Capítulo 16: ELENA LAMDAN

7K 359 113
                                    

El día de la primera fase de las olimpiadas por fin ha llegado, toda la escuela está vuelta loco, todo el personal está preparando las instalaciones para comenzar con la ceremonia mientras que los alumnos toman clases.

Los tutores estamos encerrados juntos en la sala de maestros pues a fin de mantener una competición justa no tenemos permitido realizar ninguna actividad de organización del concurso. Pues en esta primera fase la competencia será interna, todos los chicos inscritos competirán entre ellos y de los cinco solo uno podrá ir a representar a la escuela en la etapa estatal.

Es por ello que en esta sala se puede sentir la competitividad en el aire. Empezando por la maestra Peraza quien lleva con ella un cartel bastante llamativo que dice "ANTONELLA ES LA NUMERO UNO"

Lo cual me mantiene irritada, esa maestra nunca me ha caído bien y ahora que se que es la tutora de Antonella me cae peor. A ninguna de las dos las soporto.

Luego esta el maestro López quien es bastante mayor, pero se ve tan curioso con su playera y gorra morada. Y lo mejor de todo es que me parece que en la mañana vi pasar a Valentina Altamirano con la misma playera y gorra puesta. Tal parece que se han puesto de acuerdo.

Los otros dos profesores que también son tutores también llevan carteles de sus respectivos alumnos. Yo quería hacer algo en conjunto con Angela, pero ella ni siquiera me dio oportunidad de decirle, la verdad es que ya no me da oportunidad de decirle nada.

Nunca estamos solas y cuando lo estamos se concentra demasiado en las lecciones, ni siquiera me mira y contesta a mis cuestionamientos con monosílabos. Ya no la he atrapado mirándome durante momentos larguísimos de tiempo, es como si de un día a otro yo hubiese dejado de interesarle. Ahora siempre que la veo está con Antonella, siempre tomadas de la mano, siempre riendo, platicando, abrazándose. Aveces me pregunto si permiten esos comportamientos tan afectivos dentro del plantel porque a mi no me parecen correctos.

En fin, Angela no sabe que en esta sala de maestros está su tutora con una playera blanca con una foto de ella. Creo que he exagerado un poco, pero mi playera es perfecta y tiene su rostro, ese rostro tan bonito que va bien con todo.

__ Hola, buenos días. ¡Ay dios! Que día de locos hay ahí afuera __ la doctora del plantel llega y se sienta justo a mi lado. Esta mujer tampoco me agrada, no se porque pero parece muy cercana a Angela y eso me molesta.

__ Ya casi esta todo listo para el triunfo de Antonella __ la maestra Peraza habla haciéndome rodar los ojos.

__ Altamirano es una chica muy preparada, no tuve que enseñarle nada, todo fue perfeccionar. Estoy seguro de que si alguien ganará el día de hoy es Valentina __ habla el maestro López, el si que me agrada, es también muy mayor pero me da mucha ternura.

__ Bueno, usted no puede decir lo mismo Miss Landam __ Peraza se dirige por lo que la miro confundida, no entiendo a que se refiere __ su tutorada es Angela Marel, creo que ya sabemos quien tendrá el último lugar.

Lo último lo dice soltando una risa burlesca, una risa que me ha parecido realmente molesta, me molesta que todos ellos se refieran a Angela de esa manera, no es la primera vez ni la primera maestra o maestro que habla de ella así.

__ Angela puede dejar fuera de la competencia a cualquiera de los suyos sin el más mínimo esfuerzo __ le contesto pero solo provoco que todos en la sala se rían, bueno, a excepción de la doctora que se encuentra a mi lado observando la escena.

__ ¡Por favor! Yo le dí Algebra a Marel el semestre pasado. ¡Ni te imaginas la cantidad de veces que repitió! Que haya pasado de grado es un milagro.

La quiero golpear, la quiero estrellar contra la pared, solo porque no acostumbro pelear contra gente de la tercera edad porque si no.

__ En mi opinión estoy con Miss Landam, estoy segura de que Angela puede sorprendernos a todos __ dice la doctora haciendo a Peraza rodar los ojos, dejando en claro que no comparte la misma opinión que nosotros.

Entendido, profesora. TERMINADA. Onde as histórias ganham vida. Descobre agora