Capítulo 91: Dispuesto por tu bien

488 103 45
                                    

Shen Jue y Xiahou Lian volvieron al Depósito Oriental. Hoy era un día festivo, por lo que el Depósito Oriental estaba muy desolado. Fueron directamente a la sala de deberes; los documentos de Garan ya habían sido seleccionados y enviados al interior.

Para Shen Jue, nunca había vacaciones. Otros podían dormir hasta tarde, abrazar a su esposa y jugar con su hijo en casa, pero él tenía que leer diligentemente los documentos y aprobar las propuestas. Las propuestas de la Dirección de Ritos no podían salir de palacio y las cartas confidenciales del Depósito Oriental no podían moverse a voluntad, así que sólo podía ir y venir entre el Depósito Oriental y la Dirección de Ritos. Después de terminar de ocuparse de los documentos de este lado, había documentos en el otro lado esperándole.

Había un fuego de carbón en la sala de deberes, se había encendido un fragante incienso y los documentos estaban pulcramente apilados sobre el escritorio. Shen Jue y Xiahou Lian se sentaron por separado y enterraron la cabeza para leer. El libro que Shen Jue había conseguido era la genealogía de Garan, que registraba a los abades anteriores y las Ocho Legiones. Garan había sido construido desde la fundación de la Gran Qi, y durante el lapso de más de trescientos años, desde la primera generación hasta la actual, ha habido veintiún generaciones de abades. Las Ocho Legiones fueron reemplazadas aún más rápidamente; la que más tenía era el Mahoraga, con un total de cuarenta y ocho generaciones.

Cada entrada comenzaba con un retrato, una breve biografía en el medio y una crónica de su vida al final. La cronología de Shi Xin terminaba en el trigésimo año de la era Xuanhe, cuando había sido asesinado por el vigésimo noveno Garuda, Xiahou Lian. El predecesor de Shi Xin era Du Xin. Parecía decente, y había un aura clara y brillante en sus rasgos faciales. Sin embargo, su biografía se detuvo abruptamente a mitad de camino, y su cronología también lo hizo.

[El nombre "Du Xin" es un concepto budista de mejora de uno mismo, así como de ayuda a los demás para alcanzar la trascendencia.]

Shen Jue continuó hojeando y descubrió que los registros de muchas personas también eran así.

Shen Jue levantó la vista y le preguntó a Xiahou Lian:

—¿Por qué no están terminados los registros de esta gente?

—No lo sé —dijo Xiahou Lian—. Cuando era más joven, Garan impartía clases sobre los sabios, pero yo me dormía o me escabullía para atrapar lochas, así que nunca asistí como es debido.

[Las lochas son peces de río.]

—¿Tu madre no te lo dijo?

Xiahou Lian se rio.

—Ella fue la que me dijo que fuera a pescar lochas.

—... —Bien, Shen Jue se sujetó la frente, no aprender y no ser hábil se transmite en la familia Xiahou.

Shen Jue siguió hojeando. De los veintiún abades, había once registros que terminaban abruptamente. Luego, miró a las Ocho Legiones de Garan; también había muchos registros en blanco. Sin embargo, esta genealogía no estaba ordenada de forma muy lógica, ya que el abad y cada legión habían sido registrados por separado. Si uno quería ver quiénes eran las Ocho Legiones durante el reinado de cada abad, tendría que hojear cada cronología y compararla por sí mismo. Shen Jue las hojeó; para los abades con registros en blanco, algunas de las Ocho Legiones podían coincidir pero otras no, y no sabía por qué.

Durante un rato, no se le ocurrió nada y simplemente tendría que pensar en ello más tarde. Shen Jue comenzó a hojear los registros de los Garuda, hasta llegar a Xiahou Lian al final. Todavía estaba dibujada su apariencia anterior, y sostenía el Sable Hengbo con vaina negra y vestía ropas de lino negro. Había una aterradora crueldad en sus rasgos, como un lobo solitario atravesando solo el desierto. Su mirada se desvió hacia esta corta biografía.

El gobernador está enfermoWhere stories live. Discover now