Conoce Su Ritmo (Zed)

261 31 31
                                    

-Ven... siéntate con nosotros, es un juego muy simple. Hay dos equipos: "Piedras blancas" y "Piedras negras". Si cuatro piedras blancas rodean una negra la capturan y es eliminada- Uno de esos chicos me decía, y agarre una silla diferente para no tener contacto con esos asquerosos.

-No necesito explicaciones de ustedes... - Conteste de manera cortante. El chico que se dignó a explicarme parecía ofendido, pero a mí no me importaba en lo más mínimo.

-Eh... d-déjalo Viktor, tus explicaciones realmente son confusas... mejor le entrego el libro de reglas. Esta por aquí...- El otro chico abandono la mesa y comenzó a buscar un libro.

-Y... ejem... ¿eres nuevo? No te había visto por aquí... aunque supongo que es porque soy de 5to grado-

-Ya cállate...- Respondí sin mirarle, me estaba centrando en el tablero de ese juego. Después de minutos llego el otro chico a entregarme un libro pequeño de no muchas hojas.

"Todo sobre el Go"

Tomé el libro y comencé a leer en silencio. Los dos chicos comenzaban a susurrar cosas entre ellos y con una mirada fulminante les hice callar.

"Se nota que estas aburrido"

-Guarda silencio-

"Al menos es un concepto interesante, es una especie de metáfora de conquista, solo que nosotros no somos conquistadores. Somos perfección, somos el comienzo del fin"

-Te dije que guardaras silencio-

"Adelante... preferimos verte calmado y pensante antes que verte impulsivo e iracundo; te sienta mal y hace que cometas muchos errores... olvide mencionarte que impulsivo eres más tonto"

-¿Tengo que repetirte mi dialogo anterior?-

"Lo lamentamos chico, aprende lo que necesites aprender, es una buena manera de mantenerte distraído en este lugar"

-Solo vine a comprobar que las enviadas de la Estrella Prima estuvieran aquí, no lo están. El único anciano que parecía tener conocimientos sobre ellas tampoco vino; y ni loco pienso venir mañana-

Ignoré por completo al otro Zed y comencé a centrarme en leer las reglas nuevamente hasta que por fin estaba listo para jugar.

-Comencemos...- Le dije a ambos.

-Iré primero yo Viktor, será más justo así ya que yo no soy tan bueno en el Go-

-Adelante Jayce...-

-No...-

-¿Que?- Preguntaron ambos al unisonó.

-Me enfrentare al mejor de ustedes dos, y después de observar su partida anterior y de escuchar el argumento de este estúpido- Señale al chico que no recuerdo su nombre, pero empezaba con J.

-He llegado a la conclusión de que me enfrentare al más inteligente de los dos- Señale con el dedo índice al chico restante. -Y ese eres tú...-

"No perderás el tiempo con los perdedores ¿cierto?"

-Si se trata de jugar contra seres imperfectos; al menos elegiré a aquel cuyas neuronas puedan hacer sinapsis-

-Eres un...-

-Tranquilízate Jayce... aceptare su reto- Seguido de esto, dio vuelta al tablero y me dio un pequeño jarrón con piedras de colores blancas. -Espero no te moleste mover primero-

-En absoluto...-

Así fue como comenzó el primer juego de Go en mi historia. Un juego de captura, de estrategia y de posicionamiento. No me tarde nada en aprender sobre la importancia de los espacios y ese chico era muy fácil de leer.

Estrellas Sin BrilloWhere stories live. Discover now