Decido que vamos a morir interminables veces

307 33 362
                                    

POV Percy

Mi mente estaba más nublada que la espesa niebla sobre nosotros. Tampoco veía bien, solo escuchaba los gritos de mis amigos llamándome para que descendiese al segundo piso del barco junto a ellos, un triste intento de ponerse a salvo. ¿Para qué? En ningún maldito lugar estaremos a salvo.

-¡Percy para ya! - me gritó Rachel sujetándome el brazo.

-¡Lárgate! - grité apartándola de mí.

Una nueva cabeza surgió entre la bruma, directamente hacia mí como las otras tres que habían tenido la osadía de atacarme por comenzar a darles problemas. Sí, me había rendido, aceptaba que iba a morir como todos, pero no esperaba irme sin dañarla lo más que pudiese.

Contracorriente se hundió en la parte baja de su cabeza, donde debería estar su garganta, sacándole un chorreo de sangre que no pareció importarle. Su cabeza se quedó a centímetros de la mía, sangre discurría por su boca como los primeros ataques al barco pero para mí ya toda se relacionaba con Grover.

-¡Solo conseguirás que te maten! - volvió a gritarme al empujarme cuando la cabeza de Escila trató de engullirme.

-¿Tú también vas a salvarme? - espeté en el suelo junto a ella - ¡Venga ponte delante al igual que lo hicieron Grover y Miranda! ¡No necesito que nadie me salve!

Un golpe exageradamente fuerte llegó a mi pómulo, supe que no había sido Rachel, ella solo estaba llorando a mi lado del mismo modo que cuando vio al igual que todos que Grover había sido capturado.

-No lo ibas a hacer tú - le dijo Clarisse a Rachel moviendo el puño para que se le pasase el dolor de los nudillos. - Deja de hacer el imbécil Jackson, si mueres el sacrifico de Grover no habrá valido la pena.

El golpe de Clarisse dolía muchísimo pero no funcionaba para eliminar la imagen de la boca de Escila cerniéndose sobre Grover, una y otra vez. Estaba harto de que diesen la vida por mí, de tener que verles en sus últimos instantes de vida solo porque piensan que realmente puedo liderarlos. ¿Qué iba a decir? Mi única función ahora mismo es decidir cómo quería que muriesen, ahogados o como Grover.

Sinceramente ahogados comenzaba a ser una opción bastante atractiva, no tendría que verles morir uno a uno. El barco se rompería, nos hundiríamos cada uno por su parte. Solos, pero sin sufrir por el resto.

-Estoy agotado, Grover se ha ido - sollocé delante de ellas. - No merecía...

-Ninguno lo merecía, ni nosotros esto - me interrumpió Rachel - Sé que piensas que vamos a morir, quizás lo hagamos. Seguramente - se corrigió. - Pero permítenos ganar tiempo, no podemos luchar más y Caribdis parece estar preparando una ola gigantesca para nosotros. Necesitamos pensar en algo, mientras estemos vivos nada está perdido.

-Grover no se ha sacrificado para que muramos, Prissy - me palmeó la espalda Clarisse. - Vamos a ponernos a cubierto, tenemos unos minutos antes de que Caribdis vuelva a actuar.

-Si Escila no destroza el barco antes - susurré.

Yo estaba fingiendo y seguramente ellas lo sabían, quizás también mentían como yo. Habíamos pensado de todo, pero sin la forma de inmovilizar a Escila era totalmente imposible avanzar, menos aún pensar una huída rápida por cómo teníamos el barco, o lo que quedaba de él. Caribdis parecía también reírse de nosotros, tomándose su tiempo para formar su siguiente ataque; seguramente porque aún no estábamos lo suficientemente cerca como para sentir del todo su furia. No sé si podía reírse pero seguramente lo haría al vernos, el ancla no nos volvería a salvar y el barco iba ser sí o sí su aperitivo, ya con nosotros dentro o no, eso dependía de Escila.

Lost at sea: CollapseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora