Capítulo 3: Lección 3

1.2K 129 8
                                    

Me desperté a la mañana siguiente, y rápidamente repasé ciertas secciones del manual de nuevo, mientras trataba de averiguar qué le diría a mi madre. Teniendo en cuenta sus probables contraargumentos, fui a la estantería, saqué un libro específico y luego lo almacené en mi inventario. Luego salió a la cocina.

"Buenos días, mamá", dije tan naturalmente como pude. Excepto que un chirrido en mi voz lo arruinó. Luego miré a mi alrededor.

"¿Dónde está papá?" Pregunté.

"Oh, ahh", vaciló, "se fue anoche, se puso rojo de regreso a Estados Unidos. Tiene trabajo, ya sabes..."

"Mamá", le dije suavemente, "¿Está pasando algo con papá? ¿Contigo y papá? Ustedes dos apenas hablaron ayer, y él se fue sin despedirse".

"Bueno, miel Izuku", dijo con cautela, "supongo que debería decírtelo. Tu padre y yo estamos legalmente separados".

"¿Legalmente separado?" Repetí como loro confundido.

"No me sorprende que no sepas sobre eso", dijo, "Solo ha sido una opción en Japón durante unos veinte años, y todavía es poco común. Significa que mientras todavía estamos casados, estamos separados y somos dueños de nuestras posesiones individualmente. Y algunos otros aspectos se detallan en el acuerdo".

"¿Como yo?" Pregunté suavemente.

Miró hacia abajo y no dijo nada.

"Es por mi culpa, ¿no?" Me di cuenta.

"No, Izuku", se apresuró y me abrazó, "No fue tu culpa. Tú no tienes la culpa. Nunca debes creer eso. Tu padre y yo siempre quemamos brillantes. Cuando éramos felices..."

Ella se sonrojó y traté de no pensar en eso.

"Pero incluso desde el principio, cuando peleamos, fue como dinamita", continuó, "Mitsuki siempre dijo que estaba sorprendida de que duráramos lo suficiente como para casarnos".

"Pero lo que te separó", respondí, "lo que te hizo pelear, fui yo".

"Hay una escuela", dijo, "una escuela para niños peculiares. Uno en el que no pasan tiempo tratando de enseñarte sobre el control de Quirks, o sobre las leyes de Quirk. Una escuela donde los niños sin poderes no tienen que tener miedo, ser intimidados".

Por un momento lo consideré. Pero no fui tan ingenuo. La intimidación es anterior a Quirks. No hay razón para pensar que solo porque la escuela solo tenía estudiantes Quirkless, no significaba que no encontrarían otras razones para atormentarse unos a otros.

"Pero esa escuela está cerca de la costa norte de Hokkaido", continuó, "un internado. No quería enviarte lejos, no a los cinco años. Y hubo... rumores".

Me lo podía imaginar. La crueldad de los maestros fue lo primero que me vino a la mente. Pero aún peor... Una escuela aislada, una población con un rasgo genético específico. Ese sería un campo de pruebas perfecto. O grupo de control.

Unos años más tarde, cierta agencia de héroes investigó la escuela. No mucho después, la mayor parte de la administración y algunos de los maestros fueron a prisión durante mucho tiempo. Y la escuela fue cerrada.

"Tu padre no creyó las historias, pensó que sería mejor para ti ir allí", me dijo mamá, "y yo insistí en que te quedaras. Así que sí, peleamos por eso. Si no hubiera sido eso, habría sido otra cosa".

Ella me miró a la cara, y debe haber visto las dudas. Ella sonrió con tristeza y dijo.

"Pero la gota que colmó el vaso fue cómo me dejé llevar", me dijo, "La segunda vez que regresó de Estados Unidos, me miró y pidió la separación".

My Gamer  Hero -HIATUS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora