VOL 4.5 Capitulo 13 atrapada

1.4K 135 29
                                    


Hachiman POV

Otro día ha pasado, es una sorpresa que Airi decidiera mejorar en su estado físico, es una de sus fallas principales. Pero que lo hiciera por voluntad propia es algo bueno, eso demuestra que está dispuesta a mejorar.

Las palabras que me dijo no puedo decir que me disgusta ron, a quien quiero engañar, me alivió cuando las dijo, puede que el destino sea cruel y mi pasado me persiga, pero por el momento me voy a hundir en esas dulces palabras.

El primer paso para el éxito es ver dónde estás fallando, aquél que no conozca sus debilidades vivirá ahogadas por ella.
Mis acciones desde que llegué a este lugar han sido bastantes, el efecto mariposa está haciendo efecto, espero que no forme un huracán.

“Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada” como lo dijo Giovanni Boccaccio

Prefiero en estos momentos arrepentirme de lo que hice que de lo que no, los sucesos futuros y las líneas temporales son algo confuso que nadie ha podido predecir. Así que me entrometa en algunas cosas no debería ser tan grave, o eso es lo que quiero pensar. Además de que hay demasiadas variables que no habían.

Seong Taehoon, Samuel Seo, Miu Furinji, Johan Song.

Creía que iba a tener mis manos lo suficientemente llenas con esos líderes problemáticos, ahora se presentan estos tipos que a mí parecer son bastantes fuertes.

Ugh, deja de pensar en eso ahora, debo disfrutar del descanso que ofrece las vacaciones de verano. No debería gastar neuronas en personas tan molestas.
Ya está anocheciendo, mi cuerpo como siempre está destrozado, el entrenamiento está avanzando como debería. Airi me preguntó que si no era excesivo lo que la iba a colocar a hacer, en mi defensa diez vueltas al complejo sería considerado normal en mi caso.
Aunque en mi caso, el sentido común en este campo es bastante distorsionado.

De solo recordar cómo Goo me perseguía con una motosierra por cuatro kilómetros seguidos un escalofrío se cierne en mi. Tal vez pensarás que fue cómico o que no iba en serio. Déjame decirte que iba muy en serio, sentí varias veces que las cuchillas pasaban cerca de mí cabello. Solo puedo darme palmaditas a mi mismo por haber sobrevivido tanto tiempo.

Asi que si me preguntas si fui excesivo con Airi, mi respuesta es un rotundo no. Aunque también hay que tener en cuenta que ella y yo estamos  en planos  diferentes de normalidad.

Me estoy preparando mi cena, también estoy en el día en que hubo un daño en las tuberías de agua, así que no hay agua por ningún lado, solo la ración que nos repartieron a todos, así que todavía tengo. Tal vez esperando un caso hipotético.

En ese momento me entra una llamada, miro la pantalla y dice que es Horikita, pensé que podría suceder aún así no tenía muchas esperanzas de que sucediera, es curioso como se forma la contradicción.

Contestó la llamada.

Hachiman: ¿Hola?

Horikita: ………

Hachiman: si no contestas voy a colgar.
Este fue el detonante para que hablará.

Horikita: Hikigaya-kun, ¿puedo preguntarte algo?

Hachiman: Lo acabas de hacer, es broma por cierto, no vayas a colgar por esto, adelante te escucho.

Horikita: ……… muy bien, digamos que hay una tortuga, está tortuga es muy talentosa e inteligente, y se diera la situación de que se diera la vuelta sobre su caparazón, y no es capaz de dar vuelta, ¿Qué crees que le pasará?

En serio dio la vuelta para abordar el problema, hay pocas ocasiones en que puedo molestar a Horikita. La voy a aprovechar al máximo.

Hachiman: En ese caso, creo que todas las tortugas son capaces de estirar su cuello para dar la vuelta las únicas que no serían capaces serían las tortugas marinas y gigantes, donde su entorno no les permite cambiar de lado por si mismas, lo que quiero llegar es que si esa tortuga no  Puede hacerlo significa que no es tan talentosa ni inteligente como pensaba, así que esa arrogancia la puede llevar a morir por cuestiones de la cadena alimenticia.

Horikita: …………….

Se queda callada por unos momentos, después lo único que escuchó  el sonido del teléfono colgado.

