Capítulo 24. ANGELA MAREL

6.5K 330 113
                                    

Permanezco sentada sola y abandonada en mi salón vacío, porque sí, con tal de evitar la supuesta "sorpresa" he llegado a la escuela desde las 6 am, el guardia de seguridad me ha mirado raro y me ha dejado pasar para que no estuviera en la oscuridad en la calle. Ahora estoy en una banca incomoda cubriéndome con mi suéter porque hay mucho frío a esta hora de la mañana.

Incluso mamá ha quedado sorprendida porque me levante temprano y no tuvo que ir a sacudirse las sábanas. Tengo mucho sueño, frío e incluso hambre pero no importa, no estaba dispuesta a llegar y que Tony apareciera con una escena de High School Musical frente a mi cara.

Tampoco podía faltar de nuevo a la escuela, Elena no le dijo nada a mamá ayer porque le envié un mensaje diciéndole que me había tomado el día para pensar en su propuesta. Y claro, doña Elena no dice nada cuando no le conviene. Pero no tenía excusa para el día de hoy, y ella me ha hecho prometerle que hoy tendría una respuesta.

Pero creo que es obvio lo que voy a decirle. Es que no hay manera de negarme, incluso sabiendo que su propuesta es una mierda, sabiendo que quizás no va a funcionar, incluso con lo mucho que odio la idea del cómo suena "ver que pasa", no puedo decirle que no. No puedo negarme porque me parece hasta irreal el que ella este interesada en mi a tal grado de hacerme una propuesta como esa.

Y si es mi oportunidad de estar con Elena entonces definitivamente voy a tomarla.

__ Buenos dí....

__ ¡AAAAAAAAAHHHH!

__ ¡AAAAAHHHHH! ¡¿QUE TE PASA LOCA DE MIERDA? ¡¿POR QUÉ GRITAS?!

__ ¡Me asustaste! Avisa o algo antes de solo aparecer de la nada __ intento calmarme, una de mis manos está en mi pecho porque mi corazón late como loco. Cynthia me mira enojada y solo pasa de mi.

La veo tomar un lugar un tanto alejado y se me hace un poco extraño, ella suele ser de las chicas que siempre se sienta adelante, le gusta competir con Valentina en todas las clases. Su cabello sigue algo morado, el tono ahora es mucho más pálido, es obvio que no se ha dado ningún tipo de retoque e incluso la noto algo descuidada, no tiene esa energia arrogante de siempre y últimamente no la he visto con su grupito de huecas metiendole el pie a nadie. Parece diferente, es como si algo le hubiera pasado.

__ ¿Qué tanto me miras, rara? __ me dice y solo ruedo los ojos regresando mi vista al frente. Retiro todo lo dicho anteriormente, sigue siendo la misma perra de siempre.

Unos pasos resuenan en los pasillos, así que pronto veo a Valentina entrar al salón, ella se detiene al verme, permanece estática por unos segundos como si no pudiese creer que he llegado antes que ella.

__ ¿Hoy no trabajaron los autobuses y tuviste que dormir en la escuela? Los hoyos de tus calles debieron ser el problema __ Ella plantea hipótesis por si sola en su cabeza, es una loca.

__ Me apeteció llegar temprano hoy.

Valentina me mira extraño, parece analizarme como si supiera que le estoy mintiendo. La veo jugan un poco con su larga melena morada. Luego se rinde y camina hacia mi sentándose a mi lado.

__ Buenos días, Valentina __ casi me rompó el cuello al girar la cabeza de golpe para ver a Cynthia quien parece sonreirle tímidamente a Valentina. ¿Qué clase de broma es esta?

__ Ehh... - Valentina me mira como buscando una explicación pero no tengo idea de que sucede así que ella regresa su mirada a Cynthia __ ¿Buenos días?

__ ¿Podemos hablar un momento?

Valentina me mira con los ojos abiertos, la veo hablar entre dientes, no entiendo muy bien lo que dice, tan solo un "¿y ahora?", como no sé qué esta pasando le susurro un "no sé".

Entendido, profesora. TERMINADA. Where stories live. Discover now