VOL 2 Capitulo 10 Cambiar para uno mismo

1.6K 164 10
                                    


Hachiman POV

Hablé con Horikita, me explicó toda la situación del juicio, parece que al menos nos dio tiempo.

Hoy es sábado, el día en que me voy a encontrar con Airi, tengo bastante tiempo para preocuparme por el juicio, por el momento me ocuparé de hablar con Airi. Tengo que descubrir la raíz de lo que está sucediendo entre nosotros.

Me visto con una camiseta manga larga blanca, y unos jeans negros, soy un tipo de gustos sencillos o así me gustaría decirlo, en vez de que soy terrible en los temas de moda.

Ya vestido salgo de mi habitación y me dirijo al Keyaki mall, cuando llegó veo que son las 2:50 pm, diez minutos antes de la hora acordada, pero cuando veo donde sentarme a esperar, reconozco una figura familiar. Es Airi.

Esta vestida con un jean azul, con una blusa de color azul marino y una chaqueta de color beige. Cuando llegó está cabizbaja, creo que todavía no me ha notado.

Me acercó lentamente y me siento al lado de ella, levanta la cabeza y por fin me nota.

Airi: ¿Ha-Hachiman-kun?

Hachiman: Hola, no quería interrumpir, te veías muy pensativa.

Airi: No es cierto, solo estaba distraída.

Hachiman: Lo siento, ¿Esperaste mucho?

Airi: no, no , acabe de llegar, yo debería de lamentarlo, debiste tener problemas para encontrarme, después de todo soy muy sosa, así que no me extrañaría que no me confundieras entre la multitud.

La miro, sin expresión, está chica nunca pensé que tuviera tan baja autoestima a pesar de ser una ex idol, esas líneas están reservadas exclusivamente para solitarios como yo.

Hachiman: Airi, ¿ Me estás tomando el pelo?

Airi: ¿Eh? Por supuesto que no.

Hachiman: Sabes que si no decidieras esconder tu apariencia serías igual de popular que Kikyo.

Airi: Pero….

Hachiman: tranquila, tranquila, se que no te gusta la miradas de las demás personas, solo quiero que sepas que no importa lo que digan, Airi, eres muy bonita.

Con esto dicho, Airi se coloca roja al instante, sé lo que dije es muy vergonzoso, pero solo estoy diciendo hechos. No es algo por lo que debería avergonzarme.

Aunque pensándolo bien, ¿Qué demonios me pasa? Estoy seguro de que antes no sería capaz de decirlo en voz alta. Solo puedo echar la culpa a la osadía que tengo en esta vida.

Hachiman: que te desprecies así, me hace sentir incómodo.

Esto sorprende a Airi, pero segundos después el asombro se transforma en irritación, coloca su arma letal, el puchero, que es dirigido hacia a mí.

Airi: Mira quién habla, ahora ves lo que siente que tú amigo se auto-desprecio.

Hachiman: ugh, en mi caso es lo normal, no soy alguien guapo ni comunicativo, así que no tengo confianza en ninguno de esos campos.

Airi: Mira, ahí vas otra vez, no importa cuántas veces te lo diga, para mí eres genial Hikigaya -kun.

¡haaaaaaaaaaaaaa! Airi, no, Airi-sama, si algún día decides hacer un club de fans déjame ser el fundador del club.

Me alegra que al menos alguien lo diga en voz alta y sin sarcasmo mezclado. Esto es malo si sigue diciendo cosas así, puede que termine enamorándome de ella.

¡Cálmate! Sé que esto es una sensación nueva, pero tengo que mantener la cabeza fría.

Hachiman: M-muy bien, gracias Airi, por pensar así de mi.

Airi: Aunque puedo decir que necesitas mejorar en demasiados aspectos, como ser más delicado, menos cínico, no hablar con tantas ironías, que no hagas los ambientes incómodos de repente, entre otras cosas.A veces puedes sonar muy sospechoso, me hace preocupar que hagas algo ilegal.

Ugh, un golpe bajo.

Hachiman: Airi-sama, al hacer eso prácticamente estarás borrandome de la faz de la tierra.

Airi: Ya veo, que lastima.

Lo dice con voz fría, eso solo hace que el puñal que siento en mi corazón se hunda más.

Pero me siento un poco aliviado, al menos las cosas ya no son tan incómodas como antes, siento que la brecha se ha cerrado otra vez.

Hachiman: Airi, te puedo preguntar ¿por que siento que te separaste de mi?

