V-E-I-N-T-I-C-I-N-C-O

2.9K 260 37
                                    

LOGAN

—Y ¿bien? —insisto.

Antes de tener respuesta alguna, Jace se toma su tiempo para terminar su cupcake. Literalmente, se toma su tiempo. Mastica con demasiada lentitud junto con una sonrisa maliciosa mientras me ve y señala el envoltorio antes de levantar su dedo pulgar y darme un ‹‹excelente›› para el sabor del postre.

—Jace —le advierto, ladeando la cabeza. Ni siquiera me termino mi mitad del cupcake, mis ganas de darle respuesta a este asunto son mayores.

A cierta parte de mí le cuesta creer que Dylan me haya mantenido en secreto el hecho de ser niñera de mi medio hermano; en realidad, me cuesta encontrar una razón por la que ella no me lo diría y espero que el espécimen al que llamo amigo me pueda contestar.

—Está bien, está bien —se rinde, limpiando sus comisuras con sus dedos. Se levanta de la camilla para dirigirse hasta el basurero de la habitación y botar el residuo de su postre—. Es niñera de Hardik desde el Halloween pasado. De alguna manera, el día siguiente después del evento en la escuela, su madre llegó a nuestra puerta diciendo que su niñera le había cancelado a última hora. Por si no lo sabías, Elisa trabaja como coordinadora de eventos y ese día era la fiesta en un hotel y pues, Hardik no tenía donde ir.

Con una amargura en boca pregunto:

—¿Qué hay de su padre?

Jace encoge de hombros, frotando sus manos entre sí.

—Realmente no sabemos, Elisa nunca lo mencionó. Así que todos supusimos que él la acompañaba o también estaba ocupado —explica en un tono neutro y desinteresado—. Desde entonces, cada vez que lo necesitan, Hardik llega a nuestra casa.

Trago saliva y vuelvo a releer el mensaje en mi celular.

Número Desconocido

Mi estimado Logan:

Soy Elisa, la madre de Hardik. Disculpa las formalidades, pero son las costumbres del trabajo. Espero no incomodarte o causarte problema alguno, pero tengo que pedirte un enorme favor. La niñera ha cancelado a último momento y esta noche tengo un evento muy importante al que no puedo faltar.

Siento mucho lo de Dylan, pero teniendo en cuenta que es tu pareja y que Hardik adora pasar el tiempo contigo, me preguntaba si te podrías hacer cargo de él. Solo por esta noche, por favor. Espero tu respuesta.

Atte. Elisa Harris

Organizadora de eventos

Antes de arrepentirme, le escribo una respuesta afirmativa, preguntándole la hora en que puede llegar a dejarlo a mi casa; no le mando mi dirección, pues sé que el enano la tiene de cuando se la di para casos de emergencias y confío en que le informará a su madre. Guardo el celular en mi bolsillo trasero y me pongo de pie con el cupcake en mi mano.

—Oye, si necesito ayuda, te puedo llamar, ¿cierto? —Le doy una gran mordida al postre, saboreando el relleno y el resto de los sabores dulces.

Mi mejor amigo se pone de pie y asiente con la cabeza antes de extender su mano hecha puño al frente, le respondo el saludo, dándole otra mordida al cupcake mientras sonrío. Al paso en que trago el bocado, me acerco a mi pequeña nerd, mi hermosa chica.

—Mira en los problemas que me metes, nerd —le susurro cerca del oído antes de dejar un beso en su frente—. Te quiero.

Paso mi mano por su cabello ahora libre de las vendas y le sonrío antes de alejarme. Jace se encuentra detrás de mí y en forma de despedida, nos estrechamos las manos antes de acercarnos en un medio abrazo.

Distintos, pero ¿iguales? [PI #2] ✔️Where stories live. Discover now