Carta 120

2K 146 1
                                    

Beautylife. Está pagina de Internet se había convertido en mi mejor amiga. Es gracioso y tonto a la vez,pero últimamente es donde siempre estoy, y como habla de mujeres,pues la considero amiga...de acuerdo estoy medio loco.

Entre al apartado de relaciones y mis ojos de desviaron a uno en especial. "Lo que tienes que aceptar si quieres que tu relación sea duradera"

Le di clic, y como siempre, empecé a leer en voz baja.

-"Debes aprender a amar a alguien con sus virtudes y defectos. Se cree, de manera equivocada, que si amas a alguien de inmediato todo saldrá bien, pero no es así. Todo tipo de relación requiere de esfuerzo y comprensión mutua, sobre todo si es una relación de pareja. El amor en sí, como única cosa, no es suficiente para que todo funcione. Tienes que aplicar un ingrediente más: la aceptación. Entender a tu pareja y tener la capacidad de ponerse en sus zapatos para comprenderla y así evitar los conflictos por malos entendidos. Una vez que aceptas, automáticamente traes paz y puedes brindar felicidad y apoyo a quien más quieres."


Alguien toco la puerta.

-¿Hijo,puedo pasar?-era mi madre.

-Sí,pasa.

Ella entro con un plato de galletas con chispas de colores y con una taza de café. Se sentó a mi lado y beso mi mejilla.

-Te pido que comas esto.-arrimo la comida hacia mi-se que estás dolido,pero necesitas comer.

La mire y su mirada reflejaba tristeza. Tomé una galleta y me la comí. Saboree la galleta y le sonreí. El sabor me recordaba a cuando era pequeño.

Cuando tenía como 6 años, mi abuela hacía galletas siempre que íbamos a visitarla. Nos daba galletas dependiendo de nuestra edad. Mis hermanos siempre tenían más y yo siempre me enojaba, pero cuando nos íbamos me daba el doble de galletas con la única condición de que siempre volviera a verla.

-Me recordaron a la abuela-le dije.

-Me agrada escuchar eso-mi madre miro mi habitación e hizo una mueca de desagrado.-Voy a limpiar todo esto.

-No,yo lo haré.

-¿Cuando exactamente?

-Pronto.

-Tus "pronto" son en 5 años. Ahora vuelvo.

Mi madre salió. No quería que ella limpiara todo mi desastre. Me daba pena.

Tomé otra galleta y seguí leyendo para mi mismo en voz baja.

-"Pero eso no significa que tengas que aceptarlo todo. Es claro que hay cosas que no debes permitir, sobre todo si no te hacen sentir bien contigo misma. No debes aceptar que te pasen a llevar, ni menos que traten de cambiar quién eres. Son aquellas cosas que te hacen feliz, que te inspiran, que te enorgullecen las que debes aceptar, siempre. En tu pareja debes aceptar que no puedes cambiarla, en cambio, sí puedes ayudarle a mejorar. No esperes solucionar todos sus problemas y eliminar sus defectos, pues no pasará. En lugar de eso,comunícate de manera adecuada con tu chico y explícale qué cosas te molestan de su actitud y ayúdale a mejorarlas, eso es mucho mejor y demuestra aún más amor y comprensión. Él ya tuvo a alguien quien lo criara, no esperes hacer lo mismo."-tomé la taza de café y le di un sorbo.-"Somos seres humanos, no somos perfectos. Nadie será exactamente igual a ti, ni se comportará de la misma forma, así que acepta las virtudes, y sobre todo, los defectos de quienes te rodean, en especial si se trata de tu pareja. Si no tiene los mismos códigos morales que tú, no significa que esté mal. Es alguien diferente a ti."

Mi madre entro con una cubeta, una escoba y un trapeador.

-Sigue en lo tuyo-dijo. Tomo la escoba y comenzó a barrer.-¿Luke?

-¿Que paso?

-¿Estas leyendo?

-Amm sí.

-¿Leerías en voz alta?Por favor.

-No sé leer-dije riendo.

-Ya tonto, lee para mi,soy tu madre.

-De acuerdo, te leeré lo que estaba leyendo¿de acuerdo?

Ella asintió.

-Acepta que todos tienen un pasado, al igual que tú, pero es más importante el presente que estás viviendo y el futuro que estás formando. Entiende que él no puede leer tu mente, y hazle entender que tú tampoco puedes leer la suya, así que comuníquense ante cualquier cosa, pues la comunicación y la confianza son bases importantes del amor."

-Eso tiene toda la razón.

-"Acepta que tú también te equivocas, que no eres perfecta y que tienes muchas cosas que aprender. Abre tu corazón y tu mente y permítete aprender de las experiencias que te va entregando la vida y acepta a quienes más te aman, con todo lo que eso conlleve, pues sólo así lograrás que esa relación que tanto anhelas sea duradera."




365 cartas para tiWhere stories live. Discover now