19

5.4K 663 199
                                    

-Que aburrido- esas fueron las palabras que Draco usó para acercarse a Delilah en Historia de la Magia.

Draco tomó su silla y la puso al lado de ella, sin importarle que estaban a la mitad de la clase, pero tampoco es como que alguien estuviera prestando atención.

Justin y Susan estaban a su otro lado pero estaban demasiado ocupados en ver cuantos libros podían balancear en la cabeza de Hannah, la cual se había quedado dormida.

Delilah se sorprendió por su acercamiento, compartían varias clases, pero las únicas en las que verdaderamente se sentaban juntos y convivían era en Herbología y Defensa contra las artes oscuras, primordialmente porque los amigos de Delilah no tomaban esas clases con ella. Pero en las demás, Draco solía ignorarla o simplemente la saludaba al inicio de la clase.

-Que milagro tenerte por mis rumbos- dijo Delilah recibiéndolo

Draco hizo una sonrisa falsa y volteó a ver al profesor.

-Tú fuiste quien ahora quería que fuéramos los mejores amigos para siempre - le recordó, recargando su rostro en su mano

-¿Somos mejores amigos para siempre?- preguntó Delilah con una emoción exagerada- Me hubieras dicho, nos hubiera hecho unos brazaletes- le sonrió

-Todavía tienes tiempo- dijo Draco

-¡Sí somos amigos!- dijo esta vez verdaderamente sorprendida- Hasta sigues mis bromas, dentro de poco te tendré sonriendo y siendo amable con todos- aseguró con confianza.

Se quedaron un rato en silencio, intentando seguir la lectura del profesor, pero estaba hablando tan lentamente que les estaba costando demasiado trabajo.

-Está clase es tan aburrida- repitió él con un gruñido

- En realidad, la encuentro muy interesante - justificó Delilah, la cual estaba tomando notas, pero increíblemente lento, ya que así era como hablaba el profesor, el cual, o no notaba que casi toda la clase lo estaba ignorando, o simplemente no le importaba.

Draco la miró con una ceja levantada, como si no le creyera.

-Ya sabes, como no fui criada en este mundo, no sé mucho sobre él, es muy satisfactorio poder aprender sobre la magia - sonrió Delilah, Draco y ella voltearon a ver al profesor el cual había tumbado su libro y ahora procedía a levantarlo lentamente- Pero, apreciaría si el maestro no fuera tan...-

- Aburrido - Draco le sonrió diciendo: te lo dije

Ambos rieron por el comentario pero lo hicieron en voz baja.

Draco la volteó a ver mientras ella seguía tomando notas, le gustaba su risa, nunca se lo diría, por supuesto, jamás podría salir de su insoportable ego si le diera un cumplido. Se reía escandalosamente, aun cuando intentaba reír en voz baja, siempre resonaba en su pecho. Se le cerraban los ojos cada vez que sonreía y se le hacía un hoyuelo en su mejilla derecha.

Draco había notado eso.

¿Por qué había notado eso?


-Amm- dijo Draco sacudiendo su cabeza un poco para olvidar lo que estaba pensando- Si de verdad te interesa saber sobre los orígenes de la magia, yo podría contarte más - sugirió

Delilah lo observó con una mirada inquisitiva.

-Gracias por olvidar la plática profunda que tuvimos hace unas semanas- reclamó Draco- Te dije que me gustaba leer sobre la historia de la magia- le recordó- Si en verdad quieres aprender tanto sobre la historia de la magia, podría prestarte unos libros- dijo recordando la conversación anterior.

Delilah Jolet- 1 (Harry Potter & Draco Malfoy)Where stories live. Discover now