Arco 7.17

870 174 12
                                    

❄❄❄

Capítulo 141 - Arco 7.17 - Erudito Pícaro


Los exámenes del condado en el condado de Donggu son organizados por el magistrado del condado Zhu. El día 20 del primer mes, el gobierno del condado emitió un aviso fijando la fecha del examen para el 20 de febrero. Los estudiantes que se estén preparando para tomar el examen deberán ir al gobierno del condado para registrarse. 

Yan Jing Ze ya había hecho los preparativos y comprendió el proceso. Al día siguiente, llevó a Wei Lingxiu y a los tres estudiantes que estaban con ellos a la oficina del condado para registrarse. 

Después de registrarse, se llevó a Wei Lingxiu directamente a vivir en la librería de la familia Wei. 

Aunque tienen libros en casa, pero no son muchos, es mejor estudiar en la librería de Wei. 

Más importante aún, el comerciante Wei hizo todo lo posible para invitarlos, e incluso estuvo dispuesto a cubrir su comida y alojamiento. 

En cuanto a por qué el comerciante Wei hizo esto, ¡por supuesto que fue por su gran caligrafía de caracteres! 

La librería de Wei no solo se encuentra en el condado de Donggu, sino también en la capital y otras ciudades del condado. Si se pueden exhibir algunas obras maestras de caligrafía famosas en una librería de este tipo, ¡puede atraer a muchos académicos a pasar! 

Y aunque Yan Jing Ze no es un maestro famoso, ¡sus palabras no son en absoluto inferiores a las de maestros famosos! 

El año pasado, el comerciante Wei envió una caligrafía escrita por Yan Jing Ze a su casa. Fue recibido personalmente por el jefe de familia y le pidió que intentara conseguir algunos trabajos más... 

Yan Jing Ze ahora no está dispuesto a recibir dinero para escribir para otros. El comerciante Wei lo encontró y le pidió que viviera en el patio trasero de la librería. Puede proporcionar comida y alojamiento todos los días, y dejar que lea los libros en la librería, para que pueda pedir una caligrafía. 

Yan Jing Ze estuvo de acuerdo fácilmente. 

Tenía una muy buena impresión del comerciante de Wei. 

El propietario original era de hecho un matón, y cuando Wei Lingxiu salió por primera vez de la casa de Wei, Wei Lingxiu tenía una mala reputación, pero el comerciante Wei estaba dispuesto a aceptar los libros que copiaron. No se protegió de él cuando lo dejó en la librería para copiar libros. Se puede decir que los dos están en muy buenos términos. 

Yan Jing Ze felizmente escribió algunos caracteres grandes para el comerciante Wei, y después de un tiempo, el comerciante Wei le mostró algunas notas de libros para leer. 

En estos años, la circulación es inconveniente y los libros son difíciles de publicar. Algunos literatos comentaron que no se publicaría un libro a menos que tuvieran una gran confianza en ellos. Incluso si se publicaran, solo se publicarían unos pocos cientos de copias y los estudiantes comunes no podrían comprarlo. 

Incluso un pobre erudito como Zhao Xiucai no puede comprar estas notas que sacó el comerciante Wei. 

Yan Jing Ze estaba muy agradecido con el comerciante Wei, los leyó todos, tomó la esencia y luego escribió una copia para que Wei Lingxiu la viera. 

Además, por supuesto, también debe instar a Wei Lingxiu a que memorice el libro. 

Después de que los dos se registraron, simplemente abrazaron los pies del Buda temporalmente durante un mes. En estos días, ni siquiera salieron. Solo cuando Li Xiucai esperaba a que alguien lo encontrara, discutirían sus conocimientos con Li Xiucai y los demás. 

Amado Esposo 1Where stories live. Discover now