Capítulo 60: Lección 57

125 14 0
                                    

Estábamos ganando. Por el momento.

Después de unos treinta segundos de posicionamiento, consejos gritados y órdenes de Stain al Nomu, nos acomodamos en un ritmo.

Esquiva la espada rota. Golpe de luz en la muñeca. Bloquea la daga de combate. Patada redonda.

Iida-kun estaba luchando contra los Nomu. Las luces de su armadura evitaron que el Nomu desapareciera en las sombras. Y también eran molestos y distraían al Humano alterado, incluso si en realidad no lo estaban lastimando. La armadura del velocista estaba deteniendo las Garras Asesinas del Nomu. A cambio, el metal estaba recibiendo algunos rasguños bastante profundos cuando Iida fue golpeado. Algunos éxitos incluso llegaron, aunque no hicieron mucho. Parecía que el Nomu no estaba construido para el combate directo. Los golpes de Iida-kun, y especialmente sus patadas, estaban haciendo un daño decente al Nomu. Y su velocidad significaba que estaba aterrizando más golpes y el Nomu estaba aterrizando menos.

Estaba frente a Stain de nuevo. Todavía estaba detrás de él físicamente, su nuevo impulso loco lo puso por encima de mí con Drive 2 TK Aura. Pero la brecha era más estrecha que cuando estaba usando Drive 1 contra sus habilidades básicas. El problema principal era cuánto tiempo podría mantener esto, y si duraría más que yo.

Afortunadamente, no estaba perdiendo tanta energía con TK Armor. Porque Todoroki-kun se había mudado a una escalera de incendios, tomando un papel de rango. Estaba disparando fragmentos de hielo y esferas de fuego, cada vez que cualquiera de los enemigos le daba una apertura. Mordred estaba haciendo lo mismo, manteniendo a Clarent cerca de ella y de Native, pero alternando su katana entre los dos villanos. Eso evitó que Stain se enfocara en mí. Lo que significaba menos ataques, menos golpes y menos daño. Además, se me había ocurrido otra forma de obtener una ventaja sobre Stain.

[Cambiar de arte causó una falla crítica para tu oponente. Habilidad de flujo de estilo mejorada (lvl 2)]

Stain podía leerme. No podía leerlo. Yo había establecido eso. Pero no estaba entrenado. Yo no lo estaba. Conocía seis formas diferentes de combate sin armas, algunas más similares que otras. Y lamentaba no haber comprado más libros de habilidades o pedirle a Cassandra que me enseñara. De cualquier manera, me di cuenta de que podía bloquear a Stain en un estilo y luego cambiar rápidamente a un estilo diferente. Arrojó al villano por un segundo o dos, dándome esquivas más fáciles o una apertura para aterrizar un hit. Después de la tercera vez que conseguí que el interruptor funcionara, desbloqueó una nueva habilidad. Lo que facilitó el proceso.

Algo andaba mal. Mientras Stain todavía tenía sus habilidades aumentadas, de repente dudó. Se balanceó verticalmente, cortando un conjunto de picos de hielo que lo apuñalaban desde el concreto. A pesar de que Stain destruyó el ataque fácilmente y con suficiente tiempo, todavía saltó hacia atrás más de lo necesario. Estaba sacrificando oportunidades para golpearme, para evitar ser golpeado.

Me pregunté si tal vez él también estaba corriendo con tiempo prestado. Su poder podría tener un límite de tiempo. O lastimarse lo interrumpiría. Tal vez simplemente era más un cobarde de lo que parecía. Si tuviera algún tipo de límite, ¿podría hacer uso de él?

"Aclara", susurró Todoroki-kun imperativamente, habiendo notado lo mismo. Miré y vi una bola de fuego muy grande y extra densa formándose frente a su mano izquierda. Pero detrás de él, en su mano derecha tenía cuatro cuchillos de hielo.

En lugar de seguir sus instrucciones, me dejé caer en un barrido de piernas. La mancha saltó sobre mi pie. Como era de esperar. Retrocedí.

Atrapado en el aire, Stain no pudo esquivarlo. Curvaba su cuerpo tanto como podía fuera del camino de la bola de fuego. Balanceó sus cuchillas salvajemente; No podía cortar las llamas, pero podía tratar de alejarlas con los planos de las cuchillas y la presión del aire. No funcionó muy bien. La manga izquierda de Stain, se incendió. El Hero Killer todavía fue capaz de desviar el seguimiento de Todoroki. Golpeó su brazo contra la pared, para apagar la llama.

My Gamer  Hero -HIATUS-Where stories live. Discover now