Comienzo a creerme que sí tengo buena memoria

358 31 243
                                    

POV Percy

Will me quitó a Reyna de los brazos con rapidez, ya estaba preparado nada más llegamos. Atravesé la cubierta siguiéndoles viendo de reojo a Hazel arrodillarse en el suelo comenzando a llorar nada más vio el estado en que se encontraba.

-Percy yo... - me frenó Jason sujetándome del brazo.

-Ahora no Jason - dije tirando para que me soltase.

-No pudimos hacer nada Percy.

-Si Thalia no te hubiese frenado, Reyna ahora estaría muerta. Por tu culpa - posé el dedo índice en su hombro - Y tanto tú como Clarisse estaríais fuera de mi barco ahora mismo.

Nadie intentó frenarme pero la mayoría de los que estaban alrededor en cubierta me había escuchado pero menos no podía importarme. Seguí caminado sin reparar en nadie, no podía ponerme a sacar toda mi ira contra Jason o Clarisse ahora mismo, aunque lo que ha pasado o es su culpa, habría sido peor si hubiesen seguido adelante con su estúpida acción.

Calipso estaba junto a Will, cada uno en un lado de la cama donde estaba Reyna, trabajando con la misma rapidez y coordinación que en España cuando trabajaban en las enfermerías.

-Néctar - vocalizó Katie Gardiner juntando todo lo que veía en un bote - Se ha acabado, estoy haciendo más.

-Con el néctar se curará ¿verdad? - pregunté con voz ahogada.

-Es para mantenerla consciente, no había visto una herida así - susurró Will.

-Hemos recibido puñaladas antes en el estómago, esto no es diferente - discutí.

-La diferencia es cuando da en el hígado este se regenera, el néctar lo potencia - volvió a responder mientras apartaba más trapos manchados de sangre - Supo donde dar, le ha reventado el estómago Percy, pero el problema principal es la pérdida de sangre, ha dañado una arteria.

Preferí mantenerme en silencio para no desconcentrarle. Me sentía totalmente impotente, no sabía cómo ayudarles y lo único que hice fue sentarme en la cama de enfrente viendo cómo mi mejor amiga perdía poco a poco la vida.

Nunca tuve muchos amigos, ahora los tengo, pero no por eso cada partida duele menos. Ver a Reyna en ese estado me quemaba por dentro, no podía parar de llorar viendo cómo no emitía ningún gesto de dolor, solo estaba ahí postrada mientras trataban de alargarle un poco más los segundos de vida. Me estaba desgarrando verla así, me salvó la vida y a cambio quedó a expensas de la crueldad de Némesis y Annabeth, ni siquiera dándoles la maldita moneda la libró de su destino.

Katie Gardiner apartó con cuidado a Thalia para volver a darle de beber más néctar, pero ni aún así veía mejoría. Tuve el coraje de mirar a la ojiazul, pero solo sirvió para hundirme más aún en la miseria de estos agonizantes minutos. Sus ojos parecían estar inyectados en sangre, no paraba de llorar mientras sujetaba su mano esperando que Reyna respondiese apenas.

-Lo siento - pronunció Will entrecortadamente arrodillándose a un lado de la cama y alejando sus manos llenas de sangre de la herida - No puedo hacer nada.

-¡No! - le gritó Thalia levantándose -¡Eres medico Will! ¡Haz algo joder! - le sacudía de la camisa - ¡Sálvala!

-No puedo Thalia - lloró el rubio sujetando sus manos que aún retenían su camiseta - No se puede parar la sangre, es demasiado...

-¡Me importa una mierda! ¡Dale más néctar!

-Will por favor, te lo suplico - pedí sintiendo más lágrimas caer por mis mejillas - Cualquier cosa Will.

-Yo puedo, una espada... quemar - entró Leo tartamudeando al ver la escena - Lo has hecho antes, calentaré una espada y quemas la herida. Will por favor - suplicó.

Lost at sea: CollapseWhere stories live. Discover now