VOL 5 Capitulo 6 Decisiones

920 82 1
                                    


El ambiente pesado se puede sentir en el aula.

Eso hasta que en un segundo Kikyo sale corriendo, este acto hace que Horikita y yo nos miremos.

Yo……… voy a seguirla.

Hachiman: Horikita, te buscaré en tu habitación para hablar, por el momento voy a seguirla.

Horikita: Hikigaya -kun……… yo…………..

Hachiman: Tranquila, Hablaremos después, ordena tus pensamientos.
Com esas palabras la dejo atrás. Y la sigo.

Kikyo tiene buena forma física pero está muy lejos de ser como la de un monstruo, solo tengo que acelerar un poco para que su espalda se acerca poco a poco, la distancia al principio fue considerable sin embargo en estos momentos ya no importa.

Logró alcanzarla.

Por reflejo tomo su mano, en verdad se siente muy diferente. Trató de no colocar mucha fuerza en mi agarre, soy consciente de la diferencia de fuerza de ambos, no quisiera lastimarla por mi descuido.

Hachiman: Cálmate.

Sus musculos se aflojaron un poco al escucharme, se voltea y quedamos frente a frente, aunque no puedo ver la expresión en sus ojos porque lo cubre su cabello.

Miró alrededor y puedo ver qué estamos en uno de los muelles, no sabía que habíamos corrido tanto.

Hachiman: Ven, vamos a sentarnos.

Hay una banca cercana así que jalandola suavemente la guío, aún con la cabeza baja se sienta yo también le sigo, ¿Qué se supone que debo decir en esta situación?

Solo la seguí porque su espalda me daba lastima y no quería dejarla sola, sé que hay momentos en que uno debe estar solo, pero definitivamente este no es uno de ellos.

¿me estoy sobrestimando?

Puede ser, no puedo negar esa posibilidad.

Piensa, maldición, piensa.

El silencio incómodo solo sigue aumentando al pasar el tiempo, en vez de mejorar la situación solo estoy haciendo que empeore.

Kikyo: lo….. arruiné.

Después del largo silencio,esas son las primeras palabras que salen de su boca.
Ahora que por fin habla puedo ver qué emociones están en su rostro.

Culpa y remordimiento.

Kikyo: A pesar del todo esfuerzo que hiciste, a pesar de la advertencia principal que me diste, vengo yo y lo arruinó.

Creo que esa es la menor de las preocupaciones sobre mi esfuerzo.

Kikyo: Y ahora la peor persona para tener mi secreto lo tiene, además de que quedó grabado. ¡Ja! Que inútil soy.

Es bastante peculiar ver a esta chica que se ama a si misma, no estar criticando a los demás sino a ella.

Kikyo: Lo siento, Hachiman-kun, a pesar de que confiaste en mí, solo hice que gastaras tiempo en mi.

Okeyyyyyy, no se porque está tan particularmente abatida por el hecho de decepcionarme sin embargo no es momento para señalar eso.

Hachiman: *suspiro* en verdad es una situación bastante mala, sin embargo no todo está perdido, ya lo escuchaste.

Kikyo: Lo escuché……….pero……

Ah, lo sé, tal vez no tenga la suficiente fuerza mental para pedirle a la persona que odia que le haga ese favor. Todos tenemos ese tipo de orgullo.

Me levanto de mi asiento, y me arrodilló con una sola pierna para quedar mirando su rostro directamente, sus ojos tienen rastros mojados, significado que ha estado aguantando las ganas de llorar. Eso combinada con sus facciones suaves y lindas harían el retrato perfecto.

No sé porque estoy pensando esto ahora, por suerte mis pensamientos se quedarán dentro de mi cabeza, o de otro modo sería calificado como un pervertido.

Hachiman: Kikyo, puedes estar tranquila, no va a pasar nada, tu vida escolar seguirá como siempre.

Kikyo: Pero……..

Parece que en este momento solo puede encontrar peros en la situación, bueno es típico de ella, sino fuera así no hubiera perseguido a Kiyotaka durante tanto tiempo.

Hachiman: Sé que Ryuuen es molesto, solo hay que deshacerse de la grabación, nadie confiaría en la palabra de ese tipo incluso si decide contarlo.

Kikyo: ¿Puedo confiar en ti?

Hachiman: Sabes que no puedo decir que si.

Me encantaría darle la seguridad, lamentablemente no soy ese tipo de caballero de armadura blanca.

Kikyo: Que hombre tan terrible.

Hachiman: Lo sé.

Parece que ya se animó un poco, me alegra que al menos pudiera salir de esta encrucijada temporal.

