Capítulo 13. ANGELA MAREL

5.5K 341 42
                                    

__ ¿Qué haces?

Escucho a Valentina hablarme del otro lado de la línea, acabo de terminar de lavar el baño y arreglar mi cuarto, por la puerta aún puedo escuchar la música de mi madre mientras se encuentra limpiando la cocina.

__ Nada, ¿y tú? __ le contesto y la escucho levantarse y caminar, no tengo idea de que hace pero parece mover algunas cosas.

__ Nada, estoy aburrida __ se queja __ ¿puedo ir a tu casa?

Bueno, estoy castigada. Pero no estoy yendo a ningún lado, al contrario, ella quiere venir a buscarme, entonces, supongo que no entra en el castigo.

Y me acabo de matar toda la mañana limpiando el baño que estaba bien asqueroso porque mi hermano es hombre. Creo que me merezco un rato de convivencia con mi mejor amiga.

__ Más tarde tengo tutorias, pero sí, puedes venir un rato.

__ Genial, te veo en cinco, hermana.

Y me cuelga, sin dejarme despedirme. El mundo está tan lleno de mal educados.

Bueno, tengo que avisar a mi madre que Valentina vendrá, y me regañara, es seguro, me regaña por todo.

Aaaahh, valor, valor Angela.

__ ¡Má! __ salgo de la habitación llamándola pero como tiene la bocina a todo lo que da lógicamente no me escucha doña Rosa.

No está en la sala, el que si está es mi hermano que se encuentra barriendo, aunque no se tan bien se barra con uno bailando con la escoba en vez de pasarla por el polvo.

🎶Me gustas tanto me enloqueces y no lo puedo ya ocultar....
En todos lados me apareces como ilusión en mi mirar....
Es un secreto que tan sólo quiero compartir.
Con esos ojos que le han dado luz a mi vivir. 🎶

Me burlo de el pero no le importa, parece realmente sentir la canción. Bueno, he de admitir que a mi también me gustan mucho las canciones que escucha mamá. Son pegajosas.

Ignorando a mi hermano y sus babosadas encuentro a mi madre limpiando la estufa y moviendo el trasero de un lado para otro.

🎶Te quiero, te quiero, se oye en mi pecho, es el grande amor que me has hecho.
Latido a latido, te siento conmigo. Yo quiero ser más que tu amigo.🎶

__ ¡MAMÁÁÁÁ?

__ Ay hija, como chin.. ¿que, paso cielo?

¿Qué iba a decir? La miro sospechosamente, estoy segura de que algo iba a decir y se detuvo cuando volteó y me vió justo detrás de ella.

__ Má, Valentina vendrá un rato.

__ Estas castigada, Angela.

__ ¡Pero yo no estoy saliendo de casa!

__ ¿Y eso que, señorita? Castigo es castigo.

__ No, mamá, eso no entro en los términos y condiciones del castigo. Lo siento pero la próxima vez tendrás que ser más específica. Tu dijiste, no hay permisos para salir y no estoy saliendo.

__ ¿No te cansas de decir tantas barbaridades, hija? No puede ser, contigo, ¡Señor, que pegado estoy pagando! __ no puede ser, ya va a empezar con sus exageraciones.

__ Ay, mamá. Ya lave el baño, brilla más que mi futuro, por favor. Porfa, porfa, porfiiiiis.

__ Esta bien, mija, que venga tu amiga la juzgavida.

__ ¡Gracias, mami!

Valentina no tarda en llegar, quedamos encerradas en mi cuarto mientras se escucha bajito la bocina de mi mamá que sigue tocando con toda sus fuerzas. Lo bueno que la puerta cerrada logra minimizar un poco el ruido de abajo.

Entendido, profesora. TERMINADA. Where stories live. Discover now