Capítulo 48.

4.9K 228 72
                                    



Narrador omnisciente:

Mucho tiempo antes...

[......]

__ Es que no es posible, Valentina. Que hayas hecho eso no es posible, no es así como te eduque. __ Valentina rueda los ojos y se dedica a mirar su celular, ignorando por completo los regaños de su madre. __ Valentina, deja eso y préstame atención.

__ Ash, fue sólo una estúpida broma.

__ Sin malas palabras, Valentina, y ya te dije que dejes el celular __ Valentina bloquea el celular y lo deja caer a su lado levantandole las cejas a su madre, como diciéndole, ¿ya estas contenta?, y jugando con su cabello castaño.

__ Ni siquiera hice nada.

__ Aunque tus amigas hayan hecho todo el trabajo, fuiste parte de eso. Y te burlaste de esa chica, la humillaste, y te quedaste viendo y riendo mientras ella lloraba frente a todos. Eso no está bien, Valentina, no puedes tratar a la gente así.

__ Le das mucha importancia a la becada de mierda.

__ ¿Qué te dije con las malas palabras? __ Valentina juguetea su mejilla por dentro con la lengua, tratando de contener su mal carácter ante su madre y suspira con pesadez __ No puedes ir por la vida tratando mal y humillando a la gente por lo mucho o poco que tengan.

__ Si, si, ya entendí. ¿Podemos dejar esto para luego? Tengo sueño.

__ ¿Qué te está pasando, hija? Tu no solías ser así, son esas tres amiguitas tuyas las que te están convirtiendo en alguien sin corazón. Mi amor, yo entiendo que para ti es complicado hacer amigas y que esas chicas son las primeras con las que te llevas bien, pero eres diferente a ellas, tu no tienes maldad dentro de ti, y no tienes que fingirla para encajar con nadie.

__ No estoy tratando de encajar. Así es como soy y me gusta ser. Si a la becada no le gusta el trato que le damos pues que se regrese a su jodido mundo.

__ Me cansé de escucharte hablar así. No quería hacerte esto, pero eres una grosera y yo no voy a permitir que te sigas convirtiendo en este monstruo. Así que de una vez te aviso que te cambiare de colegio, vas a dejar de frecuentar a esas niñas malcriadas y vas a aprender a valorar lo que tienes y a las personas.

__ ¿Es broma, cierto?

__ No, Valentina. No regresarás a los colegios privados hasta que aprendas a respetar a todo ser humano. Es mi última palabra.

__ Hablaré con papá.

__ Hazlo. Tu padre no podrá consentirte en esto, recuerda que al final del día, la que da las órdenes soy yo.







[..... ]







Valentina solo le dio un vistazo a lo lejos a la escuela, fijo su vista en los alumnos mal uniformados, las paredes con uno que otro graffiti, la suciedad que parecía rodear el lugar y a los animales callejeros que andaban entre los alumnos.

Eso fue suficiente para que ella sacara su celular de la mochila y lo dejara sobre el asiento del auto.

__ ¿Qué haces?

__ No meteré el celular a ese lugar. ¿No los ves? Ahí cualquier cosa de valor se pierde en menos de un minuto.

Su madre quiso aporrear su propia frente contra el volante. ¿En que momento su dulce niña se volvió esa joven insoportable?

__ No voy a discutir contigo, Valentina. Lleva el celular que quiero comunicarme constantemente..

__ Ah verdad que tu tampoco confías, es claro que aquí pueden secuestrarme y pedirles una gran suma como rescate.

Entendido, profesora. TERMINADA. On viuen les histories. Descobreix ara