Capítulo 5. ANGELA MAREL

6.3K 375 97
                                    

¿Por qué hay tanta gente amontonada?

Me recuerda al capítulo de bob esponja donde hay muchos peces rodeando el crustáceo cascarudo, y así de desnutridos como están todos mis compañeros la verdad que si se parecen mucho.

__ ¿Qué es todo ese gentío?

Tony llega y se coloca a mi lado con la mano en la cintura, subí mis hombros en respuesta porque realmente yo tampoco sabía a que se debía tanto alboroto. Es raro ver estudiantes mirando fijamente una pared y estar todos amontonados.

__ ¿Les están regalando becas a los pobres o que les pasa?

Rodé los ojos ante la voz de Valentina, quien se coloco al otro lado de mi y miraba con cara de desagrado a todos los que estaban frente a aquella pared.

De pronto el timbre que anunciaba el inicio a las clases retumbó por todas las paredes por lo que poco a poco las personas comenzaron a retirarse a su respectivo salón, lo que nos permitió a nosotras tres acercarnos a aquella pared.

Era un anuncio.

"Olimpiadas de matemáticas"

Ok, adiós, yo no tengo nada que hacer ahí, soy tonta para los números, así que sin pensarlo dos veces di dos pasos para atrás mientras Tony y Valentina leían atentas el resto de la información.

__ Genial, me inscribire.

__ Ni siquiera has de saber sumar, yo me inscribire.

Observe a esas dos mujeres delante de mí asesinarse con la mirada, jamás terminaré de entender porque no se agradan.

Bueno, Valentina siempre dice que Tony no tiene clase, mientras que Tony tacha a Valentina de engreída y clasista.

Lo cual a mi parecer es un poco cierto pero yo ya estoy acostumbrada a su personalidad.

__ Soy la mejor de mi clase, Valentina, soy mucho mejor que tu en matemáticas.

__ Eres la mejor en tu clase porque tuviste la suerte de no estar en el mismo grupo que yo, porque créeme, si yo estuviera ahí estarías opacada por mi.

Rodé los ojos ante sus peleas absurdas, las dos son muy buenas con los números, ellas se robaron el cachito de cerebro que me tocaba a mi.

Tony ni siquiera fue capaz de responderle, simplemente puso los ojos en blanco y avanzó decidida hacia sus clases, Valentina me miró con una sonrisa triunfante en el rostro.

__ No debes ser tan mala con ella.

__ No la aguanto, esta todo el tiempo como mosca detrás de ti.

__ ¿Celosa? __ levanté las cejas coquetamente.

__ No solo soy mejor que ella en matemáticas, también tengo mejores gustos.

__ ¡Oye! ¡¿Qué quisiste decirme con eso?!

Ella se ríe como si no acabará de ofenderme, lo que me hace reírme con ella. Es una tonta, la amo, por eso es mi mejor amiga.

Y si tengo hijos será la tía millonaria.

__ Vamos a clase, tonta.

Adoro a Valentina, aún recuerdo cuando me invito a su casa y su perro Mertin casi me arranca dos trozos de pierna. Y como olvidar esa mansión, es la casa más grande que he visto en la vida, con una piscina enorme y un montón de cuartos.

Y su papá, con sus trajes de oficina y esa cara tan seria, creí que iba a ser un amargado, pero realmente fue muy amable conmigo, y me dijo que estaba feliz de que su hija haya logrado congeniar con una persona como yo.

Entendido, profesora. TERMINADA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora