Capítulo 80: Colapso de edificios peligrosos

495 116 19
                                    

Tan pronto como se dijo esto, toda la corte se sorprendió. Los ministros y los funcionarios sentados en la parte inferior de la corte se quedaron atónitos, y en todas partes reinaba un silencio tal que ni siquiera un cuervo o un gorrión se podía oír.

El corazón de Xiahou Lian tembló y apretó los puños con fuerza.

Situ Jin se dio cuenta de su comportamiento anormal y dijo en voz baja:

—¿Qué pasa?

Xiahou Lian sacudió la cabeza y miró fijamente a Xu Ruoyu, que estaba en la corte.

La frente de Xu Ruoyu estaba cubierta de sudor, y el cabello de sus sienes se pegaba a sus mejillas, su cara estaba tan pálida que parecía la carne de un muerto. Después de todo, había perdido las dos piernas y sólo se había recuperado durante tres días, por lo que su cuerpo estaba muy débil.

Dos médicos imperiales con cajas médicas esperaban fuera, por si acaso se desmayaba de repente. El ministro de justicia apenas calmó su expresión de sorpresa mientras le decía a Xu Ruoyu:

—¿Sabes lo grande que es el crimen de conspirar una rebelión? El ministro en jefe Shen es claramente un funcionario meritorio que rescató al emperador, ¿cómo es que se ha convertido en conspirar para asesinar al antiguo emperador? ¡Rápido, di la verdad de lo que sabes!

Xu Ruoyu miró a la emperatriz viuda, que estaba detrás de la barrera, respiró profundamente y dijo:

—Señor, no se precipite, por favor, permítame que se lo explique cuidadosamente. El antiguo emperador ya sabía que Wei De estaba confabulando con el rey Fu para rebelarse forzando al emperador a abdicar, así que confió en secreto el edicto final y el recuento de tigre a Shen Jue. Sin embargo, Shen Jue no consideró la gracia de la confianza del antiguo emperador y devolvió la amabilidad con ingratitud. Deseaba utilizar el recuento de tigre para engañar al rey Fu para que entrara en la capital y luego acusar al rey Fu de entrar en la capital sin un edicto imperial. Inesperadamente, el rey Fu se encontró con una inundación en el camino y falleció a mitad de trayecto. Shen Jue encontró por casualidad al Fantasma sin Nombre. El Fantasma sin Nombre es experto en trucos extraños y malvados, y es especialmente bueno disfrazando caras. Shen Jue ordenó al Fantasma sin Nombre que disfrazara mi cara y me hizo pasar por el rey Fu, entrar en la capital y seguir a Wei De para obligar al emperador a abdicar. Entonces, me ordenó que fingiera mi muerte durante el golpe de estado, ya que sólo así se podría matar a Wei De en nombre de la traición. Sin embargo, Shen Jue no estaba satisfecho. Sin embargo, Shen Jue no estaba satisfecho. Con el fin de apoyar al emperador hacia el trono, se puso frenético y acosó al anterior emperador hasta la muerte, ¡sólo contándole a los demás que el anterior emperador había sido enfadado hasta la muerte por Wei De y el rey Fu, e incluso afirmando que era un funcionario meritorio! Si hay una mentira entre estos asuntos, ¡yo estoy dispuesto a morir fulminado por un rayo!

Xu Ruoyu terminó de hablar en un suspiro, y todos los presentes en la corte jadearon. ¿Quién habría esperado que Shen Jue fuera tan audaz? ¡Un eunuco podía realmente acosar al emperador hasta la muerte! Los tres ancianos de los asientos se pusieron pálidos del susto y miraron a Shen Jue. Shen Jue se mantuvo impasible, sin reaccionar demasiado.

El sudor frío goteaba del ministro de justicia, y sacó un pañuelo de su cintura para limpiarse la cara mientras decía con voz temblorosa:

—Lo que has dicho es sólo una declaración unilateral. Engañar y matar al difunto rey Fu y acosar al antiguo emperador hasta la muerte son grandes felonías. Para estos crímenes, no sólo desgarrarlo miembro a miembro por cinco caballos, incluso la muerte por mil cortes no es demasiado. ¡¿Tienes pruebas?!

—¡Por supuesto! El subalterno de la quinta división del Depósito Oriental que está arrodillado bajo la corte, Xiahou Lian, es el Fantasma sin Nombre. Como todo el mundo sabe, el Fantasma sin Nombre se especializa en utilizar una marioneta de Seda del Mecanismo de Tracción para matar. Ayer, la Guardia del Uniforme Bordado se apoderó de la marioneta Zhaoye en su casa, todos ustedes, señores, lo sabrán de un vistazo.

El gobernador está enfermoTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang