53. MAMÁ

1.1K 78 40
                                    

"Dos amantes dichosos no tienen ni fin ni muerte. Nacen y mueren muchas veces mientras viven"
-Pablo Neruda.

KATHERINE

-Buenos días, Honey- sentí los labios de Dom en mi mejilla haciéndome sonreir mientras hacía el desayuno.

-En Francés- me giré con un puchero y levantó una ceja. Por favor.

-Bonjour, mon amour- se rió dándome otro beso en los labios. Sentí las peludas patitas de Bernie en mis piernas y me agaché para acariciarlo, Dom se me unió segundos después.

-¿Cómo dormiste?- me miró con picardía y me reí.

-Excelente, excelente- se levantó dándome un beso en la mejilla. La mañana se nos pasó entre el desayuno, bromas, temas para platicar y juegos con Bernie. Era fácil volver a la vida antes, para Dom y para mi era facil ignorar el ruido que los problemas que enfrentamos pudieron llegar a causar. Había problemas internos en ambas aún, lo sabía. Y también tenía claro que tomaríamos tiempo para ello.
Cuando terminamos de desayunar me llevé los platos a la cocina para lavarlos y ella se dirigió a la habitación. Minutos después la escuché salir de allí y entrar donde yo estaba.
La miré frunciendo el ceño. Su cara se veía alarmada y pálida.

-¿Qué Pas...?

-Mi madre está en Canadá- los cubiertos que tenía en mis manos cayeron al lavado. Ahora estaba segura de que yo también tenía en la cara una expresión alarmada y pálida.

-¿Qu...qué?- estaba atónita. Atónita realmente.

-Mi madre está aquí. Aquí en Canadá- movió sus brazos de manera exagerada.

-Amor, cálmate- me enjuagué las manos y me acerqué a ella- Todo estará bien, ¿qué hay de malo en que ella esté aquí? Amor, es asomb...

-Y viene para acá- mi pulso cardíaco se fue al piso.
-¿Qué?- Dom me miró nerviosa.

-Mi madre viene para acá, Kat- se movió de un lado a otro en el departamento. Ambos teníamos los nervios de punta.

-¿Qué?- casi grité caminando detrás de ella. Me detuve entonces y la detuve a ella con mis manos- Espera, espera. Respira.

-No puedo- me miró y negó con la cabeza.

-Si puedes. Estará todo bien. Dúchate. El departamento esta impecable. Estará todo bien.

-¿Por qué no me dijo que vendría?

-Swttie...

-Mi amor...- le di un beso callando lo que diría. Sonreí.

-Saldrá bien. Saldrá todo bien. Cuando salgas, yo me iré y todo será perfecto. Ustedes hablarán y cuando esa se marche me escribes y luego hablaremos, ¿está bien?- soltó un suspiro y asintió caminando a la ducha.

No me esperaba realmente que su madre llegara. Mucho menos hoy. Muchísimo menos sin avisar. Suspiré y traté de calmarme. Si quería darle a Dom el apoyo que necesitaba entonces debía calmarme a mi misma antes.
Arreglé un poco el departamento y busqué mi celular en la habitación. Por suerte me duchaba al despertar y despertaba antes que mi novia. De lo contrario esto sería un desastre. En serio, un completo desastre.
Vi a Dom salir de la habitación lista y sonreí al verla.

SAUDADE- DOMKAT (COMPLETA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora