44

2.9K 386 56
                                    


Era de noche, Charlie se quedó ese día con Duncan en la clínica, ambos estaban acostados, Duncan en la cama y Charlie en el sillón, viendo la cuarta temporada de boy meets world. Charlie había cumplido su parte del trato que habían hecho y le había hablado a la chica que le llamaba la atención, Duncan quería que se la presentara pero él sólo decía que todavía era muy pronto, no había pasado mucho tiempo de haber terminado con su relación y no quería hacer las cosas apresuradas con ella.

Duncan también le explicó lo que estaba sucediendo con Selene y sobre lo mucho que le preocupaba su operación. Había leído en internet que esas operaciones no eran tan riesgosas, aunque habías efectos secundarios luego de ella.

—Tú sólo debes tranquilizarte, andar angustiado sólo hará que sea más tenso el tiempo para ti—le dijo Charlie—. Además que si piensas que saldrá mal, hay una posibilidad de que suceda, recuerda que la mente es algo increíble y pues...

—Lo sé, sólo no quiero que algo malo suceda y quede peor que antes—Charlie negó.

—Sólo confía en Dios—respondió, Duncan suspiró. Él sí creía en Dios, a pesar de las muchas veces que le echó la culpa de lo que estaba sucediendo.

Duncan solía pensar que la gente buena siempre muere, hay tantas personas malas en este mundo y viven sanas haciendo el mal en cada esquina, en cambio, una persona buena siempre termina lastimada y enferma, ¿por qué dejar que los buenos mueran habiendo tanta maldad en el mundo?

— ¿Crees que Selene y yo podamos estar juntos? Me gusta mucho Charlie, nunca me había gustado tanto alguien—confesó, Charlie pasó una mano por su cabello y suspiró.

—Creo que Selene te quiere pero quizás tú esperas que lo haga como lo haces tú y eso no pasará—respondió—. Acaba de salir de una relación con un chico que amó, sé lo que es sentirse de esa forma.

—Pero ya encontraste a otra chica.

—Pero uno siempre recuerda, Duncan. A pesar de que ya no sientas nada por la otra persona, recuerdas lo bien que la pasaste a su lado—dijo—. Con Natalie estoy comenzando, no sé si quiera si le llamo la atención pero estoy intentando tener algo con ella, quiero que las cosas sean diferentes para mí. Sé que Selene lo quiere contigo igual.

— ¿Crees que yo le gusto?

—Sí, todos podrían ver que entre ustedes hay algo. Sus miradas hablan por sí solas, te lo dice alguien que pasó la mitad de su vida observando a las personas en silencio, conozco esas cosas a pesar de no ser bueno en ellas.

—Quiero saber lo que Matías piensa, o cómo se siente al respecto. Sé que nos dijo que la amaba pero quiero entender por qué decide alejarse si la ama, ¿por qué no luchar por ella si sabe que vale la pena?

— ¿Crees que algo oculta?

—Sí, por eso quiero hablar con él.

— ¿Pero cómo vamos a hablar con él? Tú no puedes salir de aquí y en el caso hipotético de que pudieras, no tienes su número de teléfono y no sabes en dónde vive o dónde puedes encontrarlo.

—Podemos ver si Selene lo tiene como uno de sus contactos en el expediente que hay en la oficina principal.

— ¿Estás loco? No podemos hacer eso, nos van a atrapar, esa oficina están siempre en revisión, hay cámaras.

—Pero si nos hacemos pasar por médicos...

—Duncan, tú idea es tonta. No funcionará.

—Charlie por favor, ¿no te gustaría decir en unos años que entraste en los expedientes de un hospital?

—No—Duncan rodó los ojos.

—Vamos Charles, ¿no harías lo que fuese por mí como yo lo haría por ti? ¿No hacen eso los mejores amigos?

—No intentes chantajearme con ese sermón de la amistad.

—Charles, vamos. Sabes que te gustará hacer eso, ¿no crees en mí?

~•~

—No puedo creer que estoy haciendo esto—dijo Charlie con el ceño fruncido, tanto él como Duncan llevaban puesto unas batas médicas que habían encontrado en el vestuario de las enfermeras. También aprovecharon y tomaron prestadas una de las llaves que estaban ahí.

Duncan llevaba unos lentes para intentar no ser reconocido. Ambos caminaron por los pasillos pasando frente a Claire, la recepcionista, y saludándola casualmente sin que ella tuviese tiempo de reconocerlos. Llegaron a la oficina principal que se encontraba al lado de la oficina del Doctor Parks en donde se encontraban todos los archivos e historias de cada uno de los pacientes que han estado en el lugar y de los trabajadores del lugar.

La oficina tenía una gran cantidad de archivos para registrar, Duncan le dio señas a Charlie para que se centrara en buscar en los archivos de la derecha mientras él buscaba en los de la izquierda.

—Selene Sanders—dijo Duncan—, debe ser fácil de encontrar—Charlie asintió y se acercó para comenzar a buscar. Duncan cerró la puerta con seguro en caso de que alguien pudiese entrar

Tomó los archivos de la letra S y comenzó a leer cada uno de los nombres que había, ninguno era Selene pero sí había un nombre que le llamó la atención.

Sandoval, Matías.

Frunció el ceño y tomó su carpeta, ¿qué hacía él en la sección de trabajadores?

—Charlie, mira esto—le dijo, Charlie dejó de buscar y se acercó a Duncan para ver lo que éste le estaba diciendo.

— ¿Qué? —frunció el ceño también—. ¿Cómo es que él está ahí?

Duncan abrió la carpeta y logró ver un informe de él. Ahí estaba su foto, no podían pensar que era otra persona; vio la fecha de realización del historial, fue hace dos años y la última actualización fue hace unos meses en dónde explicaban que dejó de trabajar ahí.

Matías formaba parte de los primeros del programa de jóvenes que ayudaban en el hospital. Hacía lo mismo que Selene hacía y eso le creaba muchas más preguntas, ¿cómo nunca lo había visto antes de salir con Selene? ¿Por qué él trabaja ahí?

—Dime que estás igual de confundido que yo—le dijo Charlie, Duncan asintió.

—Hay que saber por qué se fue—habló. Sacó su teléfono y anotó la dirección que estaba allí—, y no hay nadie mejor para hacerlo que él. Salgamos de aquí.

Dejaron los archivos en su lugar y regresaron hasta su habitación, pasaron dejando las batas y las llaves en el vestuario de enfermeras para regresar a su habitación intentando hacer lo mínimo de ruido.

—Mañana vamos a ir a su casa, tengo un plan.

— ¿Vas a escaparte? —Duncan negó.

—Vamos a escaparnos.

......................................

Falta poco para el final <3

Positivamente NoWhere stories live. Discover now