CAPITULO 28: Busqueda implacable.

2.9K 266 5
                                    

JACOB 

El susto al oír que Lana pronunciaba el nombre de Raymond le produjo un subidón de adrenalina. La reacción de lucha o huida se apoderó de él. Jacob apenas oyó que alguien gritaba algo antes de que se cortara la llamada. 

«Raymond.» 

Al cabo de un segundo, Black salió disparado y tembló en el aire antes de transformarse en un lobo. 

«Lana está en peligro.» pensó mientras sorteaba los arboles con destreza y agilidad. 

A su espalda oyó que se unían Quil, Embry y Jared, intentando detenerlo, pero no había manera de hacerlo cambiar de parecer. 

«Raymond tiene un arma.» se dijo y eso preocupó también a los demás. 

Los segundos pasaban implacablemente. Tardaría veinte minutos en llegar. Pensaba cubrir el trayecto en diez. O incluso en menos. 

«Quizá Lana ya no esté.»

«Amigo, tienes que calmarte. Si te ven así, podría haber consecuencias...» le dijo Jared

« ¡Y un cuerno! ¡Me importan un bledo las consecuencias!», se dijo Jacob, apurando el paso y dejándolos cada vez mas atrás.

Cuando estuvo lo suficientemente cerca, olfateo el aire. Definitivamente Raymond había estado ahí al igual que Lana, pero no había señal de ellos por ningún lado. Solo el auto de ella estacionado. 

En aquel momento, el miedo se apoderó de él. Rezó para que no fuera demasiado tarde. A su espalda, oyó una sirena. Vio las luces centelleantes de un coche patrulla que entraba en la calle pisándole los talones. Se escondió entre los arboles y vio como poco a poco la patrulla se detenía frente a la casa de su impronta. 

La puerta principal se abrió de golpe, Mary kate salia preocupada a recibir al oficial Swan. Se puso a escuchar la conversación.

—¿Cuanto tiempo hace que desapareció?—preguntó el oficial Swan

—Hace casi una hora. La ultima vez que intenté llamarla no contestó y eso es raro en ella. —contestó su hermana nerviosa.

—¿Y esta segura de que no se entretuvo haciendo otra cosa?

—Mire. Entiendo lo que intenta hacer, ¿si?. Pero la conozco. Ella no es así. Además, su coche esta aquí. Lana no iría a ningún lado sin el. 

El oficial Swan intentó calmarla. 

—Tranquila, expediré un aviso de búsqueda. Encontraremos a su hermana. Mientras tanto le sugiero que se quede en la casa y no salga. ¿Tiene alarma? 

—Sí —dijo ella—. Aunque casi nunca la tenemos conectada. 

—Conéctela esta noche por precaución. 

—¿Y el derecho a protección por parte de la policía? —preguntó Kate—. Me refiero a que un agente se quede aquí, con nosotros. 

—No puedo asignarles un agente por varios motivos. Le dejo que elija el que más le guste: recortes de presupuesto, no disponemos de suficiente personal, límites en las horas extras de trabajo, y que además todavía no sabemos que sucedió. Pero llamaré a mi superior. Estoy seguro de que podré conseguir que un coche patrulla pase por aquí varias veces esta noche.

Jacob se fijó en la mezcla de emociones que mostraban los rasgos faciales de Mary Kate antes soltar un suspiro. 

—¿Y si se trata de Raymond Sawyer?

Swan frunció el ceño confundido. 

—¿Sawyer?. ¿Piensa que puede ser el?

Kate se pasó una mano por el cabello con los nervios a flor de piel. 

ATYPICAL ✦ JACOB BLACKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora