Adelanto Léiriú II

5.1K 152 140
                                    

Primero de todo, aprovecho esta actualización para agradecer a mis lectores por todo el apoyo y la paciencia. Sé que estoy tardando con Léiriú II, cada día prácticamente recibo comentarios de gente preguntándome por ella, algunos son más educados, otros son muy apasionados y enérgicos y mi respuesta es la de siempre y la repetiré aquí una vez más:

CUANDO QUEDE POCO PARA PUBLICARLA AVISARÉ. OS HARTARÉIS DE MIS AVISOS.

De verdad siento mucho no poder publicar aún, soy la primera que se disfruta y emociona con ello, pero escribir un libro no es cosa de hacerse corriendo y menos cuando le tengo tanto cariño y quiero que quede un libro perfecto porque esta historia y estos personajes lo merecen y yo aún soy una escritora bastante amateur y me frustra mucho que no quede tan bien como me gustaría. Motivos por los que estoy tardando tanto:

-No me gusta actualmente cómo me quedó la primera parte, por lo cual es un problema ya que si quiero cambiar cosas en esta segunda parte, el cambio puede quedar muy brusco y encontrar el tono adecuado para esta historia es verdaderamente dificil.

-Mi maldito perfeccionismo. A lo mejor en una época escribo mucho y parece que voy a buen ritmo, pero cuando lo he dejado reposar un poco no me gusta nada y tengo que reescribilo todo. Me paso la vida reescribiendo capítulos y eso me quema muchísimo.

-He pasado por una etapa verdaderamente mala en que he estado realmente mal y todo lo veía negro, lo que pasa que estas cosas no me gusta irlas pregonando por ahí. Actualmente estoy rehaciendo mi vida y todo parece estar yendo un poco mejor, al menos al fin estoy estudiando algo que me encanta y he conocido gente nueva magnabulosa <3. El problema es que todo esto me lleva al siguiente punto:

-Apenas tengo tiempo para escribir. Yo necesito estar muy melancólica, lo cual es difícil durmiendo apenas cinco horas al día, estudiando, necesito urgentemente un trabajo, ayudar a mi familia con los miles de problemas por los que estamos pasando... y un montón de cosas que tengo pendientes por hacer. Y creedme que he sacrifiado muchas cosas por poder escribir, si yo soy la primera a la que no le importaría estar retenida en una isla desierta (con Internet, eso sí) para solo tener que escribir, pero tengo veinticinco años (esa maldita fase en la que de repente se me vienen encima todas las responsabilidades de adulto sin sentirme adulta aún *snif* )y no puedo descuidar mi vida real por una ficticia para publicar gratis una historia. Si al menos cobrara por ello pues es una forma de ganarme la vida, pero es que es algo que estoy compartiendo gratis pese al riesgo de que me plagien y se arruinen mis sueños porque no me sabe bien dejaros con la historia a medias.

Pero no todo esto es malo, estoy aprendiendo un montón de cosas que me son muy útiles para mejorar la historia (motivo también por el que cada vez me gusta menos la primera parte xD). Al principio decidí que Léiriú sería ligera y opté por no dar demasiados datos ni geográficos ni políticos, etc. para no hacerla pesada y que diera sensación de cuento, pero me he dado cuenta de que si quiero que Léiriú sea tomada en serio y algo grande, debo hacerla mucho más profunda y compleja. Tampoco pretendo convertirla en un ensayo filosófico XDD pero escribir un libro de fantasía y hacerlo bien es más difícil de lo que parece: van caminando por un sendero y de pronto se encuentran con unos centauros de un clan que llevan cientos de años aislados mágicamete del resto del mundo. ¿Cómo creéis que reaccionarían los centauros?

Léiriú I: La rebeliónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora