Capítulo 121

208 18 0
                                    

Extra - Intrusión: Segunda parte

 Al escuchar esto, ambos intercambiaron una mirada. Los ánimos de Lan Sizhui se avivaron.

Wei Wuxian —Soy todo oídos.

Después de meditar por un momento, el Joven amo Qin comenzó, lentamente —No hay mucho que decir realmente, no conozco mucho a esta persona. Cuando era pequeño, crecí en la casa de mi abuela en una villa rural. Él era uno de los sirvientes en la casa de mi abuela. Como teníamos edad similar, crecimos jugando el uno con el otro.

Wei Wuxian —Eso se llama "amigo de la infancia". ¿Cómo puede decir que no lo conoces mucho?

Joven amo Qin —Porque, mientras crecíamos, nos fuimos alejando.

Wei Wuxian —Piense. ¿Alguna vez hizo algo para ofender a este sirviente en alguna forma? Joven amo Qin —Hubo una instancia, sin embargo, no estoy muy seguro de qué tan seria habrá sido esa ofensa.

Lan Wangji —Continúe.

Joven amo Qin —Este sirviente siempre estaba al lado de mi abuela, atendiéndole todo el tiempo. Ya que era rápido en su trabajo y parecido en edad a mí, mi abuela le tomó gran cariño; a menudo elogiaba su inteligencia. Como resultado de eso, se volvió algo orgulloso, y siempre seguía a los jóvenes de nuestro clan sin importarle la diferencia que existe entre un amo y su sirviente. Tiempo después, mi abuela incluso lo dejó ir a estudiar con nosotros.

—Un día, el profesor nos dio un problema difícil de resolver. En medio de la discusión, alguien dio con la respuesta. El resto de la clase empezó a celebrarle, hasta que, de la nada, el sirviente habló y dijo que estaba incorrecto.

Joven amo Qin —Para ese entonces, el sirviente había estado asistiendo a clases por solo unos meses. Sin embargo, nosotros ya habíamos estudiado durante años. No es necesario decir quién estaba en lo correcto. De inmediato, alguien le demostró su error. Pero, él era demasiado orgulloso, así que siguió insistiendo en que la persona inicial había respondido erróneamente y que dejáramos que nos mostrara su forma de resolverlo. Al final, toda la clase se sintió disgustada con él y todos juntos le echamos.

Para ese momento, Lan Sizhui no pudo evitar interceder —Joven amo Qin, aun si él les causó disgusto, no hizo nada muy extremo... ¿Por qué lo echaron?

Wei Wuxian —Joven amo Qin, a partir de lo que dice, suena como que todo su grupo de jóvenes lo ofendieron. ¿Acaso usted jugó algún rol en especial en todo esto? Si no, no solo hubiera ido tras suyo, sino que hubiera visitado a todo el grupo.

Joven amo Qin —En ese entonces, yo fui el primero en decirle que se fuera. Al inicio, solo fue un comentario casual, sin embargo, quien se hubiera imaginado que los demás hacía mucho que se habían hartado de él, así que la situación pronto se salió de control. Además, sorpresivamente, esta persona tenía un temperamento terrible, así que cuando volvió a casa le dijo a mi abuela que ya no quería venir, y, en efecto, dejó de hacerlo.

Wei Wuxian —Le haré dos preguntas más. Debe responder con la verdad joven amo Qin.

Joven amo Qin —Adelante.

—Primera pregunta —Los ojos de Wei Wuxian brillaban —Dijo que "alguien dio con la respuesta". ¿Es este "alguien", usted?

Después de una pausa, el joven amo Qin respondió —¿Es eso importante?

WangXianWhere stories live. Discover now