El Arte De La Guerra (Zed)

343 30 190
                                    

-El contenido de este libro, cuanto menos es interesante...-

"¿Como sabes que en realidad sirve chico? tú has estado centenares de ocasiones en la biblioteca y con el rabillo del ojo recordamos haber visto portadas realmente inútiles: "Magia para tontos", "Aprende Joniano en simples pasos", "101 Recetas que un manco podría hacer", "Hágalo usted mismo: construcciones y refugios"... muchas cosas prometen pero estamos seguros que son irrelevantes para tus conocimientos actuales"

-Y tienen razón, pero esta cosa es diferente... nunca me había topado con algo de semejante estilo- Abrí la caratula del libro y lo primero que encontré fue el rostro de quien se encargo de escribir el contenido del mismo.

-Sun Tzu- Pronuncie en mi cabeza mientras leía sobre el autor.

Tal parece ser que ese tal "Sun Tzu" solía vivir en algún sitio llamado China, que actualmente es Jonia, y era un reconocido estratega. Su libro ha sido distribuido alrededor de toda Runaterra, y varios dictadores, comandantes y estrategas han tomado en cuenta sus consejos.

-No pierdo nada con leer un poco...-

"Comprendemos, es por eso que te dejaremos leer en silencio"

El primer capitulo hablaba sobre la "Evaluación" por así decirlo y lo separaba en 5 elementos: La Doctrina, El Tiempo, El Terreno, El Mando y La Disciplina.

Basándome en la definición que daba el libro, me decidí por ignorar la Doctrina, puesto que se refería a aquello que hace que un pueblo este en armonía con un gobernante y yo no soy un "gobernante" ni tengo pueblo aun...

-El tiempo significa el Ying y el Yang, la noche y el día, el frío y el calor, días despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones- Cité en voz baja mientras analizaba a fondo lo que leí.

"Parece ser que no es un libro tan inútil, realmente ese antiguo Joniano sabe de lo que habla"

-Tienen razón, el tiempo es importante y también el ambiente donde luchas. Tomemos de ejemplo la primera pelea que tuve contra las enviadas de la estrella prima-

"¿Te refieres en la riña abordo de la nave de los Morning Star? "

-En efecto, ustedes hace tiempo me habían comentado que vencí a esos tres por el espacio cerrado. Mi siguiente combate lo perdí por el espacio abierto y por la cantidad de oponentes, y más recientemente tuve un enfrentamiento contra un ilusionista en una casa de los espejos... No es el mejor sitio para enfrentarte a alguien que puede hacer alucinaciones precisamente hablando-

"Analizando lo que el libro dicta, si quieres estar preparado para vencer, deberas conocer a la perfección el entorno chico, llevar a tus enemigos a donde te sientas más cómodo"

-Gran cosa, he hecho eso desde siempre...-

"En efecto; podría decirse que es el consejo al que más te apegas y al mismo tiempo te desapegas, conociste un poco de Noxus antes del conflicto con las enviadas de la estrella prima... sin embargo, perdiste la compostura y arruinaste tus propios planes, afortunadamente eso no volverá a pasar"

"El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina"- Era la definición que daba el siguiente consejo del capítulo 1.

-El mando en este caso soy yo...-

"Lee detenidamente y estate atento chico... ¿Qué dice ahí? SABIDURÍA, CORAJE Y DISCIPLINA"-

-Se olvidaron de "Benevolencia" y "Sinceridad", pero ustedes me conocen muy bien, saben que no seré benevolente nunca... y la sinceridad ya la uso... cada vez que le digo a alguien que lo matare cumplo mis palabras-

Estrellas Sin BrilloWhere stories live. Discover now