26

3.1K 376 190
                                    

El lunes llegó y Harry finalmente fue dado de alta, pasar esos días sólo en la enfermería lo habían afectado más de lo que esperaba, por supuesto que seguía recibiendo visitas, pero Delilah no había vuelto a ir desde aquella noche.

Harry se arrepentía inmensamente.

Había arruinado su amistad por un sentimiento que ni siquiera sabía que tenía, ni siquiera pudo decirle que estaba confundido y lo estaba descifrando, que aún no sabía lo que sentía por ella.

Harry había pasado años sin hablar con Delilah, cuando él estaba en Hogwarts y ella fue enviada al internado en Francia; sin embargo, el hecho de que los dos estuvieran ahí le mortificaba, no estaban separados, nada les impedí a hablarse, simplemente no lo hacían.

Para empeorar las cosas, a Draco celebraba la derrota de Gryffindor imitando la expresión de Potter al caer, se la paso burlándose de él durante toda la mañana, él lo hacía con intención de mostrar que todo estaba bien con él, nadie sabía lo que Delilah le había dicho y no quería que la gente se diera cuenta de que se sentía mal.

Fue hasta que Delilah entró al aula que los comentarios de Draco se detuvieron, no porque estuviera aparentando, sino porque verla le causaba una tristeza que debía ocultar; Harry también guardo silencio y se limitó a observarla.

Delilah no fijo su vista en ninguno de los dos, ella hablaba con Susan, Justin y Hannah como si nada hubiera pasado.

La clase continuo con un aire tenso, todos sabían que algo raro pasaba entre esos tres, ya que ahora ninguno ni siquiera cruzaban miradas, y aunque todos se morían de la curiosidad, nadie se atrevía a preguntar.


Hermione y Ron tenían una vaga idea de lo que había pasado, puesto que ambos conocían a Harry perfectamente como para darse cuenta de los sentimientos de su amigo por Delilah, suponían que las cosas no habían salido bien o que ella no le correspondían, razón por la cual ya no se hablaban.

Pansy, Crabbe y Goyle sabían que Draco estaba interesado en la chica de Hufflepuff, si era romántico o platónico era otro asunto en el que no iban a investigar, no era como que hablaran de sentimientos entre ellos, a la única que le causaba que la sangre le ardiera era a Pansy, que no soportaba la idea de ellos dos juntos. Todos asumían que Draco se había cansado de ella o la había insultado y por ello ya no se hablaban.

Hannah, Justin y Susan no tenían ni la menor idea de lo que pasaba, apenas llevaban unos meses conociendo a Delilah, la adoraban y eso era cierto, pero no la conocían del todo, no sabían su historia con Harry o de su vida muggle en general, por lo cual fue una sorpresa para los tres cuando Delilah dejo de hablarle a esos chicos, ellos estaban tan seguros de que terminaría con alguno de ellos, pero ahora, parecía como si no los conociera.


-Delilah- dijo Justin con delicadeza- ¿Está todo bien?- le pregunto preocupado

-¿Mm?-dijo Delilah confundida

Se encontraban en el gran comedor, habían terminado sus clases y decidieron que era buena hora para ir a comer antes de que Delilah tuviera que empezar sus clases extra.

-Es que, desde hace unos días te notamos un poco desanimada y queremos saber si todo está bien- continuo, Susan

-Oh sí- aseguró ella- Sólo estoy un poco cansada y aún me duele un poco el brazo, y, tengo una migraña- señalo, aún tenía puesto el cabestrillo que le habían puesto en la enfermería, lo cual era una pena, ya que apenas estaba curando su brazo cuando volvió a lastimárselo.

-Lamento que te duela-dijo Hannah con una mueca- Pero...-no sabía si continuar- Queríamos preguntarte sobre algo más- dijo dudosa

-Seguro, pregunten lo que quieran- les sonrió cansada

Delilah Jolet- 1 (Harry Potter & Draco Malfoy)Where stories live. Discover now