Decidimos dónde tenemos menos probabilidades de morir

372 28 288
                                    

POV Percy

Ahora mismo creo que todos al igual que yo se sentían como si alguien tuviese una pistola presionada contra nuestra nuca, mirándonos cavar un gran agujero sin descanso que nada más acabarlo, sería nuestra tumba. ¿Por qué seguíamos? No tenía ni idea, quizás solo para saborear los últimos instantes de vida.

Cada vez que el barco adquiría velocidad se me formaba un nudo en la garganta y en la boca del estómago, no quería ir. Un pirata saquea, busca tesoros, navega toda su vida y la única acción aparte de recibir un botellazo en al cabeza en algún bar, era quizás una batalla naval por haberse pasado de listo con algún reino; pero no esto, no vamos directamente a enfrentarnos a monstruos, dioses, titanes,... maldito el día en que apareció ese mapa, maldito el día en que comencé a seguir a Annabeth.

Había llegado a la conclusión de que seguramente esto era un castigo por todas las fechorías que habíamos cometido durante toda nuestra vida. Porque sí, teníamos las narices de considerarnos buenas personas luego de pasar años robando y matando.

-Yo no quería ser pirata, debería haber sido ganadero - masculló Travis sentándose a mi lado. - ¿Qué es lo que vas a hacer antes de morir? Puedes unirte a Leo y a mí, vamos a acabarnos todo el vino que nos dejó Dionisio. Se lo ofrecí a Chris también pero no quiere saber nada del vino por lo que le queda de vida. - Soltó una carcajada recordando el desastroso día que tuvo el novio de Clarisse cuando se enfrentó a Dionisio en aquella competición - Tampoco le queda mucha.

-Desde el bar de Clarisse sabes que repudio el alcohol - respondí y rodó los ojos llamándome nenaza - Y os voy a prohibir esa animada reunión, no quiero que luchéis borrachos.

-A mi me parece una buena forma de morir, incluso puedo invitar a Caribdis a una botella, quizás me perdona así la vida -su respuesta me hizo reír - ¿De verdad no nos vas a dejar? - negué sin cambiar de opinión - Thalia nos dejaría.

-Thalia se uniría - corregí sacándole una carcajada.

No hacían falta palabras, ni siquiera recordarle que bajo los efectos del alcohol lucharían peor ¿qué más daba? Ni siquiera teníamos posibilidades de ganar, así que ni siquiera sé por qué se los prohibía. Quizás le encontraba particular atractivo a morir consciente, si estaba borracho no creo que pueda visionar toda su vida en esos últimos segundos.

-Ya están casi todos esperando, no hace falta decir que están tentados a prenderle fuego al barco y acabar con todo - se acercó Zöe a nosotros. Siempre tenía el carcaj colgado cuando estaba en cubierta, como si en cada momento estuviésemos bajo riesgo de ataque. Más de uno debería copiar su nivel de alerta.

-Que lo hagan, yo pongo las bombas - levanto la mano Travis.

-Como ves están muy motivados - dije levantándome de la barandilla.

-Perdona, si quieres celebro que voy a morir. ¡Ah no! Iba a celebrarlo pero has prohibido el alcohol - me acusó Travis - Se lo voy a decir a Chris.

Tenía los labios apretados tratando de aguantar la risa, algo que también me estaba costando de sobremanera. No sé si es por la idea de que por fin vamos a morir y lo ha aceptado, pero últimamente estaba más animado, también antes de nuestro último encuentro con Annabeth. Es como si volviese a ver del todo al antiguo Travis, había vuelto por completo. No podía sentirme más contento de presenciarlo.

-Es realmente gracioso que penséis que vamos a morir - rió Zöe.

Creo que fue una de las pocas veces que la veía reír, o quizás la primera vez, cuando no estaba con Rachel o alguna chica. Ahora con nosotros dos solos, lo que más me esperaría de ella es una cara de asco monumental por tener que establecer una conversación con puro chico. Ya había aprendido a soportarnos, pero a veces las caras se le resistían, no sabía disimular muy bien.

Lost at sea: CollapseWhere stories live. Discover now