Capítulo 9: ELENA LANDAM

6K 378 29
                                    

__ Hola, linda.

Sergio me saluda con un beso en mi mejilla.

Trato de mantenerme un poco alejada de el, desde que se presentó lo he tenido muy encima de mi, es bastante molesto que este siempre buscándome e insinuandome cosas.

Y sinceramente me estoy cansando de sonreirle por educación.

__ Hola, profesor.

Le devuelvo el saludo de manera formal.

Por favor capta que no me interesas.

Los alumnos estan en su momento de descanso así que puedo verlos paseando por los pasillos y platicando entre ellos, también en una de las mesas puedo fijarme en Angela que parece comer tranquila mientras ríe de cualquier cosa que Valentina dice.

Sonrío desde lejos como si estuviera con ellas, parecen llevarse muy bien y me alegra que así sea, que Angela se divierta y tenga momentos de calidad con su amiga, me gusta no pensar en la posibilidad de que la estoy abrumando demasiado con las obligaciones y responsabilidades del concurso.

Todo estaba bien, todo era tranquilo, Sergio me hablaba de no se que cosas y yo simplemente asentía a lo que el decía, pero mi vista y atención está sobre ellas dos.

__ Buenos días, maestros __ Escucho saludar a Antonella y le devuelvo el saludo por cordialidad.

Ella no se detiene, sigue su paso hacia la mesa de Angela.

De pronto ya no me siento tan contenta con lo que veo, y puedo notar que no soy la única pues Valentina parece haber pasado de estar muriendo de risa a estar completamente seria.

Antonella solo llego, se sentó junto a Angela y envolvio su cintura en su brazo, y Angela ni siquiera se movió o se inmutó, simplemente se dejó hacer, parecía muy cómoda con estar tan unida a Antonella.

__ Wow, tienes fuerza __ miro a Sergio quien tiene una sonrisa "coqueta" en el rostro y con su vista me señala la botella de agua que tengo en mi mano y que sin darme cuenta estaba aplastando.

__ Es solo una botella __ respondo y regreso mi vista a la mesa donde se encuentra Angela, quien ahora está prácticamente recostada sobre el hombro de Antonella quien continúa con su brazo alrededor de ella, como si Angela fuera suya, como si le perteneciera.

No se porque me siento así, me molesta tanto que Angela tenga distracciones como esa, prefiero lo sano con Valentina pero Antonella no me parece una buena amiga.

Reviso la hora en mi celular, falta tan solo un minuto para que el timbre suene y todos regresen a clases.

1, 2, 3.....20, 21, 22....

Cuento los segundos en mi cabeza, Sergio habla y habla, escucho apenas palabras pero no se que dice porque no tiene la más mínima parte de mi atención.

Ya paso el minuto, ya paso el jodido minuto, ¿por qué el timbre no suena?

Ignoro a Sergio sin importarme dejarlo hablando solo, en este momento no tengo tiempo para hacerme la "educada" con el. Cuando estoy frente al timbre lo toco repetidamente anunciando que el descanso ha terminado.

La puerta de dirección se abre y la subdirectora me mira sorprendida y aparentemente enojada.

__ Señorita Landam, me permito informarle que es mi responsabilidad tocar el timbre. Salí creyendo que algún alumno se estaba haciendo el chistosito al atreverse a tocarlo y me resulta sorprendente que sea usted.

__ Lo lamento, soy nueva, creí que cualquiera de nosotros podría tocarlo cuando pasarán el tiempo de descanso.

Es mentira, se claramente que no esta en mis funciones y no debería hacer esto. Pero vamos, nunca he quemado mi carta de "maestra nueva" para excusarme, y esta me parece una muy buena oportunidad.

Entendido, profesora. TERMINADA. Where stories live. Discover now