Temporada 3 capítulo 12 E

67 7 3
                                    

-Se está muriendo -declaró el doctor tirando la noticia como un balde de agua fría.

Tn no quería saber lo que tenía, solo que yo lo supiera para decirle lo que debe hacer. Prefirió evitar pensar en eso todo el tiempo.

Y ahí estaba yo, recibiendo la peor noticia posible para luego tener que dársela a Neji.

-¿Por qué? -fue lo único que pudo salir de mis labios en ese momento.

-Tiene en su ADN cuatro, de adultos, combinados -declaró -lo que me parece sorprendente es que haya sobrevivido hasta ahora.

-¿No hay algo que se pueda hacer? -cuestioné entrando en la desesperación.

-Nada, su cuerpo empezará a fallar parte por parte hasta que alguna, o una combinación, le mate -confesó -más o menos por las fechas del festival debería ocurrir...

-De acuerdo doctor -dije para irme y poder llorar -me lo llevaré en una hora.

Salí por la puerta hacia los baños donde volví a colapsar. El dolor era demasiado, la tristeza era absoluta y mi corazón estaba destrozado. Había escuchado de un amigo que perder a un hijo era de los dolores más intensos que se podían vivir. Pero jamás pensé que me sentiría como si me desgarraran por dentro lentamente.

Vamos, aún tienes que darle la noticia a quienes el chico más ama. Eso, y verle la cara cuando te lo lleves a su casa.

Sí, lo sé, solo...

Dejé fluir todas mis lágrimas hasta que mis arrugados ojos se veían lisos de lo hinchados.

Una vez ya no tuve líquido que llorar salí caminando a paso lento hacia su habitación.

Al tomar el pomo comencé a tiritar. Realmente no quiero perderlo, es un muchacho tan amable, dulce, cortés y preocupado...

¿Por qué las mejores personas se van primero?

Respiré profundo y entré aguantando la respiración para no quebrarme.

Ahí estaba, guardando sus cosas con una sonrisa.

-¿Ya sabes lo que tengo qué hacer? -cuestionó -no quiero que me digas nada de plazos o si me sentiré peor -advirtió -mañana a voy a trabajar y luego me pediré la tarde libre. ¿Eso está bien?

-No tendrá que volver en un tiempo -me límite a decir mientras sentía que lloraría, a pesar de no poder -pueden tomarse las tardes o los días libres que quiera.

Había vuelto a temblar y mi cara daba espasmos mostrando algo de mi pena.

-¿Será necesario decírselo a los chicos? Si no es nada es mejor no preocuparlos -sonaba angustiado.

-Yo me encargo -solté y caminé fuera siendo seguido por Tn.

Sin decir ni una palabra le llevé a casa siendo este recibido por Neji que se había tomado el día libre, pero quería dejar todo listo antes de que llegara.

Una vez el líder entró su novio se quedó afuera conmigo.

-¿Qué dijo el doctor? -sentía que las lágrimas iban a volver a salir.

-Dijo... Dijo que él... -respiré profundo, yo puedo hacerlo -dijo que él va a morir, que no hay nada que podamos hacer.

Su cara había cambiado completamente, se veía asustado.

-Él dijo que no sabía cómo su ADN lo había aguantado tanto, siendo que las personas no estaban hechas para eso -declaré tratando de mantenerme firme ante este pobre niño mientras le doy tan desgarradora noticias.

Se notaba que quería llorar, pero no lo hacía. Probablemente también trata de mantenerse fuerte.

-Toma -le pasé el resultado de los exámenes con una carta de médico pidiendo no llevarlo al se un "caso perdido" -Tn no quiere saber su diagnóstico ni el tiempo... El tiempo que le queda.

Me alejé hacia la oficina, pero a mitad de camino paré a un parque poco concurrido a esta hora.

Necesitaba colapsar otra vez, derrumbarme para poder volver más fuerte y hacer frente a todas las preguntas que me tocarían contestar.

Después de todo los únicos que están entre los que quería que supieran eran sus novios y yo. Tendré que decirles que todo está bien mientras pienso en lo que será cuando...

Luego de una hora tratando de calmarme respiré profundo, me limpié las lágrimas y me dirigí a mi trabajo.

-¿Qué pasó con Tn? -preguntó Mikel saliendo del establecimiento por el cambio de turno.

-Nada grave, solo tenía su azúcar baja -mentí, tenía que hacerlo.

-Que alivio -sonrió -no me quiero imaginar lo que sería de este lugar sin él.  Gloria estaba muy asustada, deberías ir a decirle que se encuentra bien.

Ella era la encargada de distribución de artículos básicos a cada habitante todas las semanas. Ella y el líder suelen convivir más a fines de mes, esto a que es el momento de distribución de toallas higiénicas y se revisan los comentarios de preferencias.

-Claro, sus sesiones con el líder deberían ser en dos días, ¿No? -comenté.

-Eso creo, pero prefiero que le digas hoy, en tanto se enteró fue a buscarme a mi casa para hacer un interrogatorio sobre todo lo que sabía de su estado de salud -se quejó -incluso fue a encarar al grupo que pusiste a cuidarlo y les hizo un test para "ver si eran aptos".

-Igual es amable de su parte preocuparse -mi mandíbula se tensó.

-Pero si solo era una baja de azúcar eso era innecesario... Movió quince departamentos para obtener la misma respuesta -suspiró -bueno, me voy, estoy muerto de sueño y no quiero que ella vuelva a interrumpir mi siesta.

Se fue dejándome una mala sensación por tener que mentirle. Realmente Gloria tiene un sexto sentido para estás cosas y convencerla de que por primera vez en la vida "está equivocada", será una tarea imposible por decir poco.

Por ahora solo la evitaré hasta que la "noticia" se la de alguien que realmente está convencido de que es cierta. Ya tengo mucho trabajo por hacer como para estar soportando una sonrisa de "alivio" el resto de la semana.

Tal vez pueda tomar una pequeña siesta, no he dormido en los últimos días y no creo poder hacerlo hoy tampoco, pero con música se pueden evitar mejor los pensamientos negativos.

Realmente me gustaría de que todo esto sea una simple pesadilla de la que voy a despertar para ir a trabajar.

Una luz de esperanzaWhere stories live. Discover now