Capítulo 45.

4.8K 270 51
                                    

NOCHE DE GRADUACIÓN. parte 1.

Narrador omnisciente:

__ ¡Val! ¿Ya casi terminas?

Angela permanece sentada al borde de la cama, con la espalda hacia atrás y sus manos sosteniendo su peso, su cuerpo está tan solo cubierto por dos toallas de baño, la que cubre su piel y la que cubre su cabello.

__ ¿No puedes cambiarte ahí? __ responde Valentina desde la ducha.

Angela observa el gran cuadro que hay ahora en su habitación, es innecesariamente grande y en ocasiones incluso le da miedo, es como si esos ojos la persiguieran.

__ ¡No!

__ ¿Por qué?

__ Es que... tú mamá me esta viendo __ Angela rasca tras su nuca impaciente, escucha la suave risa de Valentina. Ella bufa, no está bromeando, realmente le da pena que la señora Altamirano la observe desnuda.

__ Bueno, dale la vuelta al cuadro.

Los ojos de Angela se abren con asombro y niega repetidas veces con la cabeza. Luego recuerda que Valentina no puede verla así que responde:

__ ¡No! Le faltaría al respeto.

Risas de nuevo.

"Estúpida, ¿Dónde le ve la gracia? Y luego dicen que yo tomo todas las cosas a broma." Angela observa de nuevo el cuadro y le sonríe "Buenas tardes, señora, espero que no le moleste pero voy a tener que darle la vuelta, su hija me dio permiso"

Después de su charla mental con el cuadro Angela por fin se anima a voltearlo, no deja de pedir perdón pues le da miedo que la madre de Valentina se enoje y luego quiera poseerla o halarle los pies por la noche.

"Por favor, se un espíritu bueno" Es todo lo que Angela ruega por dentro.

Y mientras ambas permanecen en la habitación arreglandose para dos eventos diferentes, en el piso de abajo Rosa se encarga de ir y abrir la puerta cuando escucha el timbre sonar.

Tony es quien esta detrás de la puerta, tiene un elegante traje compuesto por un pantalón de tiro alto color morado claro, tanto que incluso podría clasificar como lila, una fina blusa sin tirantes color blanco y arriba un saco a juego con el pantalón, de exactamente el mismo color. Se ha dejado el piercing en la nariz porque Valentina le ha dicho millones de veces que le gusta muchísimo más verla con el.

__Muy buenas tardes, Doña Rosa, vine por Valentina.

__ Uy, mija, llegas bien temprano, ella sigue arreglandose.

__ Me lo imagine, pero puedo esperar.

__ Bueno, pasa entonces, no te quedes ahí que te me resfrias.

Tony agradece y entra a la casa, el hermano de Angela se encuentra en la sala de estar, Tony lo saluda pero el simplemente la mira mal y la ignora. El es así desde que se peleo con Angela, ni siquiera le habla a su hermana y últimamente es de lo mas grosero con su madre.

Rosa continúa con sus labores mientras Tony permanece de pie junto al sofá y mirando hacia el televisor donde el hermano menor de Angela continúa jugando su videojuego. La chica comienza a impacientarse y se preguntan cuanto tiempo más necesitará Valentina para estar lista.

Después de lo que parece ser una eternidad el timbre suena de nuevo, Rosa aparece de nuevo para abrir la puerta, quien entra ahora es Elena, su vestido es sencillo pero en ella se luce demasiado, es apenas una tela fresca de seda color champagne de corte ajustado, con la espalda descubierta y una abertura en la pierna.

Entendido, profesora. TERMINADA. Where stories live. Discover now