Capítulo 51: Lección 49

105 14 0
                                    


Mordred entró en el taller en un poco de neblina. Si bien había estado bien en ese momento, el viaje en autobús y caminar a casa le habían dado a la joven tiempo para pensar y reaccionar. Orgullo por su padre, pero también ira hacia él. Alivio, tristeza. Resignación y comprensión.

La escena era familiar. La tía Rin estaba inclinada sobre su mesa. Una lupa de joyería estaba atada sobre su ojo derecho, un alicate en cada mano. Había un anillo de plata en la abrazadera sobre la mesa, y una gema verde se sostenía en uno de los alicates.

Y papá y papá estaban alrededor del yunque. Papá sostenía la barra de metal rojo brillante, y alternaban entre golpear la barra, papá con un martillo de una mano y papá con un martillo un poco más grande sostenido con dos manos. Papá los dirigía, donde golpeaba era donde papá también golpeaba. Shirou el herrero de la espada que enseña a Saber, la espadachín y amante de la espada en general, su oficio.

No, eso estaba mal. Eso era memoria, no vista. Mordred frotó el dorso de su mano sobre sus ojos borrosos. Y la escena se resolvió; La tía Rin no se conmovió, pero la sombra arrojada por la luz de su trabajo parecía una segunda persona parada sobre el yunque. Mi padre estaba solo, trabajando la nueva daga para la bolsa de aire del héroe de rescate.

"¿Cómo fue tu entrenamiento, Modura?" Preguntó Saber, escuchando que la puerta se cerraba.

"Bien, padre", respondió el estudiante, "Mejor que eso. Fue interesante, y tuve la oportunidad de... para superar una desventaja, supongo".

"Mo ... Mordred, ¿qué pasa?" La tía Rin había levantado la vista, escuchando el enganche en el tono de la niña. Al ver la cara de su hija sustituta, cambió a su nombre preferido.

"Yo ... Uhh ... Había un estudiante en la escuela", comenzó Mordred inestable, "Él fue capaz de mostrarme a papá ... Al final, cuando rescató a esa familia".

Saber y Rin miraron a su hija, preocupados e inseguros.

"Yo ... No sé lo que sabes, porque nunca hablamos de eso", continuó Mordred, "Sé por qué, especialmente ahora. Pero... ¿Quieres saber qué pasó? Desde la perspectiva de papá".

"Solo si quieres decírnoslo", dijo Rin suavemente. Saber asintió.

"El edificio se estaba quemando y escuchó a un bebé llorando dentro", comenzó la mujer más joven.

"... ¿Entiendes ahora?" Trece-sensei terminó, inclinándose hacia adelante sobre sus manos.

Era viernes. La mayoría de los estudiantes que tenían pasantías fueron liberados al mediodía. Algunos tuvieron que quedarse para lecciones suplementarias de último minuto. Pero no ninguno de los Caballeros. En cambio, Ami nos había arrastrado a Mordred, Cassandra, Mikoto, Momo, Toru y a mí a la oficina de Thirteen-sensei. La hidrocinética había estado muy molesta después de escuchar sobre la Mazmorra de Mo-chan. Aunque ella lo había enmarcado como algo que hicimos en un juego, Ami le contó a sensei que nos empapamos antes de entrar en un edificio en llamas.

Trece procedieron a darnos una conferencia sobre por qué esa era una idea terrible. Dijeron que habríamos aprendido eso, si el ataque a la USJ no hubiera interrumpido nuestras lecciones. También nos dijo que las reparaciones en el USJ estaban casi completas, por lo que reanudaríamos el entrenamiento de rescate después de las pasantías.

"¿Qué pasa con Ami-chan, entonces?" Mo-chan preguntó, genuinamente confundido: "Está completamente cubierta de agua en su disfraz. ¿Eso significa que nunca podrá hacer rescates de incendios?"

My Gamer  Hero -HIATUS-Where stories live. Discover now