Capítulo 26

221 30 1
                                    

Malicia: Quinta parte

 Solo después de eso, Lan Wangji regresó su cabeza hacia el frente, pero su mirada estaba un poco desviada hacia un lado. Al ver esto, Wei Wuxian pestañeó, por alguna razón tuvo ganas de burlarse de él. Pero, justo cuando estaba a punto de molestarlo, un atronador sonido provino desde el escritorio.

Ambos se levantaron para ver qué ocurría. Las tazas de té y tetera estaban hechas añicos sobre el suelo. La bolsa Qiankun yacía entremedio de los fragmentos de porcelana y el té derramado. La superficie de la pequeña bolsa se elevaba y bajaba, como si lo que estaba atrapado dentro de ella, estuviera ansioso por salir.

Si bien la bolsa Qiankun era solo del tamaño de un puño, estaba hecha específicamente para guardar cosas. Además, complejos conjuros estaban bordados tanto dentro como por fuera, lo que añadía unas capas extra de sellos mágicos. Originalmente, Lan Wangji había sellado el brazo dentro de la bolsa y la había puesto debajo de una taza de té encima de la mesa. Ahora, al ver su agitación, finalmente recordaron que ya era hora de tocar "descanso". Si no fuera por los breves duetos nocturnos que hacían para calmar al brazo, no importaba cuán fuerte fuera el poder de supresión de la bolsa Qiankun, por sí misma, era incapaz de mantener encerrado al brazo.

Wei Wuxian llevó su mano a la flauta de bambú que había estado colgando de su cintura, pero no encontró nada. Al girarse, vio que Lan Wangji la tenía en sus manos. La cabeza de Lan Wangji estaba levemente inclinada hacia abajo y solo le devolvió la flauta después de haberla tallado por un tiempo en una forma muy dedicada. Obteniendo de regreso su flauta, Wei Wuxian se dio cuenta de que, después de que había sido modificada, incluso las asperezas, como era el caso en los hoyos para los dedos, ahora eran mucho más finos.

Lan Wangji —Tócala apropiadamente.

Al recordar el dueto que tocaron en el Mingshi, que fue tan horrible que había hecho enfurecer a Lan Qiren al punto de despertarlo de su estado de inconsciencia solo para que volviera a desmayarse, Wei Wuxian rió tan fuerte que casi se cayó al suelo, pensando para sí mismo Debieron haber sido difíciles estos días, el tener que tolerar esto por tanto tiempo. Se detuvo de seguir perdiendo el tiempo y, con una expresión seria, se llevó la flauta a los labios. Sin embargo, habiendo tocado solo un par de notas, ¡La Bolsa Qiankun repentinamente se multiplicó en tamaño y ahora se elevaba recta desde el suelo!

Una nota se quebró con un "tut". Wei Wuxian comentó —¿Acaso se ha acostumbrado a que toque mal? Por fin estoy haciéndolo apropiadamente y ni siquiera parece gustarle.

Como si le estuviera respondiendo, la bolsa Qiankun se lanzó hacia Wei Wuxian. En eso, la melodía de Lan Wangji cambió y se hizo más penetrante. Con solo un suave gesto, las siete cuerdas vibraron al mismo tiempo, emitiendo un sonido tan intenso que casi se parecía a la fuerza de una avalancha. Después del sonido, la bolsa Qiankun cayó de vuelta al suelo y, como si nada hubiera pasado, Wei Wuxian continuó tocando su parte. Las muñecas de Lan Wangji se relajaron y, siguiendo la melodía de "Descanso", las notas del guqin volvieron a ser calmas y gradualmente empezaron a mezclarse con las de la flauta.

La canción terminó y la bolsa Qiankun finalmente se encogió a su tamaño original, ahora yacía inmóvil. Wei Wuxian depositó su flauta de regreso en su cintura —En estos pocos días, nunca se había mostrado tan impaciente como ahora. Parece que fue provocada por algo.

Lan Wangji asintió y se giró hacia él —Y fue por algo que está en ti.

Wei Wuxian de inmediato se miró hacia abajo. Hoy, había solo una cosa distinta en él: La Marca de maldición que había sido transferida desde Jin Ling a su cuerpo.

WangXianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora