Capítulo 22

38 7 1
                                    

Era sábado en la tarde, tanto Thomas como Lucía fueron a visitar a Roy y Alex, pero al llegar se percataron que solo se encontraba Alex, quién los recibió con los brazos bien abiertos, ambos se sintieron como en casa al volver a esa rutina semanal que tenían, mientras los más grandes les platicaban de cómo había estado su semana.

Ante la curiosidad Thomas le preguntó a Alex del paradero de Roy, y él les dijo que el mayor se había ido de viaje, a los dos se les hizo raro , ya que siempre a donde iba Alex iba Roy y viceversa, pero decidieron no seguir indagando, ya que Alex comenzó a bombardearlos con preguntas sobre su semana, que ambos respondieron sin apuros ya que era el mayor quién estaba extasiado por escuchar las respuestas de aquellos dos universitarios.

Habían pedido unas hamburguesas a domicilio, ya que Alex no tenía tantas ganas de cocinar, pero deseaba comer algo rico en compañía de los chicos, quienes degustaron felizmente de aquellas hamburguesas con un chico de papas que venían incluidas en las órdenes que él había pedido, pero incluso esa situación se le hizo extraña a Lucía, ya que Alex adoraba cocinar solo para ellos cuando venían a visitarle

Alex estaba un poco más callado de lo usual, así que Thomas supuso que algo había pasado, sin embargo no encontraba la forma como preguntarle, así que simplemente le dio un pequeño golpe a Lucía quién solo lo miró con molestia, pero Thomas abrió los ojos y con la mirada casi señaló a Alex. Ella no era una tonta y sabía al igual que el otro chico que las cosas se sentían raras, por lo que decidió sacar mejor un poco de problemas suyos para saber que era lo que le pasaba al más grande y si podía de paso recibir un consejo sobre su situación.

—He visto a Eva en la universidad—. Dijo ella mientras Alex abría los ojos con sorpresa, parecía ser aquella chica que había perseguido a Lucía en su primera fiesta juntos—. Las dos vamos en la misma carrera, solo que ella está un año por delante de mía.

—¿Te ha hecho algo?—. Preguntó con un poco de enojo Alex mientras tomaba las manos de la pequeña quién negaba—. No busques volver a entablar algo con ella, no la busques para nada, el estar con ella solo te traerá tristezas y amarguras.

—Ella es quien me busca Alex—. Lucía se sentía como una pequeña niña que estuviese revelando el haber hecho una travesura y que fue descubierta—. Ella parece que quiere recuperar las cosas, pero no quiero que salga lastimada.

—¿Todavía sientes algo por ella?—. Lucía se quedó pensando en la pregunta que recién le había hecho.

Las palabras que Eva le había dado habían sido bastantes fuertes, e incluso se sintieron como agujas en su corazón, sin embargo no era capaz de deshacerse de aquellos recuerdos que se habían hecho durante un año entero, la atracción entre ambas había sido prácticamente instantánea, tenían tantas cosas en común, sabía que si no la hubiesen descubierto, lo más probable es que siguiese a su lado, sin embargo, se sentía como una tonta por aquel sentimiento que todavía persistía en ella que era la comodidad de estar a su lado.

—No lo sé—. Le respondió Lucia mientras cerraba los ojos y suspiraba mientras se recargaba en el sillón en donde se encontraban—. Sería una mentirosa si dijera que la he sacado por completo de mi corazón, pero no es lo suficiente como para seguir y esperar por algo más, Eva sigue buscando a las personas que éramos hace varias estaciones, incluso si ella no ha cambiado mucho, yo sí.

—No te preocupes tanto—. Thomas entró a la conversación para abrazar a Lucía quién se veía muy consternada—. Solo tú sabes que quieres hacer, además si ya sabes como son las cosas, ¿de qué te preocupas?

La conversación terminó en ese momento, ya que sonó el teléfono, que Alex se levantó a contestar, tanto Thomas como Lucía asintieron mientras se veían, debían de descubrir que era lo que pasaba, pero Alex estaba muy ocupado con aquella llamada, y viendo por las sonrisas parecía ser quizás Roy, por lo que ellos decidieron no molestar.

AfueraWhere stories live. Discover now