En serio se sintió muy bien haberla molestado un poco, bueno supongo que la volveré a llamar para ayudarla, no quiero que llame a Kiyotaka y él le dé una respuesta igual, puede ser que en ese momento entre en desesperación.

Horikita: ……. ¿Qué quieres?

Hachiman: Escuchar tu problema.

Horikita: No tengo ningún problema.

Hachiman: pfffffffft…. Si claro, Horikita no eres el tipo de personas que llamaría a esta hora para preguntar sobre tortugas, ¿y bien? ¿ Qué es lo que ocurre?

Puedo sentir las dudas a través del teléfono, se tarda un poco en contestar, pero al final lo hace.

Horikita: ¿Puedes venir a mi habitación?

Hachiman: ¿No sería peligroso? Sabes, podría ser considerado un pervertido si me ven en el complejo de apartamentos de las chicas.

Horikita: Lo sé, sin embargo este es un problema en el que no puedo salir de mi habitación.

Hachiman:…… supongo que no hay de otra, si llega el caso en que me atrapen te echaré toda la culpa.

Horikita: Prefiero que vivas bajo ese estigma, te quedaría bastante bien.
Hachiman: ja ja ja, muy graciosa, me preguntó que es tan importante para que no salgas de tu habitación.

Horikita: Solo tienes que venir para averiguarlo.

Aunque ya se lo que pasa, quiero verlo con mis propios ojos, así que empaco en mi mochila unas botellas de agua, y me preparó para salir, al menos parece que en la noche es bastante tranquilo.

Cuando llegó al complejo de las chicas, intento pasar como si fuera un espía secreto, viendo por todas lados para evitar que me vean, pero creo que está actitud es más sospechosa de lo que parece.

Solo puedo culparme a mi y mi cara de delincuente. No me extrañaría que llamarán a seguridad para arrestarme, otra razón más para no dejarme atrapar, cuando menos pensé había llegado a la habitación de Horikita. Tocó suavemente la puerta se escucha abrirse.

Solo soy capaz de ver la mitad del cuerpo de Horikita. Aún escondida detrás de la puerta me dice.

Horikita: Si te ríes, te mató.

Hachiman: No soy experto en pedir ayuda pero creo que esa no es la manera de hablarle a aquel que te intenta ayudar. Déjame pasar de una vez, es demasiado vergonzoso estar acá afuera.

Me abre la puerta reluctante, pasó a su habitación, creo que es la primera vez que estoy en ella, mientras Horikita me da la espalda, espero pacientemente a que se volteé.

Hachiman: muy bien, aqui estoy, ahora dime qué pasa.

Horikita: te vuelvo a repetir que si te ríes te mató, este es un problema que es muy difícil para mí resolver sola.

Hachiman: Es increíble que la impresionante Horikita-san se vea atrapada en……..

Interrumpe en medio de mi sarcasmo cuando voltea y puedo ver su mano atrapada en la botella de agua.

Si hubiera sido al principio que viera esto, definitivamente me hubiera reído hasta que me explotará el estomago. Ver a esta chica en este estado es demasiado gracioso. Sin embargo sé que si me río tal vez nunca vuelva a ver la luz del dia, al parecer la práctica de cara de póker con las sesiones de Kikyo me ha servido bastante.

El control que tengo en mis rasgos faciales es impresionante, al menos puedo parecer indiferente cuando en realidad mi risa está contenida en todo mi ser.

Hachiman: así que es eso.

Horikita: Exacto.

Hachiman: Tengo una pregunta cómo lograste quedarte atrapada.

Horikita: Supongo que estaba distraída lavando cuando menos pensé metí la mano, y ya no pude volver a sacarla.

Me lo dice con toda la seriedad del mundo, lamentablemente no la puedo tomar en serio con su mano atascada ahí.

Hachiman: Bueno, ya estoy acá, ¿Qué te parece si intentamos sacarla con agua y jabón?

Horikita: Supongo que está bien, aunque en estos momentos no tengo agua y parece que el daño todavía no ha sido restaurado.

Colocó mi mochila en el suelo y sacó una botella de agua.

Hachiman: Tranquila, de alguna manera sentí que el problema se podría resolver con agua, así que traje un poco de la mía.

Horikita: Puedes ser terriblemente perceptivo a veces.

Hachiman: ¿Es un cumplido o un insulto?

Horikita: en este caso, supongo que es más un cumplido que insulto.

Hachiman: Ya veo, pero antes de que hagamos eso, ¿No te parece bien tomar una foto de recuerdo? Ya sabes, cuando seamos adultos podemos verla y decir “el tiempo en que éramos jóvenes es muy loco” o algo por el estilo.

Horikita: Pensé que había quedado claro que pasaría si te burlabas de mi.

Hachiman: Vamos, Horikita, sería bueno que hicieras una pose y dijeras “puño cohete”. No todas las veces te puedo ver de esta manera.

Horikita me mira con ojos fríos, siento que están a punto de congelarme, es mejor que pare.

Hachiman: Entiendo, Entiendo, ya para de mirarme de esa manera, Tch, no puedes soportar unas bromas amistosas.

Horikita: Más que una broma parecía que en verdad esperabas verme de esta forma.

Qué temible intuición femenina.

Hachiman: Es tu imaginación, es mejor que acabemos con esto pronto.

Nos ubicamos en el lavaplatos, y comenzamos a utilizar agua y jabón, de esta manera sale fácilmente. Al menos sale sin ningún problema, es más sencillo cuando tienes en la mano lo que necesitas, no tuve que recorrer por todos lados buscando agua.

Hachiman: Bueno, eso es todo, creo que es hora de que me vaya.

Sin más asuntos por acá es mejor retirarme.

Horikita: Espera.

Sorprendentemente ella me hace detener en seco. Creí que eso era todo por lo que me había llamado.

Horikita: Si quieres te puedes quedar a tomar algo.

Es algo extraño que está chica diga esto, parece que tiene algo importante que decirme. No veo el problema en quedarme un rato más, todavía falta tiempo para mi hora de dormir.

Hachiman: Está bien.

Horikita: ¿Con café está bien?

Hachiman: Si, no hay problema.

Me siento en la mesa mientras espero a Horikita. Cuando termina me sirve una taza de café negro y coloca la de ella en frente mío, también sentándose en la misma dirección. Empiezo a beber del café, es amargo, no le echó nada para no evitar sus efectos de insomnio. Desde que comencé con esa locura, el café americano se ha vuelto mi mejor amigo.

Hachiman: Tienes algo que decirme, te escucho.

Horikita: ¿Solo crees que te invité porque estoy interesada en algo?

Hachiman: Estás preguntando lo obvio, nunca dejarías que un chico se quede en tu habitación sin razón.

Horikita: Hmph, eso significa que eres privilegiado, deberías estar agradecido conmigo.

Hachiman: Si, si, Horikita-san es la mejor.

Con esto el silencio cae sobre nosotros, ella bebé de su café tranquila igualmente como lo hago yo. Eso es hasta que decide volver a hablar.

Horikita: De hecho tengo algo que preguntar.

Hachiman: Adelante.

Horikita: ¿Estas seguro de bajarte de la posición de líder?

Sabía que de alguna manera iba a salir con este tema, el nerviosismo por mi retiro está haciendo que todos se vuelvan ansiosos.

Hachiman: Lo dices cómo si ser un líder fuera un premio.

Horikita: Sé que un líder necesita de mucha responsabilidad para asumir el cargo, pero también es de sentido común que la persona mejor calificada lo sea. Y tú, Hikigaya-kun, me has convencido, sé que la clase estará en buenas manos si somos guiados por ti.

Hachiman: Dime, Horikita, ¿Qué aspectos te parece que soy bueno? La verdad solo puedo contar que tuve una gran fortuna al enfrentar algunas situaciones, mi liderato se basó en apostar en gran medida, un solo paso en falso y estaríamos de vuelta a la clase D.

Horikita: Te estás subestimando, desde el comienzo nos has ayudado demasiado, tu estrategias nos permitieron estar en la cima.

Hachiman: Tienes razón, me convertí en el pilar de la clase, pero lamentablemente no soy del tipo en que todos pueden confiar, cuando caigo, lo hago demasiado duro.

Horikita:…....

Solo se queda en silencio.

Hachiman: ¿Sabes por qué lo hago? Dejándolos a ustedes a cargo puedo decir que esta clase se mantendrá en la cima, no voy a decir que va a ser fácil, es lo contrario, parece una escalada imposible, sin embargo confío en que ustedes lo lograrán.

Horikita: Lo dices cómo si ya no contáramos contigo.

Hachiman: Tal vez lo deje muy abierto a esa interpretación, no te preocupes Siempre que pueda colaborar con la clase no hay ningún problema.

La incertidumbre de sobre que pasar en el futuro la esta atormentando. Hay demasiadas problemas y pocas soluciones.

Hachiman: Además nunca se sabe si llegará el punto de que ya no voy a estar con ustedes.

Horikita: ¿Eh?

Mi frase hace que Horikita me mire de manera impactada combinada con angustia.

Horikita: ¡¿A que te refieres?! ¡No estés bromeando con estos temas!

Hachiman: Cálmate, cálmate.

El tono alto de su voz hace que me sienta un poco culpable por expresarlo. Se está frotando la sien con firmeza.

Horikita: No me puedo calmarme después de lo que dijiste, ¿tienes planeado abandonar la escuela?

Hachiman: Por supuesto que no, pero no hay que descartar esa posibilidad, por eso no quiero que dependan de mi, hay gente problemática que va tras mi cabeza, así que es preferible que solo vengan a por mí, y no por toda la clase.

Horikita: estás hablando de Seong-kun, ¿No es verdad? Por eso dije que la mejor solución es hablarlo con los profesores, si cada día se vuelve más violento es imposible que seas capaz de escapar.

Hachiman: Lo sé, por eso habrá el momento en que lo tenga que enfrentar, aunque si estuviera en tu lugar, me preocuparía más por los líderes de la clases rivales.

Horikita: ¡¿Huh?! ¡¿Quién dijo que estaba preocupada por ti?!

Aquí está Tsunderkita, en serio, al menos podría admitir que está preocupada un poco.

Hachiman: Ya entendí, mi punto es que deberías comenzar a analizar las fortalezas y debilidades de la clase.

Horikita: ……… ¿Esta bien que lo haga?

Mi intervención en la cabeza de la clase, puede que haya dejado una vara para medir muy alta.

Hachiman: Tonta, claro que sí, ya te lo he dicho varias veces, confía en tu propio potencial así como yo confío en el.

Horikita: Estoy un poco asustada.
Dice con una voz frágil, su rostro está envuelto en dudas, nunca pensé que la llegaría a ver de esta manera tan vulnerable.

Hachiman: Está bien tener miedo. Habrá muchos momentos difíciles, momentos en que te preguntarás si estás haciendo lo correcto, en esos momentos estaré ahí para observarte

Horikita: ¿Habrá algún momento en que quiera desistir?

Hachiman: Por supuesto que los habrá, es tu decisión rendirte o no. Aunque conociendo tu personalidad creo que primero se rendirán los demás que tú.

Una pequeña sonrisa adorna su rostro, esta chica si sonriera más sería una belleza que calentaría el corazón de todos los hombres.

Horikita: tienes razón, este no es momento para deprimirme, si quiero demostrarle a mi hermano que soy capaz de estar en la cima, tengo que hacer de la clase la más fuerte. Además…….

De pronto sus mejillas se colocan sonrojadas, el tinte rosa solo hace que se vuelva aún más bonita, si fuera un chico ordinario me hubiera desmayado por tanta belleza.

Sin embargo este no es momento para eso, puedo ver qué Horikita ha juntado toda la determinación para decir algo.

Horikita: Además de que también quiero demostrarte a  ti que no te has equivocado en confiar en mí.

Hachiman: Ya veo.

Mi corta respuesta parece que la molesto.

Horikita: ¿Eso es todo? ¿No vas a molestarme por decir algo fuera de personaje?

Hachiman: Oye, oye, sé que soy bueno para arruinar ambientes, sin embargo yo tengo mis límites, para cada broma hay un momento.

Horikita: ¿Siempre has tenido esa delicadeza o estás actuando?

Hachiman: Que lo digas de esa manera hace parecer que sólo fuera un monstruo sin sentimientos.

Horikita: ……….

Hachiman: al menos puedes hacer el intento de negarlo.

Horikita Solo se queda callada, seguimos así por un momento hasta que abre su boca.

Horikita: Entonces, puedo seguir contando contigo, ¿Verdad?

Hachiman: Si, mientras no sean cosas como estrategias de la clase o algo por el estilo, te apoyaré con grupos de estudios o algo así. Mi promedio no va a bajar.
Horikita: Ahora que ya no eres líder, no es una razón válida para holgazanear.

