CAPÍTULO 10

502 41 4
                                    


Caesar Flickerman ha sido quien se encarga de las entrevistas desde que tengo memoria. La verdad es que hace muy bien su trabajo, aunque su entusiasmo excesivo me drena la energía cada vez que lo veo en televisión.

Espero que no me pase lo mismo esta ocasión, al fin y al cabo las entrevistas solo duran tres minutos.

Su aspecto no ha cambiado en lo absoluto, el mismo traje de lucecitas y el mismo peinado, que se pinta de distintos colores cada año. Esta vez le tocó verde limón, y le da un aspecto comiquísimo.

- La bellísima ¡Nerea Dhassei! -anuncia al público y me siento azorada por un momento, pero me recupero a tiempo y sonrío al público y luego al hombre que me extiende la mano.

- No puedo creer lo alto que eres en persona, Caesar - estrecho su mano y tomo asiento intentando seguir las instrucciones de Demetria.

- Y yo no puedo creer que seas real - dice fingiendo frotarse los ojos - ¿no es cierto, mis amigos?

El público aplaude y escucho varios silbidos, no me queda nada más que sonreír para disfrazar mi incomodidad.

- Basta, harán que me sonroje.

- Oh, dudo que alguien en el público pueda hacerte sonrojar mi querida Nerea - dice Caesar con una sonrisa maliciosa - el único capaz de eso es Finnick Odair, y él está tras bambalinas, ¿no es verdad?

Demonios. Ahora sí que siento mi rostro llenándose de rubor, y aún más cuando enfocan a Finnick desde la sala de espera, él me envía un beso y todos se ríen de mi reacción.

No me queda opción más que aceptar mi nerviosismo y enterrar la cara en mis manos, lo cual parece gustarle al público.

- Déjame preguntarte algo - Caesar pide silencio al público - creo que todo el Capitolio quiere saber si hay algo con nuestro queridísimo Finnick.

- ¿Algo? - vaya, quizá Kai estaba en lo correcto, más gente se lo pregunta.

- Bueno, se los ha visto muy cercanos en todos los eventos. ¡Y no olvidemos ese primer beso! Si es que fue el primero...

El público ruge nuevamente y yo siento que estoy perdiendo el control, obviamente debo negarlo, pero ¿cómo podrían creerme?

- No voy a negar que Finnick es... es encantador, es cierto - mis mejillas siguen rojas y esta vez lo uso a mi favor - pero la verdad es que ha sido muy profesional conmigo, siempre tan respetuoso...

- Por favor, Nerea. Él es el joven más apuesto de Panem, y tú eres tan hermosa ¿no es hermosa? - el público grita dándole la razón - es difícil creer que no ha habido absolutamente nada.

- Oh, pero su corazón ya está comprometido con alguien - pongo mi mejor cara de decepción y le hago esta confesión a Caesar.

- ¡No puede ser! - el público también parece impactado con esto - Debes contarnos, ¿quién es esta persona misteriosa?

- No puedo decir mucho, deberás preguntarle a él - contesto en tono de confidencia - solo puedo revelar una cosa... creo que es alguien del Capitolio.

Esto tiene justo el efecto que había planeado, todo el público se vuelve loco gritando y muchos se desmayan, convencidos que son ellos.

- Vaya que nos has traído buenos chismes, te lo agradezco mucho - Caesar calma al público - pero nuestra Nerea no es puro encanto, también ha sacado una calificación sobresaliente en la prueba individual ¿Qué puedes decirnos al respecto?

EL MENTOR | Finnick Odair  // ( COMPLETA) Where stories live. Discover now