Hachiman: Espero que esta vez te sirva como lección, te di esa advertencia porque nunca se sabe quién puede estar escuchando, por eso dicen que las paredes tienen oídos.

Kikyo: Lo siento, supongo que bajé la guardia, me vi cegada por el asombro de que esa………… chica me desenmascarara de repente.

Hachiman: Lo hecho está, no podemos enfocarnos solamente en el problema, está experiencia te ayudará.

En algún punto tendrían que confrontarse, es algo como el destino, aunque es desafortunado que Ryuuen haya aprovechado la situación, pero ya pasó, no hay máquina de tiempo para arrepentimientos.

Solo queda lidiar con el resultado, tal vez esto es lo que significa madurar, no enfocarse en el ¿por qué sucedió? Sino en ¿Cómo lo podemos resolver? Ser adulto debe ser algo agotador, me encantaría tener el síndrome de Peter pan para hundirme en una realidad ficticia sin preocupaciones. Bueno, no importa, en conclusiones alguien maduro es alguien capaz que se adapta a cualquier situación.

Kikyo: Hachiman-kun, ¿Puedo pedirte un favor?

Hachiman: Adelante.

Si puedo hacer algo para que se sienta mejor no me molesta.

Kikyo: ¿Podrías cerrar tus ojos por un momento?

¿Eh?

No sé connotaciones tiene ese pedido, pero es bastante simple.

Así que no veo algún problema y cierro los ojos. La oscuridad se apodera de mi visión. Los segundos pasan y todavía no sé el significado de esto.

Donde fuera una comedia romántica normal, estaría esperando el suave toquido de los labios de Kikyo, solo para verme decepcionado.

Pero sé que nunca va a pasar eso. Ya tengo la suficiente fortuna de que ella no me odies y me consideré su amigo. Así que una relación amorosa creo que está fuera de alcance.

Tal vez solo quiere darme una cachetada para soltar el estrés que tenía o algo así, terapia de golpes, no sé el nombre exacto.

Su mano suave toca mi mejilla, la suavidad es indescriptible, sera por el hecho de que mis manos ásperas y llena de callos se siente tan dura, cuando me tocó a mí mismo. Después otra sensación ataca mi rostro.

El calor choca en mi frente, es una calidez que solo otra persona puede replicar, se siente tan bien, no me atrevo a abrir los ojos, puede llevar a riesgos bastante peligrosos.

Kikyo: Gracias, Hachiman-kun, por darme la tranquilidad que necesitaba y por todo realmente.

Su voz se encuentra muy cerca……… demasiado cerca………. Malditamente cerca. Ella está frente con frente conmigo.

Para un virgen como yo que una chica se acerque de esta manera es malo para mí corazón, quisiera saltar y dar un paso atrás, no lo voy a hacer porque podría herir los sentimientos de ella.
Así que solo queda soportar la vergüenza.

Vamos Hachiman, has soportado cosas mucho peores, así que unos cuanto segundos más no te harán nada. Aunque digo eso mi corazón está a punto de saltar de mi pecho.

Cuando la sensación cálida desaparece es porqué ella decidió separarse, así que yo a ti mis ojos. Al verla está ligeramente colorada, al parecer no era el único avergonzado, aunque lo estemos por hechos distintos.

Hachiman: por el momento dejemos estemos esto así, me voy, tengo que resolver el asunto en cuestión.

Kikyo: Si, gracias, ve con cuidado.
Levanta su mano para despedirse y junto con una voz que no había escuchado por parte de ella, que demuestra tranquilidad y reflexión.

Sin más, me voy hacia la habitación de Horikita, de paso paso por una máquina expendedora y compro dos latas de café y té. Por suerte me sé el número de la habitación sin tener que volverla a llamar.

Es raro que un chico pasé por aquí, pero todavía es temprano además de que es una emergencia. Llegó al frente de la puerta y la tocó, segundos después la chica dueña de la habitación me abre.

Horikita: Hikigaya -kun……. Ya estás aquí.

Ella dice con tono pesado, puedo ver qué no se ha cambiado el uniforme desde que llegó, ¿Siente la misma culpa que Kikyo? Bueno no lo dudo. Entonces ha pasado pensando sobre este problema durante todo este rato.

Hachiman: ¿Puedo pasar?

Sorprendentemente hace un ademán para que pasé, no forma un escándalo ni bromas sobre este hecho. Entro a su cuarto, hay una silla del escritorio vacía, así que me siento en ella.

Mientras Horikita anda de un lado a otro mordiéndose la uña.

Hachiman: No vas a lograr dando un recorrido por tu habitación, toma.

