Capítulo 2: Lección 2

1.4K 139 26
                                    

Nota del autor: Advertencia justa, este es un poco un volcado de información. Pero también tengo un esquema para los capítulos 3-13, por lo que parece que este continuará ...

El funeral de Bakugou Katsuki se celebró tres días después.

Fue más o menos una montaña rusa emocional para mí.

Estaba triste, por supuesto. Kacchan fue mi primer amigo. Incluso si las cosas habían sido tensas entre nosotros durante la última década más o menos, todavía lo consideraba algo más que un compañero de clase. Y luego estaban sus padres; Por supuesto que se sentían terribles. Y aunque no conocía tan bien a Bakugou, Mitsuki-oba-san siempre había sido bueno conmigo. Así que me sentí mal por ellos.

Estaba enojado, por supuesto. Sobre todo en ese villano. Pero estaba muerto, reducido a cenizas por el Endeavour. Kacchan no había sido herido por sus llamas. Ya era demasiado tarde; Kacchan se había asfixiado y también había sido parcialmente digerido. Desafortunadamente, había más que eso.

Mira, la escuela había ofrecido nuestra calificación la tarde libre, para que pudiéramos asistir al funeral. Casi todos aceptaron la oferta. Pero solo uno de ellos apareció. La chica tranquila y de cabello azul de la clase de al lado. No sabía su nombre y no me sentía cómodo acercándome a ella. No estaba seguro de cómo estaba conectada con Kacchan. ¿Le había gustado? ¿Lo odiaba y le temía? ¿O era así de respetuosa?

Traté de darles algo de crédito a los demás. Tal vez fue difícil para ellos. Sé que en su lugar, Kacchan habría ido a la sala de juegos, sin poder admitir sus sentimientos. O enfrentar su propia mortalidad a través de la muerte de un compañero de clase. Todavía no pude evitar pensar que deberían haber aparecido.

Estaba feliz, sorprendentemente. No es que Kacchan estuviera muerto. No, fue porque la compañía de mi padre realmente acordó llevarlo de regreso para el funeral, así que pude verlo por una vez. Aún mejor, vinieron algunos héroes. Mount Lady, Kamui Woods y Death Arms vinieron. Todos se disculparon con los padres de Kacchan, por no haberlo salvado. Endeavour estaba demasiado ocupado para venir, pero envió a un representante de su agencia para ofrecer sus arrepentimientos.

Años más tarde, me enteré de que eso era una mentira. Endeavour ni siquiera sabía el nombre de Kacchan, ni se molestó en saber cuándo fue el funeral. Su hija, la "representante", lo hizo todo por su cuenta.

Tanto mamá como Mitsuki-oba-san estaban inconsolables. Eso no les impidió tratar de consolarse mutuamente. Lo que solo parecía empeorar las cosas. Me dolía parecerlos así.

"Mitsuki-oba-san", dije, acercándome lentamente a las mujeres sollozantes. Ambas madres se volvieron para mirarme, al igual que Bakugou-san.

"Yo solo ..." Tartamudeé. Luego respiré hondo y me armé de valor, "Kacchan y yo tuvimos el mismo sueño. Para entrar en UA y convertirse en héroes. Su sueño era aún mayor, ser el héroe # 1, mientras que yo hubiera estado feliz de hacerlo. Pero ya no. De ahora en adelante, voy a trabajar aún más duro. Lo suficientemente difícil para los dos. Y me convertiré en el héroe #1. Para los dos".

"Estoy seguro de que Katsuki-kun habría estado muy feliz de escuchar eso", me dijo Bakugou-san amablemente.

"¿En serio?" Parpadeé: "Pensé que me habría llamado 'estúpido Deku' y gritado que nunca lo superaría".

"Ja", Mitsuki-oba-san soltó una carcajada, sonriendo por primera vez esa tarde, "Eso suena más como nuestro hijo".

"¿'Deku'?" El padre de Kacchan me copió, "¿Te llamó así?"

"Sí", asentí con una sonrisa tímida, "Es otra forma de leer mi nombre. Y dijo que me quedaba bien porque era como un deku (muñeca de madera); barato, vacío, prácticamente sin valor, e incapaz de hacer nada por mi cuenta".

My Gamer  Hero -HIATUS-Where stories live. Discover now