Hachiman: Lo sé, lo sé, pareces mi madre.

Horikita: Siento un poco de simpatía por la pobre mujer que es tu madre, lidiar contigo en casa debe ser agotador.

Hachiman: ¿Puedes sentir empatía? ¡Ha! Pensé que las estatuas de hielo siempre serían frías.

Horikita: Debes ampliar tu repertorio de insultos, Hikigaya-kun.

Hachiman: Lo mismo podría decirte yo.

Horikita: No, tengo bastantes insultos acumulados como repugnante, escalofriante, asqueroso, lamentable…………

Hachiman: Muy bien, muy bien, para ya, entendí tu punto.

Bromear de esta manera, espero que la ayude a calmarse, sé que la posición de líder es una responsabilidad bastante grande, aun así creo que Horikita podrá hacerlo.

Hachiman: Creo que ya es hora de irme, ya mi hora de dormir se acerca.

Horikita: Es cierto, estuvimos hablando un buen rato.

Me preparo para salir por la puerta, cuando la voz de Horikita otra vez me detiene

Horikita: Espera.

Hachiman: ¿Ahora que?

El rubor en las mejillas de Horikita se profundizó aún más, una tercera persona que nos estuviera viendo diría que está enamorada de mi.

Pfffffffft…. Claro, como si eso fuera a suceder.

Horikita: Solo quería decirte gracias, sé que es raro que lo escuches así de repente por parte mía, sin embargo en estos momentos eres la persona más cercano a un amigo que tengo. Así que es correcto que exprese mi agradecimiento.

Hachiman: Tch, y yo que pensé que era el que más apestaba a la hora de hacer amigos.

Horikita: Por eso no me gusta decir mis verdaderos pensamientos contigo, eres demasiado molesto.

Hachiman: No me refiero a eso, lo que quiero decir es ¿que ya no somos amigos? Olvídate de decir que soy lo más cercano a un amigo, soy tu amigo, Horikita.

Mi respuesta la sorprende. Incluso yo estoy un poco sorprendido, no sé cómo pude hablar con tanta seguridad y más cuando mi experiencia con amigos es muy corta.quisiera divagar mas sobre esto, sin embargo la siguiente escena me deja perplejo.

Una hermosa sonrisa se coloca en el rostro de Horikita. Tal vez sea la segunda persona en presenciar este momento, me siento afortunado.

Thump thump thump

Puedo sentir que mi corazón comienza a latir fuertemente.

Esta chica tiene un arma letal, es embor que no la descubra, sino sería la perdición para todos los hombres.

Horikita: Muchas gracias, Hikigaya-kun.

Todavía con esa expresión me agradece. Yo comienzo a salir de la habitación, aunque por supuesto sin antes decirle algo también.

Hachiman: Cuando quieras, puño cohete.

En ese mismo instante cierro la puerta, y me apresuró al elevador, corriendo sería la palabra más acertada. Siento que puede que la próxima vez que nos veamos me intenté sacar los ojos.

De todos modos el camino se hizo bastante corto, no había nadie presente a estas horas. Cuando entro en mi habitación me hundo en profundo pensamiento.

Me encantaría decir que son pensamientos sobre filosofía y reflexiones de vida, sin embargo ese no es el caso. Mi mente está sumergida en como pudieron meter su mano en una botella y después no lo pudieron sacar.

Debo decir que la curiosidad me está ganando. Así que busco la misma botella y la desempaco, puede que lo que esté a punto de hacer sea muy estúpido, aún así quiero intentarlo. En verdad la curiosidad mató al gato.

Así que sin arrepentimientos por esta vez.

Inserto mi mano en la botella, se deslizó fácilmente, demasiado en mi opinión.

Hachiman: ¡Ja! No debe ser tan difícil sacarla.

Aunque dije que sin arrepentimientos, ahora me arrepiento de haber dicho eso, intento desesperadamente sacar mi mano de la botella. He subestimado el poder de la todopoderoso botella, algo que ni siquiera alguien como Horikita y Ayanokouji pudieron hacer solos.

Estoy atascado.

Hachiman: ¡Puño cohete!

Al menos quería decir eso antes de que comenzará a maldecir.

Mi comedia romántica de élite está mal, como esperaba.Where stories live. Discover now