Capítulo 3

1.3K 57 8
                                    

Punto de vista de Ainhoa

Mi primer día en Vera del Rey, si digo que estoy acojonada, me quedo corta. Voy a empezar en un puesto al cual estoy acostumbrada, básicamente porque mi trayectoria profesional, por suerte, ha sido impresionante (a pesar de mi corta edad). Pero bueno, tenía muchas ganas de empezar una vida completamente nueva, dejando atrás mi pasado en Bilbao. Aun así, eso no quita el miedo que tengo a todo esto, dejar el pasado atrás a veces no es fácil, no solo por mi parte, sino por todo lo que conlleva. Sé que he hecho las cosas mal hasta ahora, pero es algo que me gustaría cambiar aquí, en el hotel. Ha sido un viaje largo y vengo muy cansada, siento la pesadez en mi cuerpo a pesar de haber venido en avión (en el cual me costó un ojo de la cara facturar, ya que, al ser una oportunidad como esta, espero estar en este pueblo durante mucho tiempo y poder aprovecharlo al máximo, así que he tenido que traerme ropa para una larga temporada). Llego pronto por la mañana, ya que he quedado con Silvia, la directora del hotel, para que pueda presentarme al equipo y que todo empiece a funcionar cuanto antes. Al parecer están bastante desesperados por encontrar a un chef, lo cual a mí me ha venido de lujo, vamos. Una oportunidad así en un momento como este... es justo lo que necesito.

Una vez me encuentro en el hotel, lo observo desde fuera, no tiene mala pinta, la verdad. Aunque anteriormente he trabajado en sitios más "pijos", tampoco está nada mal un cambio de aires. Me dirijo hacia la recepción para preguntar por Silvia, he escogido un outfit perfecto para la ocasión, ya que siendo el primer día tengo que causar una buena impresión. Top lila, con unos pantalones anchos negros vaqueros y una blazer negra a juego, informal pero arreglada a su vez. Mientras espero a Silvia, veo acercarse hacia mi zona una caja bastante grande, no es que estuviera andando por sí misma, alguien iba cargando con ella mientras una chica por delante le daba indicaciones. Decidí ignorarlo, hasta que me giré y me encontré a la chica chocándose conmigo. Bueno, no solo ella se chocó conmigo, también los dos cafés que llevaba consigo.

- Uy, perdona, ha sido sin querer. – dijo ella con cara de circunstancia.

- ¿No sabes mirar por dónde vas? – comenté bastante cabreada.

- Joder, qué borde.

- Hombre no, si quieres, después de tirarme dos cafés encima, te voy a dar las gracias.

- Ay, chica, perdona por arruinar tu outfit, no sabía yo que se alojaba gente tan chic en este hotel. – dijo con algo de prepotencia.

- Mira, da igual. Voy a intentar limpiar este destrozo. Y haz caso a tu amigo que a este paso se le cae la caja encima. – dije señalándola.

- Mierda. – se dirigió hacia él mientras decidí marcharme hacia el baño más cercano.

Joder, ¿podía empezar mejor mi primer día? Lo dudo, encima un pedazo de mancha de café que no se va ni a tiros, vamos. Perfecto. Pero bueno, voy a intentar relajarme, que he conseguido un curro que te cagas y quiero empezar con buen pie, aunque esta chica tan inútil haya decidido arruinármelo. Espero que no todos lo que están en este hotel sean tan patosos, porque vamos... Me dirijo hacia la cocina. A simple vista, parecía un sitio muy limpio, con todo muy ordenado y olía bastante rico, la verdad. Espero que esto no sea solo por el hecho de que llegue yo e intenten causarme una buena impresión, porque yo cazo muy pronto este tipo de cosas y no me gustan nada. A mí, que me vayan con las cosas de frente, porque luego es peor el remedio que la enfermedad. Y al entrar, no me puedo creer a quién estoy viendo. La. Chica. Del. Café. Increíble.

- Hola, chicos, ¿podéis acercaros un momento, por favor? – dice Silvia intentando llamar la atención de todos los trabajadores. – Esta es Ainhoa, como ya os había comentado, la nueva chef del hotel. Estoy segura de que vais a congeniar completamente y que podremos conseguir la quinta estrella gracias a vuestro trabajo en equipo. Ainhoa ha trabajado en los mejores sitios a pesar de su corta edad y además tiene mucha experiencia como jefa de cocina. ¿Quieres añadir algo?

Éxtasis #LuznhoaWhere stories live. Discover now