T-R-E-I-N-T-A Y N-U-E-V-E

2.1K 213 72
                                    

Termino de bajar los escalones y hago la reverencia más tonta de la vida, sintiendo la incomodidad hervir en todo mi cuerpo mientras toda mi familia ríe y me aplaude. Me pongo la máscara deseando que oculte la enorme vergüenza que acabo de pasar y con la mirada busco la ayuda de Justin. Con una enorme sonrisa él se acerca y me toma de la mano hasta que nos escabullimos entre la familia hacia un lado.

—¿Segura que estás bien? —pregunta él con un gesto de preocupación al ver que estoy girando mi tobillo que casi me quiebro al andar con estos tacones.

Le sonrío, agradecida y asiento.

—Estoy bien, no te preocupes.

—¿Segura? Es que prometí que ayudaría con los bebés, pero tampoco quiero dejarte sola.

Ensancho la sonrisa al escuchar al presentador decir que ahora ira la presentación de los bisnietos y pues todos ellos son infantes, por lo que algunos de los mayores se habían ofrecido a llevarlos.

—Segura. Anda, sé el buen primo y tío que eres.

Ambos reímos y él se acerca a mí dándome un beso en el cabello.

—Eres mi prima favorita.

Hago una mueca.

—Le dices eso a todos, ¿cierto?

Justin ríe y se va, lo veo correr por detrás de las escaleras principales hacia el segundo piso donde están esperando los más pequeños. La nueva generación de nombres con J empieza a desfilar, pero no presto atención y con la mirada empiezo a buscar a Jace al otro lado hasta que lo encuentro junto con nuestros dos hermanos. Alzo ambas cejas, preguntándole con la mirada donde está él. Jace sonríe, asintiendo y vuelve a ver a uno de sus lados, pero su sonrisa se esfuma y empieza a mover la cabeza en busca de alguien, se mueve del lado de los chicos mientras lo sigo con los ojos y luego, vuelve a verme encogiéndose de hombros. Frunzo el ceño y le lanzo una mirada de pocos amigos.

—Prometiste que estaría aquí —artículo con mis labios en un susurro, aunque una de mis primas voltea verme extraño.

Le sonrío a modo de disculpa y vuelvo a ver a Jace, esta vez con una mirada asesina, pero él solo vuelve a encogerse de hombros y regresa donde Jason y James. Espero a que la ceremonia de presentación de todos los Connor habidos y por haber finalice y cuando todos empiezan a mezclarse, tomo parte de mi vestido y me apresuro a ir donde mis hermanos, al estar al lado de Jace lo giro hacia mi con un leve golpe en el brazo.

—¿Qué pasó?

Jace intercala una mirada confundida entre Jason, James y yo, titubeando.

—Y-yo no sé. Yo lo dejé por ahí y fui con los chicos, luego tú me llamaste y cuando volteé a ver ya no estaba.

Dejo caer la cabeza hacia atrás y gimo en frustración.

—Tenías un solo trabajo, Jace.

Mi hermano abre los ojos en sorpresa por mi reacción y vuelve a titubear.

—P-perdón, ¿sí? Es que tenía curiosidad de qué hacía Justin "el me creo el mejor de los Connor" contigo ahí.

Hago una cara al escucharlo decir eso.

—¿Ese era tu problema? Realmente no entiendo tu rivalidad con él —inquiero con falsa incredulidad—. Justin solo estaba siendo un buen primo. Me vio caer en los ensayos y se ofreció a llevarme para que no pasara hoy.

—Ahí está.

Todos volteamos a ver a James, quien mira al piso concentrado en sus pensamientos. Nos miramos entre nosotros y esperamos a que continue.

Distintos, pero ¿iguales? [PI #2] ✔️Onde histórias criam vida. Descubra agora