Es un tema delicado, porque se tensa inmediatamente. A pesar de sus dudas me responde.

Airi: Escuché que te confesaste a Ichinose-san.

Ahí va otra vez, supongo que son las consecuencias de una confesión, pero ya no puedo cambiar el pasado así que solo me queda afrontar los problemas.

Parece que es el mismo caso que Haruka, tal vez tiene miedo de que la abandoné junto con el grupo. Solo tengo que aclarar el malentendido.

Hachiman: Airi, no te preocupes, pase lo que pase no voy a dejarte a ti ni a los chicos, el grupo que formamos es algo que no reemplazaría por nada del mundo.

Se asombra un poco y después suelta un sonrisa torcida, ¿Huh? No espere esa reacción, puede ser que esté equivocado, pero no encuentro otra razón para su incomodidad.

Hachiman: Lo Siénto por decir algo raro, pero solo quería que supieras que eres una persona especial para mí, y que nadie excepto tu, me alejara de ti.

Se coloca roja otra vez, ¿Qué demonios? Cada vez entiendo menos a las chicas, siento como si la mente de una mujer es un jardín prohibido para los hombres. Es mejor que me calle para no empeorar la situación.

Después de unos momentos de silencio, ella habla.

Airi: Hachiman-kun ¿puedo preguntarte si te parece un cambio extremo si voy a la escuela sin gafas y con el pelo suelto?
¿oh? En verdad una pregunta rara, ¿no sería mejor la opinión de una chica en este caso?

Hachiman: Si sería raro, muchos de nuestros compañeros se sorprenderían demasiado, puede que te veas abrumada por las preguntas que harían.

Airi: Lo supuse.

Hachiman: ¿A que viene esa pregunta?

Airi: Pensé que también quiero cambiar, no puedo ser la única que se quede en un punto por siempre,pero…..

Hachiman: Te da miedo el cambio.

Ella asiente suavemente.

Hachiman: Es normal, Airi, no importa quién, todos le tienen miedo al cambio, incluso yo, aunque tarde o temprano nos enfrentaremos a él. Solo quiero que sepas que no importa que cambios tengas para mí siempre vas a ser la llorona,tímida, que aveces me cuesta escuchar, difícil de entender, Airi.

Airi: ¿Esta bien que quiera cambiar?

Hachiman: Déjame decirte algo, intenta cambiar, no por tus compañeros, ni por nosotros, tampoco por las personas a tu alrededor, solo cambia por ti misma.

Es algo fundamental, si intentas cambiar por las otras personas solo te llevará al camino de la autodestrucción, solo tú puedes decidir si quieres cambiar o quedarte dónde estás.

Me mira con sus ojos de color azul, impactada por lo que acabo de decir, tal vez así sea capaz de avanzar, pero al final dependerá de ella.

Airi: Entiendo, haré lo mejor que pueda.
Cambia a una postura más determinada, no soy nadie para hacer cambiar a las personas, solo digo lo que pienso, hay muchas contradicciones que tengo, hay muchas espinas en mi costado que no puedo sacar, aún así quiero hacer todo lo posible para tener mi respuesta.

Subconscientemente mi mano se dirige hacia la cabeza de Airi y le comienzo a acariciar su pelo.

Esta acción hace que ella se coloque tensa, y sus ojos se dirigen hacia mi cara.

Ups, parece que me sobrepase.

Hachiman: Lo siento, te hice sentir incómoda.

Airi: Awawawa, no es verdad, Perdona si te hice pensar lo contrario.

Hachiman: Jajajjajjajaja, Airi eres divertida cuando te colocas nerviosa.

Airi: *suspiro* no se porque me colocó nerviosa contigo, conociendo como eres.

Lo dice como si no valiera la pena, ouch, eso significa que no se molestará en tener reacciones conmigo.

Hachiman: Creo que es hora de que vayamos a hacer lo que te dije.

Nuestra charla se llevó una buena parte de nuestro tiempo pero al final se resolvió los malentendidos.

Airi: Si, tienes razón.

Con esto nos dirigimos hacia la tienda de aparatos electrónicos, cuando nos dirigimos ahí, siento que Airi se tensa.

No me digas……… ¿Este es el lugar?

Hachiman: Airi, ¿Estas bien?

Puedo ver rastros de Temor en sus ojos, lo correcto sería decirle  que nos volviéramos al camino anterior, pero no quiero perder esta oportunidad.

Airi: S-si

Con dudas seguimos adelante, cuando entramos escucho la voz de ese tipo darnos la bienvenida, instó a Airi hacia el lugar donde están las cámaras digitales, observamos lo modelos.

Hasta que Airi escoge uno que vale unos 20000 puntos privados.

Airi: Con esto estará bien.

Hachiman: ¿Eres tonta? ¿Crees que te dejaré comprar algo tan barato?

Airi: Pero no tengo suficientes puntos.

Hachiman: ¿Haaaaa? ¿Qué estás diciendo? Te dije que te iba comprar una cámara nueva, es mi culpa que la tuya se haya estropeado.

Airi: No puedo permitir eso, al menos déjame pagar la mitad.

Es bastante terca cuando lo propone, así que con un golpecito en la frente la detengo.

Airi: ouch.

Hachiman: No es no, vamos Airi, déjame hacer algo por ti, es una de las pocas oportunidades que tengo para ayudarte, creo que ya te lo había dicho.

Airi: *murmurando* eso no es cierto.

Casi no alcanzo a escuchar lo que dice, no tiene sentido seguir indagando esto, así que cojo una cámara que vale unos 75000 puntos.

Y se la paso a Airi.

Airi: Awawawa, no puedo aceptar esto, es muy costoso.

Hachiman: No me lo perdonaría si tus fotos quedan en baja calidad, además de que tengo un poco de cambio extra.

Es una reacción que podría esperarse, yo antes era muy ahorrativo, siempre buscando en las ventas de oferta, pero en este momento me puedo considerar millonario en esta escuela.

De verdad el valor del dinero corrompe a las personas. Así que una cámara de solo 75000 es barato con lo que comprado. Mi yo anterior definitivamente me estaría estrangularlo.

Airi: Es muy caro, no importa cuánto dinero tengas, Hachiman-kun.

Que chica tan terca.

Hachiman: Considéralo un regalo de parte mía, te lo dije, no quiero que tus fotos se vean borrosas o algo por el estilo, además de que quisiera que tomarás más fotos con nosotros. Así que queda perfecto, solo acéptalo, si no lo haces, esos 75000 puntos los gastaré en fideos instantáneos.

De pronto vine a la mente la imagen de mi cuarto inundado con envases de fideos, de solo pensarlo mi salud se deteriora.

Airi:……está bien.

Creo que me conoce muy bien, sabe que si no acepta, definitivamente compraré los fideos.

Con esto llegamos la cámara hacia el mostrador, puedo ver a Airi encogiendose como si tratará de desaparecer mientras el empleado habla.


Empleado: Está cámara es muy buena,su estabilidad para las fotos es muy buena, además de su resolución es de primera clase

Sería normal lo que está diciendo, pero su mirada me da asco, no en el sentido figurativo de la palabra, simple y sencillamente me da repugnancia. Es difícil sentir las emociones a través de las letras, pero ahora que estoy frente a él me dan ganas de vomitar.

Empleado: Está cámara tiene garantía de un año, así que me gustaría que llenarás este formulario para que si se presenta algún problema, se pueda comprobar que la cámara es suya.

Le pasa un bolígrafo a Airi, que comienza a temblar frente a la hoja, esto es demasiado para ella, así que decido tomar el bolígrafo.

Empleado: O-oye, la cámara es de ella.

Hachiman: No importa, los estoy comprando con mis puntos, así que quedará a mi nombre, si surge algún problema me aseguraré de venir.

Con esto se queda sin argumentos y escribo mi información personal. Y pago la cámara.

Con esto salimos de la tienda y veo la expresión corporal de Airi que mejora.

Airi: Gracias, Hachiman-kun, no se qué haría si no hubieras venido conmigo.

Hachiman: No te preocupes, es algo normal entre amigos, sabes si necesitas ayuda con algo estaré aquí, así que no temas en hablar conmigo.

Airi: Está bien.

Responde suavemente, la atmósfera se volvió tranquila, no quiero forzarla a hablar, así que mejor me quedó callado.

El camino hacia los dormitorios se volvió solemne.hasta que decide romper el silencio.

Airi: Hachiman-kun, podrías ir el lunes junto con todos los del grupo a mi habitación. Quiero contarles algo.

Hachiman: De acuerdo.

Brevemente estoy de acuerdo, tengo una idea aproximada de lo que será, me alegra un poco que decida por ella misma lo que va a hacer.

Mi comedia romántica de élite está mal, como esperaba.Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt