Capítulo 49.

3.8K 244 160
                                    

Narrador omnisciente:



Angela se deshizo de su gorra tan pronto como entró de nuevo a casa, dejó todos aquellos volantes con el rostro de su amiga sobre la mesa y se dejó caer en el sofá con lágrimas en los ojos.

Era uno más de tantos días sin lograr nada, sin saber nada, sin una sola noticia.

Las cosas de Valentina ya ni siquiera estaban en su habitación, su padre se había encargado de llevarse todo, ahora lo único que le quedaba de ella era aquel retrato gigante de su madre.

Angela le pedía cada día a esa imagen que le ayudara a encontrar a Valentina, que si la amaba tanto como ella, la ayudara a saber de ella.

Pero era inútil. Porque la imagen de aquella señora parecía ignorarla, todo el mundo parecía ignorarla.

__ Amor __ Elena hace mucho que había dejado de tocar el timbre de aquella casa.

Ante la ausencia de Valentina, Angela solía necesitarla todo el tiempo, así que la mayor parte del día de Elena era estar ahí junto a ella, ayudándola a recorrer la ciudad, preguntando, enseñando las fotografías de Valentina, pegando aquellos volantes en los postes y en cualquier lugar público.

__ No sé que hacer, ya no sé qué hacer. __ Angela suspira derrotada, sus lágrimas caen rompiendo por completo a Elena, que lleva tanto tiempo sin ver una sola sonrisa de su novia.

No desde que Valentina no está.

__ Seguiremos buscando, todos seguimos buscando. Verónica ha logrado reunir algunas chicas del instituto que también quieren ayudar a buscar por cada pequeño rincón de la ciudad. Vamos a encontrarla.

__ Una semana. Ha pasado una maldita semana y no se nada de mi mejor amiga. He buscado hasta cansarme, he preguntado, he golpeado cada puerta. Estoy tan harta de sentir que soy la única a la que le importa.

__ No digas eso, no estás sola, yo estoy aquí. Yo seguiré buscando a tu lado. La policía la está buscando, su padre...

__ Su padre es un idiota. Uno que se acordó que amaba a su hija hasta que no pudo verla más.

__ Ese hombre está sufriendo, Angela. Es su hija.

__ Sufre porque cuando Valentina lo necesitaba el le dio la espalda, sufre porque se siente culpable. Porque no protegió a su hija como tenía que hacerlo, ¡Como era su deber!

Había sido una semana difícil para todos.

Angela se había olvidado por completo de cualquier plan con Elena, de la universidad, de la mudanza, del futuro. Le había puesto pausa a su vida porque no estaba completa, no sin Valentina.

Sin ella nunca.

El señor Altamirano, el padre de Valentina. Cuando se enteró de la desaparición de su hija lo primero que hizo fue atacar a todo el mundo, atacar a Angela, a Rosa, a Tony. Quisó dejar caer la culpa sobre cualquiera de esas mujeres, pero tan pronto como su dolor comenzó a crecer y crecer, se dio cuenta de que el único culpable de todo era el. Invirtió tanto dinero como pudo, tratando de encontrar a su hija, moviendo todos los medios necesarios hasta localizarla, pero no funcionaba, nada era suficiente. Lo único que había logrado encontrar es aquel vestido morado de bolsillos que ahora las autoridades tenían en su poder.

Tony era un caso sin solución. Desde el día en que Valentina desaparició ella abandonó su trabajo, salió en busca de su novia y se volvió su día a día. No tenía otro objetivo más que encontrarla. Pero día con día su fuerza se fue apagando, Tony había sido toda su vida una chica alegre y positiva, pero pronto la negatividad lleno su corazón, no podía tener nada, ella nunca podía tener nada. Todo lo que tocaba se arruinaba. Así que dejó de buscar, se encerró en casa y no salió más a ningún lado, no quería escuchar nada de nadie, no quería ver a nadie. Sus días se pasaban estando tumbada sobre su cama sin hacer absolutamente nada, mirando fijamente a la pared con aquella frialdad en los ojos, la mente en blanco y el corazón apenas latiendo para mantenerla con vida, una vida que ya no quería, una vida que ya no valía nada para ella. Una vida que la hacía odiarse a sí misma por no tener lo suficiente como para quitársela ella misma.

Entendido, profesora. TERMINADA. Where stories live. Discover now