Le pasó una de las latas que compre, supuse que estaría así por eso hice la parada extra.

Horikita: Gracias…….. ¿Qué piensas de esta situación?

Hachiman: Sinceramente, pésima, Ryuuen vio una gran brecha en las defensas de la clase, lo peor fue porque es uno de los núcleos, puede concentrarse en atacar esa parte.

Horikita: ¿Además de eso?

Hachiman: ahhh, la grabación, es una derrota estrepitosa para nosotros, tenemos dos opciones para disminuir el daño.

Horikita: Así que solo se reduce a eso.

Hachiman: No hubo ni necesidad de decirlo.

La primera opción es acatar el trato de Ryuuen, de esta manera ambos lados guardarán sus secretos y eliminarán una posible arma al final.
La segunda opción es la peor, donde ignoramos el trato y Ryuuen cumple su amenaza, por supuesto nosotros contraatacaríamos con la publicación del incidente de la azotea, lo que llevaría a su expulsión.

Sin embargo el daño ya estaría hecho y la vida escolar de Kikyo estaría terminada, aunque no dijo nada implícito durante la conversación, aún así puede resultar polémica que conlleva a la duda y desconfianza.

Hachiman: Si escoges la segunda opción no llevaría tantas perdidas para nosotros.

Horikita: Si, lo sé, pero eso………..

Hachiman: Sería sacrificar a Kikyo.

Horikita: Correcto. Es irónico, mi yo de hace unos meses no hubiera dudado sobre que está sería la mejor opción. Ahora no lo crea que sea.

Hachiman: si. Así es.

La Soledad es un veneno que no tiene ningún tipo de dolor hasta que sales a la luz, donde ves verdaderamente cuanto daño te ha hecho.

En mi caso es muy específico porque estuve al punto de desesperación al estar sumergido en ella.

Hachiman: ¿Y que piensas hacer?

Horikita: Yo….. yo…….

Sabe muy bien las cualidades de Kikyo, sabe lo que puede aportar a la clase.

Yo me levanto de mi silla y me inclino frente a ella.

Horikita: Hikigaya -kun ¿Qué haces?

Hachiman: Te estoy pidiendo el favor para que tomes el trato de Ryuuen, sé que no es la mejor opción aun así quiero que lo tomes. Pero al final haz lo que pienses correcto.

Al abdicar el puesto de líder perdí el derecho completo de tomar decisiones importantes, toda cosa que trae ventajas debe traer consigo desventajas, eso se llama equilibrio.

Yo sé que si se lo digo directamente ella lo haría, sin embargo ella es la que tiene que tomar la decisión porque es la líder, sumando el hecho de que esta opción se trata de tomar con el corazón y no con la lógica. Mi yo antiguo estaría de acuerdo en borrar la existencia de Kushida Kikyo de la escuela, pero ahora ya no es así.

Porque Kushida Kikyo es mi amiga.

Al final los que basan sus decisiones en meros sentimentalismo son idiotas, aún así prefiero ser un idiota con un amigo al lado.

Horikita: *Suspiro* levanta tu cabeza, de todos modos pensaba tomar su trato, Kushida-san es demasiado importante para clase, no puedo dejarla así, y más que fue por mi culpa que haya salido esa conversación.

Hachiman: no te sientas culpable, solo estuvo en el lugar correcto y tiempo preciso, así que se reduce suerte.

Lo digo para apaciguar la culpa de ambos, puede que ella se sienta así sin embargo el que tiene la mayor cantidad de culpa soy yo. Ellas estaban metidas en su mundo, debí dejarlas ahí mientras yo estaba en este. No dejo de regañarme por descuidado.

Aunque hablando lógicamente esa grabación es un arma poderosa contra Ryuuen sin embargo ya perdió utilidad, esa vez solo lo hice para hacerlos retroceder, mientras más tiempo pasé esa grabación se volverá cada vez más inútil, aunque a Ryuuen parece muy pensativo sobre ella, así que le daremos gusto borrandola.

Horikita: Esta bien, además de que me decidí hacerme amiga de Kushida-san, no puedo dejarla ir ahora que tome la determinación.

¡Ja!

Esta chica es una cabeza de chorlito cuando se trata de amistad, como yo, suerte con eso Horikita.

Horikita: Quita esa repugnante expresión.

Hachiman: Que duro, es hora de que completemos los detalles para evitar que tú candidata a amiga no le vaya a pasar nada.

Horikita: Eres molesto, pero el hecho de que tengas razón hace difícil de argumentar.

Nos quedamos un rato más hablando sobre todo el trato y las preparaciones.

Mi comedia romántica de élite está mal, como esperaba.Where stories live. Discover now