Aún con resaca, el trabajo es lo primero

302 32 49
                                    

POV Percy

Me alegraba no ser el único que estaba bostezando, hasta Jason lo hacía. Trataba de mantenerse de pie difícilmente mientras luchaba contra la tentación de rascarse un ojo dando por hecho más aún su visible cansancio.

-Necesito saber en menos de tres segundos por qué coño me hacéis madrugar tanto que ni Will está en su maldita posición- bramó Clarisse señalando la puerta como si desde aquí pudiésemos ver la cubierta - ¡Ni Frank está despierto para hacerme el desayuno!

-Culpen al capitán Jackson aquí presente - me señaló con la cabeza y la miré sin entender. Ni loco hubiese dicho reunirnos a las seis de la mañana - Insistió en que luego de la misión de ayer todos fuesen a descansar - comentó con burla.

-Como comprenderás no íbamos a hablar a las once - espeté. Salimos muy tarde del pueblo donde estaban Katie y Dionisio, sobretodo por esperar a que Leo y Thalia tirasen de unas cajas que pesaban más que ellos.

-Pues sin quejas - dijo sentándose en la mesa frente a todos, obligándome indirectamente a estar a su lado o de pie. Me lo tomaba como una indirecta de que no podría sentarme en la silla por si me dormía - Visto el desastre de misión de ayer...

-¿Desastre? - preguntó Jason - El tipo del vino os contó lo de Lamia y que necesitamos robarle, sacasteis todo lo que necesitábamos.

-Si, con un patético concurso de alcohólicos - se burló Nico, él sí parecía tan despierto como Annabeth para ser tan pronto.

Trataba de no mirarle demasiado, su manga izquierda vacía era bastante destacable. Imaginaba que tendría problemas para luchar por el tema del equilibrio, aún así parecía totalmente tranquilo de nuevo, listo para burlarse de nosotros junto a Annabeth. Estaba seguro que su momento de debilidad, mientras lloraba frente a Will y yo por perder su brazo, no se repetiría. Nico Di Angelo no volvería a mostrarnos debilidad de nuevo, actuaba como si no le importase.

-Pues gracias a eso al menos dijo algo - defendió Reyna. Ella nunca dormía.

-Algo, pero no todo - replicó Annabeth - ¿Cómo la encontramos? ¿O queréis otra sorpresa como Delfina solo por saber la ubicación?

-Te recuerdo que eso fue culpa tuya - hablé viendo su mirada furiosa - A ninguno se nos olvida.

-No vamos a rememorarlo, por favor - pidió Reyna cortando la respuesta de Annabeth hacia mí y me disculpé, con mi amiga, por recordarle a Miranda indirectamente. No con Annabeth.

-Fue un fracaso - volvió a insistir Annabeth - Lamia si es un ser mitológico, no tenemos nada sobre ella, ningún libro habla de ella - dijo señalando una pequeña torre de estos - No sabemos cómo ataca, no va a ser tan fácil como robar a un estúpido mortal normal.

-Lo sabemos, pero eso no es culpa de los que fueron - insistió Jason - Hicieron más que bien lo que les tocaba. Personalmente hablé con Thalia anoche y me contó todo.

-Muy bien te iba a explicar todo si estaba más borracha que el propio Dionisio - masculló burlona Annabeth - Creo que no es fiable la opinión de un incompetente.

-Cuidado - advirtió Reyna - Te recuerdo que esa incompetente ayudó a que Dionisio hablase.

-¡Claro que sí!¡Bebiendo y haciendo el estúpido con Valdez en el escenario mientras Rodríguez vomitaba!

-Por si tienes lagunas mentales, mi novio consiguió que Dionisio hablase con nosotros - respondió en el mismo tono Clarisse - Sigo esperando que le des las gracias.

-Pues al menos hicieron más que tú - apoyó Jason.

-Vamos a cambiar la forma de actuar, ahora todos bebemos sin control para las misiones - bromeó con cinismo Di Angelo señalando a cualquier parte con el brazo que le quedaba - Así les damos tanta pena que nos cuentan cualquier chorrada para que nos quedemos contentos.

Lost at sea: CollapseWhere stories live. Discover now