Capítulo 21. ANGELA MAREL

6K 350 102
                                    

Durante los segundos que duraron los aplausos y gritos yo solo era capaz de escuchar un fuerte y largo "piiiiiiiiiiiiiiiiiiii" que inunda mis oídos.

Mi corazón late con fuerza por la confusión, por haber escuchado lo que escuché y no tener las reacciones esperadas.

¿Perdí? ¿Realmente lo hice?

Pero fue cuestión de nada cuando los aplausos y gritos eufóricos se volvieron murmullos confundidos, tanto como yo en este momento, Elena me miraba con ambas manos en el rostro, sorprendida, parecía con la boca abierta como si no pudiera creer el resultado.

__ ¡EN TU CARA MARTHA! __ fue el grito que soltó Rebeca cuando se levantó feliz y victoriosa hasta que su sonrisa desapareció cuando por fin logró analizar las palabras dichas por el presentador __  ¡¿Qué?! ¡¿QUE DIJISTE?!

No entendía que estaba pasando, no entiendo este revoltijo, no se porque Rebeca a pasado de la felicidad al enojo total casi queriendo matar a alguien, la sala que era gritos y festejos se lleno de un silencio profundo.

Pero entonces la señora Martha levantó su matraca del suelo y la hizo girar rompiendo aquel silencio y trayendo a todos a la realidad.

__ ¡Wooooooooooooooooooo! ¡TE LO DIJE! __ la euforia de la subdirectora hace que la sala se vuelva a llenar de aplausos, aún escucho comentarios sorprendidos pero he pasado de no entender nada a tener una sonrisa apareciendo en mi rostro, siento como si mi corazón fuera a detenerse, una felicidad indescriptible me llena por completo, me hace sentir que floto __ ¡REPITALO SEÑOR DIRECTOR POR FAVOR! ¡La ganadora de la categoría "conocimiento matemático eeeees....!

__ Angela Marel __ dijo el hombre, apenas audible, apenas logre escuchar mi nombre entre tanto murmullo.

__ ¡MAS FUERTE! ¡¿LA GANADORA ES...?! __ La subdirectora grita de nuevo aunque su vista está fija en Rebeca quien ha caído sentada hacia atrás y tiene una mano en la cabeza negando sin poder creérselo.

__ ¡Angela Marel! __ dice el hombre, fuerte y seguro, ahora si que se ha escuchado y la subdirectora hace girar su matraca y comienza con sus porras contagiando con su entusiasmo a todos los demás.

Las porras de la subdirectora me hacen sonreír, aún incrédula pero permitiendome mostrarle mi felicidad a todos. Aún soy incapaz de moverme, aun no tengo idea de que decir.

__ Lo hiciste __ Elena me toma de los hombros y me hace mirarla, esta igual o más feliz que yo - ¡Lo hiciste, Angela! ¡Ganaste!

¿Gane?

__ ¡Amiguiiiiiiii! __ Xenia se abraza a mi cuello desde atrás casi ahorcandome pero estoy tan feliz que podría morir en ese momento __ ¡Estamos en la final! ¡ESTAS EN LA FINAL!

¡GANE! ¡PUT... MIERDA GANE!

Los aplausos que ahora se escuchan son para mi, Elena, Xenia y la subdirectora me envuelven en un abrazo gigante que alimenta mi alma y mi entusiasmo, Rebeca esta sentada sin reacción alguna, su rostro es de enojo completamente y el chico de los rulos parece no tener reacción alguna. Solo acomoda sus lentes y aplaude junto a los demás, demuestra ser un buen perdedor.

Pero Martha, oh Martha.

Se para frente a Rebeca y baila victoriosamente girando sin parar su matraca. Ya a nadie parece importarle el escándalo, las categorías están todas dichas y nadie le pone atención al presentador agradeciendo a todos los concursantes. Todos están en su mundo, felicitando a los distintos ganadores de cada categoría, incluso se acercan a mi maestros que ni conozco pero que me extienden la mano felicitandome por el triunfo.

__ ¡Hay que festejar! __ Xenia me dice y le veo en la cara que tiene una idea loca cruzándose por ahí. La subdirectora está demasiado ocupada molestando a Rebeca como para ponernos atención. Y Elena, bueno ella esta casi a nuestro lado, parece fingir ver hacia cualquier parte pero en realidad siento que esta atenta a mi conversación con Xenia __ Los chicos dijeron que hay un club cerca del hotel, podemos ir un rato a bailar y beber, ¿Qué te parece?

Entendido, profesora. TERMINADA. Where stories live. Discover now