45

3.1K 396 114
                                    


Duncan almorzaba junto a sus padres cuando su teléfono sonó debido a un mensaje entrante de su mejor amigo.

Charlie: El Doctor Parks no trabaja esta noche, un amigo hackeó la página principal y entró en los horarios

Charlie: Tengo un plan en caso de que necesiten hacerte una revisión de noche

Duncan: Yo también tengo un plan, vente rápido

Dejó su teléfono a un lado y continuó comiendo. Sus padres hablaban sobre la operación y de los días que debían pedir libres para poder estar más tiempo con él. Le comentaron también que Jossie, su hermana, vendría un día antes para verlo junto a su esposo y su hija.

Duncan no le emocionaba mucho la idea de ver a Jossie pero sí estaba feliz por ver a su pequeña sobrina, ella había nacido hace casi tres años y no la veía desde que estaba internado. Su relación con su hermana no era la mejor de todas, vivía fuera de la ciudad y su trabajo, más su maternidad, la mantenían siempre ocupada como para tomarse un tiempo y visitarlo.

Charlie: Estoy en el autobús, debo llegar como en una media hora. Creo que hay un choque 😔

Duncan: 😖

—Charlie viene en un rato—les avisó a sus padres—, se quedará esta noche también. Así ustedes pueden ir a dormir en la casa.

— ¿Quieres que les traigamos algo para que coman en la noche? —preguntó su mamá—, ¿Una película? ¿Un juego? —Duncan negó.

—Estaremos bien—respondió—. Cuándo él llegue pueden irse a la casa tranquilos, saben que Charlie siempre está pendiente y están las enfermeras. No hay de qué preocuparse.

Su madre asintió y terminó de comer. Duncan esperó a que Charlie le mandara otro mensaje diciéndole que ya había salido del choque pero no recibió una notificación de eso, así que permaneció viendo sus redes sociales mientras terminaba de comer.

~•~

Charlie llegó una hora luego de lo que había esperado, sus padres decidieron irse a su casa y les pidieron a ambos que llamaran en caso de cualquier emergencia. Ambos asintieron pero estaban seguros de que eso no sucedería.

Ese día no podía sentirse mal, debía hablar con Matías.

—Hablé con unos amigos y van a cubrirnos en caso de que alguna enfermera decida pasar. Ni Zanny ni el Doctor Parks estarán esta noche así que podemos fingir que somos Doctores otra vez para pasar desapercibidos.

»Hablé con mi hermana y ella puede recogernos en la noche para llevarnos a la casa, pero debemos caminar una cuadra para que no se den cuenta de que nos estamos escapando. Hay que aparentar seguridad y ser discretos, pasar entre ellos pero no tanto. De ahí llegamos a la casa de Matías, creo que es de dos pisos así que te ayudaré a subir y yo me quedo esperando abajo para vigilar la zona en caso de que nos hayan seguido. Luego de que hables regresamos, Gretta nos busca y Gastón y Stuart pueden dejar de fingir ser nosotros dos y ya, todos somos felices.

—Me gusta más tu plan que el mío—se rió—. Yo tenía en mente escaparnos y ya, sin nadie que nos cubra ni nada.

—Hay que prevenir cualquier cosa. También me estudié muy bien el libro de primeros auxilios en caso de que algo te suceda y tengo el número de emergencias del hospital. Si algo sucede, los llamaré.

—No sucederá nada malo.

—Es por si acaso—suspiró, Duncan asintió y no dijo más nada sobre el tema.

Positivamente NoWhere stories live. Discover now