallando o el director las había ignorado. Ambos eran absolutamente crímenes y Hermione estaba decidida a obtener respuestas. Miró alrededor del Ministerio y no pudo evitar burlarse de la estatua en el centro. Representaba magos con otras criaturas, pero no pudo evitar notar que las criaturas estaban debajo de los magos. Iba a hacer un pequeño proyecto de verano sobre las criaturas y sus derechos, decidió. Después de todo, su profesor de Defensa era un hombre lobo. Entraron en la sala de reuniones y vio a la profesora McGonagall de pie junto al director. Observó cómo entraba la gente. Había decidido hacerlo público para que no se pudiera esconder debajo de la alfombra.
“¿Estás lista, Hermione?” Percy le preguntó, ella le dio una sonrisa maliciosa y dijo: “¡Nací lista!”

~~~~~~

Percy Weasley vio entrar a sus padres. Estaba sinceramente sorprendido de que vinieran. Conocía su admiración por Dumbledore y pensó que no estarían complacidos con lo que estaban a punto de hacer. Vio a Marcus entrar corriendo y tomar asiento en la primera fila.
“¡Patea algunos traseros, nene!” Gritó, causando que muchas personas, incluidos los padres de Percy, lo miraran. Percy resopló y no pudo evitar sonreír. Su novio no había sido más que un apoyo para él. Acababan de celebrar su aniversario de tres meses y él les había conseguido pulseras a juego como las que tenía Drarry. Toda la escuela se había dado cuenta del apodo y ahora lo usaba como jerga. Hablando de Drarry, vio a los dos chicos entrar con el profesor Snape y el resto del club. Los saludaron con la mano y no pudo evitar notar que Rita se concentraba en Harry. Rápidamente miró hacia otro lado cuando Lady Malfoy le lanzó una mirada desagradable desde su lugar junto a la Sra. Tonks. El sonido de alguien cayendo atrajo su atención hacia la cara roja de Tonks que estaba siendo cargada por Cedric. Parecía que la había atrapado y pensó que sería más fácil simplemente llevarla a su asiento.
“¡Ahora llamaré para ordenar la reunión de la Junta Escolar para el mes de mayo!” dijo la Sra. Bagshot. La investigación de Hermione había determinado que ella era partidaria de Dumbledore. Aparentemente solían ser vecinos o algo así.
“Tenemos dos estudiantes a quienes les gustaría compartir su presentación sobre el favoritismo y cómo afecta a otras Casas”. Hermione enderezó los hombros y comenzó a repartir papeles. Sabía que ella había codificado por colores todos sus datos para captar la atención de la gente.
“Me gustaría agradecer a la junta por permitirnos esta oportunidad. Mi nombre es Hermione Granger y soy una Gryffindor de primer año. Dio un paso adelante y dijo: “Hola. Mi nombre es Percival Weasley y soy un Gryffindor de tercer año”. Usar su nombre completo mostró sus raíces de sangre pura y vio que algunas personas asentían con la cabeza en reconocimiento. Todos conocían a los Weasley.
“Los papeles que repartió Hermione muestran múltiples gráficos para diferentes grupos de edad. Como puede ver, los castigos para otras Casas superan con creces los castigos para los estudiantes de Gryffindor”. Él explicó. Hermione retomó donde él se detuvo. “No sé ustedes, pero como estudiante de Gryffindor, sé que mi Casa es bastante bulliciosa”. La gente se reía a su alrededor.
“¿No es extraño que los estudiantes de Gryffindor parezcan salirse con la suya más que el estudiante promedio? ¿No merecemos todos ser castigados y elogiados por igual?”
“Acabo de iniciar una relación”, Percy hizo una pausa para dejar que sus amigos lo llamaran, Marcus era especialmente ruidoso, “y estábamos caminando alrededor del lago después del toque de queda. Desafortunadamente fuimos atrapado”. Dio una sonrisa tímida. “Por mi Jefe de Casa. Me quitaron diez puntos, pero a mi novio le quitaron quince puntos y una detención. ¡Bastante injusto, a mi parecer!”

Fanboy: Draco Malfoy convence a Harry Potter de casarse con el Where stories live. Discover now